Bizcocho de yogur casero

Posted on
Inicio >> Recetas >> Bizcocho de yogur casero

Si hay una receta que recuerdo hacer de pequeña es el bizcocho de yogur casero.

Ese bizcocho que tiene como gran ventaja utilizar como medida el propio yogur que utilizamos para la mezcla. Desde luego para hacer con niños es una maravilla pero es que para nosotros es muy cómodo ya que ese detalle hace súper sencilla la receta.

Así que si queréis un desayuno o merienda sano, delicioso y económico el bizcocho de yogur casero es vuestra mejor opción 😉 ¿Empezamos?

Bizcocho de yogur casero

INGREDIENTES

  • 3 Huevos
  • 1 yogur natural
  • 1 medida de yogur de azúcar
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva
  • 3 medidas de yogur de harina de trigo
  • 1 pizca de levadura
  • 1 pizca de canela (al gusto)

PREPARACIÓN

Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 170 grados y vaciar nuestro yogur (y medidor) en un bol. Nosotros usamos yogur natural pero podéis usar uno del sabor que más os guste.

Además lo elegimos natural ya que la mezcla lleva azúcar y ya es lo suficientemente dulce. No obstante podéis añadirle a la mezcla final pepitas de chocolate, frutos secos o algunos pedacitos de fruta ¡quedará delicioso!

En otro bol batimos los tres huevos y la medida de azúcar. Hasta conseguir una textura granulada y uniforme.

Después añadimos el yogur (batimos un poco) y el aceite (seguimos batiendo).

Respecto al aceite, en casa usamos de oliva pero he de deciros que en el sabor del bizcocho se nota. A nosotros nos encanta pero hay gente que lo hace con aceite de girasol porque lo notan más suave. Probadlo a ver cuál os gusta más.

Ahora hay que añadir la harina, la levadura y la canela. Personalmente lo mezclo todo antes de añadirlo a la masa líquida y lo voy echando poco a poco para que no se generen grumos.

Un truco es tamizarlo por un colador para que la mezcla sea más fina pero yo prefiero no hacerlo porque se tarda más y de la otra manera también queda de maravilla.

Una vez lo tengamos todo bien ligado preparamos un molde previamente engrasado con un poco de aceite (también podéis utilizar mantequilla) y lo metemos al horno unos 50 minutos a 170º.

El truco para saber si está hecho es meter un palillo y si este sale limpio es que nuestro bizcocho de yogur casero está listo.

¿Qué os parece? ¿OS animáis a hacer uno?

Nuestras recetas más exitosas:

  • Compártelo

4 Comentarios

  1. Silvia says:

    De toda la vida pero buenísima y es lo que dices, muy sencilla de hacer con los niños. Gracias por compartirla.

  2. Las Cosillas de Carmen says:

    Colgaste hace tiempo una receta de pan, la hice y quedó estupenda así que, si me da la vida, voy a hacer este bizcocho siguiendo tus indicaciones y espero que me quede igual de bueno que el de la foto!!
    Una pregunta, en el horno, ¿Qué programa pones? ¿Calor sólo abajo, arriba y abajo, con ventilación….?
    Mil gracias!
    Un besote.

  3. Inmaculada says:

    A mí me a salido como si fuera mazapán, y me a subido por los laterales y por el centro no. Muy raro, la primera vez que me pasa.

    1. Clara Castro Quesada says:

      Que raro Inmaculada, no sé que decirte. Lo hacemos muchísimo en casa y nunca nos ha pasado.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.