Acabar con los piojos

Hola me llamo Clara y he tenido piojos.

La frase en sí no esconde ningún misterio y puede, en apariencia, parecer simple pero no lo es. Es tan compleja como reconocerlo.
Y sí, he tenido piojos dos veces en los últimos tres meses. Es más, creo en esos meses nunca se fueron.

Y la razón por la que nunca me abandonaron es que acabar con ellos es harto complicado; primero por razones operativas y segundo por razones humanitarias.

Razones operativas:
Estos bichillos tienen un ciclo de unos 30 días en el cuero cabelludo y de 48 horas fuera de él. Las hembras pueden poner en torno a 250 liendres que a su vez tardarán unos 7 días en eclosionar. Si a esto le añadimos que dichas liendres se adhieren al cabello con una sustancia equivalente al cemento la fiesta puede empezar.

¿Como acabar con los piojos?

Lo primero que debemos hacer es aplicar un tratamiento. Hay muchos en el mercado pero os recomiendo no gastaros mucho dinero ya que estos tratamientos no suelen acabar con el 100% del problema. Es posible que si eliminen los piojos vivos pero no con todas las liendres. Por eso os aconsejo los siguientes pasos:
recomendaciones para acabar con los piojos
Razones humanitarias:
Una de las principales razones del contagio de los piojos es la vergüenza absurda que invade las mentes de los “elegidos”. De hecho en mi amplia experiencia he visto como muchas madres de los compañeros de la guarde de J ponían cara de poker y comentaban que sus hijos nunca habían cogido.

¿Cómo es posible? ¿Tendré acaso montado un 5 estrellas piojil sin saberlo? No tengáis miedo en contarlo es muy habitual y cuanto antes se ponga remedio antes se detendrá una posible epidemia.

Y tú, ¿has tenido piojos?

Comentarios

  1. Mamamedusi

    Yo tuve pipis de peque, difícil olvidar porque me cortaron el pelo a lo “chico”, y de adulta de momento no me ha tocado pero ains me da miedito pensarlo
    Esta genial tu post, lo tendré presente por si nos toca algún día 🙂

    Responder
  2. María

    Yo también he tenido y aún recuerdo el remedio casero de mi madre de vinagre en la cabeza… Sin duda mucho mejor las ideas que propones

    Responder
  3. cristina

    Yo he tenido este año y lo primero que hice fue ponerlo en el grupo de whatsApp de padres del cole, porque sino se lo quitan todos es imposible que desaparezcan. Espero no volver a tener!

    Responder
  4. Mami Katabum

    Le tengo fe ciega al aceite de te!! Hasta ahora no nos toca lo de los piojos, a los enanos les pongo aceite de te en el shampoo y además un spray de Romero, eucalipto y te de árbol.
    De niña pesqué piojos un par de veces y mi mamá decía que era la sangre dulce, les tengo terror y espero que sigamos limpios por acá, aunque de que son parte de la infancia.

    Responder
  5. Teresa de Tutete.com

    Nosotros pillamos hace exactamente un mes..por una sobri nuestra que seguro lo pillaría en la escuela de verano. Como estuvimos juntos en casa de mi abuela nos peinábamos todos con el mismo cepillo y todos lo pillamos! Y si los he erradicado justo como tu recomiendas exactamente igual..nos hemos pasado la liendrera 400 veces por la cabeza y lavado todo..peluches, cojines, toallas, cepillos y todo al sol y al aire libre durante 48 horas para que muriesen…en fin ha sido la batalla más grande de mi vida..Por suerte no teníamos muchos ni tampoco muchas liendres por que lo pillamos a tiempo..pero gracia hace poca y como tu dices esas caras de poker me traen al pairo por que hoy por hoy hay muchisimos niñis que cogen piojos y la verdad es que no sé bien por que. CUando yo era peque no había tanta gente!

    Responder
    1. Clara Castro Quesada Autor

      Teresa! Lo que te faltaba este verano! Pues mira le hice esa misma pregunta a mi madre… ¿¿por qué antes no había tantos piojos?? y sabes qué me dijo… que antes había los mismos pero que yo no los quitaba y no me parecían tantos :))) ja ja ja ja ¿será verdad?
      Un beso!

      Responder
  6. Con m de madre

    Nosotros llevamos unas dos semanas con piojos en casa. Es horroroso. Estaba dudando sobre si escribir un post al respecto, pero parece que hay cmo una verguenza general a admitir que los tienes y que si es así, es que eres una cochina o yo que sé qué. Anda q no hay padres q se hacen los longis..es mi peor pesadilla, de verdad. Espero que no tarden los dos meses que tardaron en irse hace unos años xq la última vez q me obsesioné acabé cortándome mi larga melena a la altura de la barbilla. Enhorabuena por “salir del armario”

    Responder
  7. Pingback: Piojos... Y ahora, ¿Qué hacemos? | Valencia Peque Universo

  8. Sandra Llopis

    Pues nosotros este verano tambien los tuvimos. Mi peque y yo. Probe con vinagre, pero ella no lo aguantaba… asi que me puse manos a la obra. Como bien dices, productos, liendrera, paciencia y constancia. Despues por supuesto cuando comenzo el cole arbol de te en el champu, y un spray a diario para peinarla echo de agua, colonia y arbol de te. En dos meses de cole nada de nada, y eso que ya nos llegaron varias notitas de su clase.

    Responder
  9. Pingback: WhatsApp ¿Para qué te quiero? | Saquitodecanela

  10. Carmen

    El árbol se ha de poner en champú afrutado. Olor de fruta siendo el mejor de cidra o vinagre.
    Y es efectivo en desenredante líquido de pelo tipo jhonsons baby… Pero no usar con alcohol como colonia.
    Trabajó en un laboratorio y esta comprobado

    Responder
  11. Bianca

    El año pasado fue un horror…mis nenas no hacían mas que traer dinosaurios (eso ya no eran piojos,eran inmensos)al final las llevamos a un centro para quitarlo todo (el papa,la abuela y yo tb a revisarnos jjj)y lo mismo…en l colegio nadie cogía.este año han cambiado las cosas (muhahaha risa de bruja malisima lo se…)las mías d momento nada d nada pero las que el año pasado decían que jamas de los jamases ahora no consiguen deshacerse de ellos,y lo que el año pasado era “un problema mio” ahora ya parece ser mas grave…x cierto de pequeña yo si los tuve una vez también

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *