Tarjetas de ahorro de los supermercados ¿cuál elegir?

¿Os fijáis en las ventajas de las tarjetas ahorro de los supermercados?

Hace unos días me fui de cena con unas amigas y, como no podía ser de otra forma, acabamos hablando de la familia, los niños, los colegios, los gastos semanales etc… ¡No tenemos remedio!

La cuestión es que me quedé alucinada de cómo dos de ellas hacían uso de una las tarjetas de ahorro de los supermercados.

– “¿Cómo? ¿Qué tú no usas las ventajas de las tarjetas  de los supermercados?” – , me decían con los ojos como platos.

Así que, yo que para algunas cosas soy muy concienzuda, me he estudiado lo que nos ofrecen los supermercados que frecuento 😉

ahorro de los supermercados

Ahorra con las tarjetas ahorro de los supermercados

Las tarjetas de fidelidad de los supermercados pueden ser una ayuda al ahorro familiar y aportarnos ventajas que se suman a nuestro gasto en la compra que, de otro modo, nos perderíamos. Además, algunas tienen conciertos con gasolineras que nos permiten ahorrar en los viajes en coche.

Os resultará más cómodo ver las ventajas que ofrece cada uno de estos supermercados en este cuadro y, después, podéis buscar el que os interese y conocer con más detalle los beneficios de estas tarjetas.

AHORRO SUPERMERCADOS

Tarjeta ahorro CONSUM

Si pertenecéis a Mundo Consum, por ejemplo, recibiréis cada mes en vuestro domicilio un cheque regalo con hasta el 1,25% del gasto acumulado y los descuentos conseguidos con los productos cheque-crece (exclusivos para personas asociadas).

Este área de socias y socios ofrece un montón de servicios añadidos: planificar menús, elaborar una lista de la compra ahorradora, además de conseguir cheque-creces personalizados según vuestra cesta de la compra, cupones imprimibles con descuentos directos, y la revista Consum Entre nosotros. También hay una aplicación para dispositivos móviles.

AHORRO SUPERMERCADO

Para conseguir este cheque, basta con que presentéis en caja, cada vez que hagáis una compra, la tarjeta de fidelidad o bien que indiquéis vuestro DNI. Si queréis asociaros, podéis preguntar en cualquier supermercado Consum o hacerlo en este apartado de su web.

Las tarjetas son personales (aunque si vuestros hijos son menores de 18 años y hacen la compra, podrán utilizar la vuestra para acumular puntos) pero podéis vincular las de distintos miembros de una misma familia y recibir un único cheque-regalo.

El servicio de entrega a domicilio favorece a los socios frente a aquellos que no lo son. Por ejemplo, con compras superiores a 60 euros te llevan la compra gratuitamente (frente a los 75 euros que tiene que alcanzar el no socio) y también a partir de 25 euros si eres jubilado o mayor de 65 años (tendríais que superar los 37 euros si no fuerais socias).

 

Podéis convertir vuestra tarjeta de fidelidad, si queréis, en un modo de pago para los supermercados Consum, Consum Basic y Charter adheridos, y para 3.000 gasolineras Solred. Así, elegiréis entre pagar al contado en cada compra o pagarlas todas juntas al mes siguiente.

 

Tarjeta ahorro CARREFOUR

La tarjeta de El Club Carrefour es gratuita y permite ahorrar dinero en las compras. Funciona igual que la anterior. Recibís en casa un ChequeAhorro (trimestral) con el dinero acumulado por algunas de las compras realizadas, entre otras:

  • Las compras en alimentación y productos frescos; droguería, perfumería y limpieza y comida de animales, en hipermercados Carrefour y en compra on line os sumarán el 1% de su valor
  • El 8% de los repostajes que hagáis en Estaciones de Servicio Carrefour; el 4% del carburante que consumáis en Estaciones de Servicio CEPSA
  • El 6% del gasto en restauración de Club VIPS

AHORRO SUPERMERCADOS

En cada compra, al mostrar la tarjeta de El Club Carrefour o al pagar con la tarjeta PASS, obtenéis cupones descuento para próximas compras; también podéis imprimirlos desde la web, en la propia tienda o escanearlo con la aplicación MiCarrefour.

