Bioparc Valencia ¡Planazo para toda la familia!

Posted on
Inicio >> Vida en familia >> Bioparc Valencia ¡Planazo para toda la familia!
Bioparc Valencia

Ir a Bioparc Valencia es uno de los planes en familia que más disfrutan mis hijos. Aunque, para no mentiros, os diré que para nosotros también.

La primera vez que fuimos a Bioparc Valencia fue el año de su inauguración. Éramos novios y nos apetecía muchísimo ver las nuevas instalaciones de este parque zoológico que tantos elogios inspiraba. Pues bien, no sólo pasamos una tarde genial sino que me pareció una maravilla. Así que evidentemente cuando nació J, y luego Jimena, se convirtió en uno de nuestros planes recurrentes.

Bioparc Valencia Bioparc ValenciaBioparc Valencia

Evidentemente el mayor atractivo para los peques es disfrutar de  los animales mientras pasean por un entorno único. Como veréis en todas las fotos en el recorrido siempre prima la preservación del hábitat de las especies. Cascadas, árboles, lagos, zonas de pasto… pasear por Bioparc Valencia es casi como adentrarse en selvas, desiertos o humedales… dependiendo del hábitat en el que estéis.

Hay varios hábitats así que vamos a hacer un pequeño repaso a lo que encontraréis y en orden de cómo lo hicimos nosotros. Aún así os dejo el plano de Bioparc Valencia por si queréis echarle un vistazo.

Isla de Madagascar: Es sin duda la preferida de mis hijos ya que si queréis podéis entrar en un circuito cerrado donde podréis ver a los lémures a escasos centímetros. ¡Los niños alucinan!
Además de los lémures también podréis ver flamencos, fosa (J dice que es un gato) y tántalos africanos.

Bioparc Valencia Bioparc Valencia Bioparc Valencia

Bosque ecuatorial
En esta zona podréis ver un montón de animales: serpientes, búfalos, grullas, leopardos, gorilas, chimpancés… Es una de mis favoritas ya que esa zona del recorrido me parece especialmente bonita y cómoda para pasear.

Bioparc ValenciaBioparc ValenciaBioparc Valencia

Humedales africanos:
Esta zona a J le chifla ya que hay una zona que recrea la cueva Kitum (únicas conocidas formadas por rocas volcánicas piroclásticas, es decir formadas por una erupción) y en este hábitat encontraréis hipopótamos, anfibios, peces, cocodrilos… Este último es el preferido de J y aunque en esta ocasión no tuvimos suerte y no lo vimos otras veces se ha quedado horas observándolo.

Bioparc Valencia Bioparc Valencia

Sabana africana
Es la última zona (o la primera dependiendo de por donde empecéis el recorrido) y una de las más extensas. En ella encontraréis probablemente muchos de los animales que los peques conocen y los que les apetecerá ver. De hecho esa es una de las razones por las que solemos dejarlo para le final ya que es en donde destinamos más tiempo.

Y es que tengáis en casa o no pequeños expertos nadie puede resistirse a elefantes, jirafas, leones, cebras, hienas, avestruces, dromedarios y un extensísimo etc… De hecho hace nada ha nacido una cría de jirafa así que pudimos ver al pequeño que para delicia de todos se puso a mamar justo cuando pasamos.

Bioparc Valencia Bioparc Valencia Bioparc Valencia Bioparc Valencia Bioparc Valencia Bioparc Valencia

Como ya os he dicho todo el recorrido tiene sombras además de zonas de descanso. También encontraréis un parque infantil al lado de un bar ideal para descansar mientras los niños están entretenidos.

Si queréis comer allí, y no hay mucha gente, os recomiendo el restaurante Samburu (lo veis detrás de las fotos de las jirafas) donde tenéis menús bastante asequibles pero sobre todo porque si vais pronto podréis comer viendo a las jirafas.

Además os recomiendo que os informéis sobre las actividades como la exhibición de aves o los encuentros con los cuidadores de los gorilas, chimpancés o elefantes… Tenéis toda la info en la web de Bioparc ValenciaBioparc Valencia Bioparc ValenciaAsí que si venís a Valencia con niños os lo recomiendo y si sois de aquí, o venís habitualmente, no dejéis de echar un vistazo al Pase Berde! con el cuál podréis entrar al pasar de forma indefinida durante un año.

Nosotros nunca lo hemos comprado aun porque Jimena era muy pequeña pero creo que este año irá en la carta de los reyes magos 🙂

Y vosotros ¿ya lo habéis visitado? ¿Qué os pareció?

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.