Carrefour también ofrece ventajas específicas para las familias numerosas. Con la tarjeta Superfamilias podréis conseguir descuentos exclusivos imprimibles desde la web, además de lograr el descuento automático del IVA en las compras que hagáis de productos frescos.

Para solicitar esta tarjeta es necesario presentar el Título Oficial de Familia Numerosa en vigor, y siempre debe utilizarse junto a la de El Club Carrefour. De igual modo, existe otra tarjeta con beneficios similares destinada a mayores de 65 años.

La tarjeta Pass de Carrefour permite elegir la forma de pago deseada: al contado en cada compra o a crédito, financiando las compras de entre 90 y 2.000 euros en 3 meses sin intereses; y las superiores a 200 euros hasta en 10 meses sin intereses.

 

Tarjeta ahorro ALCAMPO

Los hipermercados Alcampo señalizan con la imagen de la tarjeta Alcampo determinados productos cada mes que tienen descuentos exclusivos para sus clientes más fieles.

AHORRO SUPERMERCADOS

Además, esta tarjeta os permite elegir entre tres formas de pago:

  • Pequeñas cuotas (cuota fácil)
  • Fin de mes: todas las compras de un mes las pagaréis el día 1 del siguiente
  • Financiación especial, entre 3 y 36 meses.

En las gasolineras Alcampo os aseguran el mejor precio de la zona y están tan convencidos de ello que añaden: “Si la encuentras más barata, te devolvemos dos veces la diferencia”. Hay otros comercios adheridos a la red de la Tarjeta Alcampo donde podéis utilizarla: Norauto, Leroy Merlin, Jugueterías Poly, Alain Afflelou y José Luis Joyerías.

 

Podéis solicitar vuestra Tarjeta Alcampo a través de este formulario en su web.

 

La financiación de compras también es una ayuda

Aunque no ofrezcan puntos o descuentos, las tarjetas de financiación de compras con pago aplazado suponen una ayuda, especialmente en ciertos momentos del año.

La tarjeta de El Corte Inglés os ofrece la posibilidad de pagar en 3 meses sin intereses las compras de entre 75 y 600 euros, y sin tener que hacer papeleo adicional. Podéis elegir también, para compras superiores a 90 euros, la opción de pagar en plazos de 4 a 36 meses con un mínimo de 30 euros por recibo.

AHORRO SUPERMERCADO

A lo largo del año, hay distintas promociones de financiación específica por secciones, como las de pequeño electrodoméstico, donde hasta el 30 de junio puedes llevarte los productos que elijas y pagarlos en hasta 24 mensualidades sin intereses.

Además os ofrece bonificación en los pagos en estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor. Un 4% trimestral para gastar en los centros comerciales de El Corte Inglés, Hipercor y SuperCor. Y 2 horas de aparcamiento gratuito por compras superiores a 30 euros.

Otra ventaja es que podéis consultarla y gestionarla desde el ordenador y a través de una aplicación para tabletas y móviles. ¡Más comodidades, imposible!

AHORRO SUPERMERCADOS

Por último, la Tarjeta Mercadona es gratuita, permite un pago diario o mensual y te ayuda a controlar el gasto con un extracto detallado de las compras que has realizado. Podéis asignarle un límite disponible o solicitar tarjetas adicionales para otros miembros de la familia, y gestionar todo desde internet.

Solicitarla la Tarjeta Mercadona es tan sencillo como cumplimentar un formulario en su web.

¿Usáis estas tarjetas de fidelidad en los supermercados? ¿Os resultan útiles y cómodas de usar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *