Botellas de agua reutilizables

Hace unos meses vi una comedia extraordinaria “The Guilt Trip” (Anne Fletcher,2012) donde aparecía una escena que llamó poderosamente mi atención y que tenía que ver con las botellas de agua reutilizables.

El protagonista (Seth Rogen) está charlando con su madre (Barbara Streisandd) en la cocina. Coge una botella de plástico de agua mineral de la nevera para beber. Al rato de acabársela su madre se acerca a la mesa, coge la botella , la rellena de agua del grifo y la mete de nuevo en la nevera.

Esto que puede ser más que habitual en cualquier hogar español es un gag humorístico genial ya que Rogen interpreta a un inventor de productos orgánicos y al ver lo que ha hecho su madre con la botella empieza a escupir y a lavarse la boda de manera exagerada.

Lejos de que explicado así no tenga el mismo efecto cómico lo que está claro es que el protagonista entendía que reutilizar el plástico es malo para la salud así que me puse a investigar.

Lamentablemente os adelanto que no hay quien se aclare ya que tanto los fabricantes como los expertos se contradicen constantemente y palabras como cáncer y contaminación se cruzan con seguridad y salud.

Botellas de agua reutilizables

Lo que si que os puedo decir es que nosotros hemos tomado la decisión de no volver a reutilizar las botellas de agua de plástico por varias razones:

  • Muchísimas marcas de agua mineral embotellada incluyen  la advertencia “No rellenar” en su etiqueta, por algo será.
  • Las botellas de agua se deben limpiar para evitar cualquier tipo de bacterias y hongos.
  • Las de plástico, evidentemente, se deterioran más fácilmente haciendo posible que se desprendan sustancias perjudiciales para la salud.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, los diseños de las botellas de plástico suelen tener arrugas que favorecen aún más la presencia de esas bacterias y hongos .
  • Algunas botellas de plástico dotan al agua de un sabor diferente.

Botellas de agua reutilizables

1.-  Botella Lifefactory
2.- Botella BKR
3 .- Botella Miu

4.- Botellas Flaska
5.- Botellas Homdox

Botellas de agua reutilizables

Así que definitivamente en casa nos hemos pasado al vidrio como alternativa ¿Y cuándo vais a la calle? Pues también porque como veis en el mercado existen alternativas extraordinarias a las botellas de plástico.

Todas estas botellas son aptas para toda la familia ya que tienen tamaños muy prácticos y cierres herméticos además, cuentan con diseños y colores para todos los gustos.

Sinceramente las que más me gusta para niños son las de Lifefactory por su funda de silicona antigolpes y que favorece que la puedan coger con sus manitas sin que se les resbale.

En cambio, para mi, me encanta las botellas BKR por sus preciosos diseños. La gris del corazón blanco me parece un regalo perfecto para mi próximo cumpleaños 😉

Como curiosidad os diré además, que las fundas de las botellas Flaska se pueden personalizar ¡Así nadie se confunde!

Bueno qué me decís ¿Plástico o vidrio? Yo desde luego lo tengo claro viva el vidrio para las botellas de agua reutilizables.

Por cierto encontré un vídeo para que los peques sepan la importancia del agua súper completo y que a mis hijos les encantó ver. Explica un montón de cosas así que os animo a que los peques lo vean.

Más modelos de botellas de agua reutilizables

(Editado el 22/02/2017)

Pues si, he seguido buscando botellas de cristal reutilizables y he encontrado otros modelos que seguro os resultan interesantes.botellas de agua reutilizables

  • 1.- Botella Soma: Esta botella ecológica me encanta por su filosofía y su diseño.  Es una botella fabricada en vidrio y con complementos de silicona y bambú. Todos sus materiales son renovables por lo que su fabricación respeta 100% el medio ambiente. Y no hablemos de su  diseño minimalista y sofisticado. ¿verdad que es una monería? Pues además si la compráis (unos 27€) estaréis colaborando con iniciativas solidarias relacionadas con el agua.
  • 2.-  Botella Retap: Están fabricadas en cristal de borosilicato, un material por lo que parece mucho más ecológico y resistente que el vidrio. Su tapón es de elastómero-termoplástico, un material libre de biphenol A (BPA), por lo que no es dañino para la salud. Además no tienen ningún ángulo recto así que las bacterias no pueden crecer o acumularse.
  • 3.- Botella Épico: Ideal para deportistas ya que esta botella fabricada en vidrio de borosilicato puede soportar temperaturas de entre -20 ° C y 150 ° C. Además su capacidad de 550 ml y su funda de silicona hacen que sea un producto genial.

Bueno ¿qué os parecen estos nuevos modelos de botellas de agua reutilizables? ¿Cuál os gusta más?

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Y recordad que también podéis seguirme en mi página de Facebook y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesante.

Y en mi Instagram os enseño nuestro día a día así que también os espero allí 🙂

Comentarios

  1. Tarta de manzana

    Hola Clara, es un post muy interesante porque si bien es cierto como tú dices que nos venden de la seguridad del agua embotellada también nos advierten de que no reutilicemos sus propios envases. ¿Y luego qué les pones a los peques para ir al cole o al parque?
    La Dra. Odile Fernández de Mis recetas anticáncer también escribió un post al respecto. Me quedé con un par de marcas de envases, una que utiliza cristal y bambú y otra que hace las botellas reutilizables de acero inoxidable. Te dejo las marcas por si te interesan:
    – Botellas de cristal puesto que el cristal es el material más atóxico que podemos utilizar. Le sigue el acero inoxidable, el cual además es irrompible. La marca Thank you ofrece botellas de cristal y tapón de madera sin tóxicos.
    – Botellas de acero inoxidable – Klean Kanteen con Tapón de acero inoxidable: Decorado con bambú.
    http://www.misrecetasanticancer.com/2015/06/cual-es-el-mejor-material-para-beber.html
    Gracias por la info Clara, un saludo.

    Responder
  2. Pingback: Importancia de que los niños beban agua - Saquitodecanela

  3. Miriam Flores

    Buenos días.
    Le pondrías vidrio a un peque de 6 años para ir al Cole?
    Yo a mi peque le he comprado muchísimas de acero pero acaba rompiendo la tapa y saliendo el agua.
    Como lo puedo solucionar?
    A mí tampoco me gusta reutilizar las botellas de plástico ( huelen fatal)
    Gracias

    Responder
    1. Clara Castro Quesada Autor

      Sinceramente si yo no voy a estar a su cargo me costaría más dejarle una botella de agua de cristal. Sobre todo si es pequeño. No obstante las de Lifefactory y las BKR tienen la silicona que hace más difícil que se rompan.
      Nosotros tenemos la BKR y ha sufrido mas de una caída y ¡Está como nueva!

      Responder
  4. Sergio

    Hola.
    Quería comentar que los principales motivos por los que se recomienda no rellenar botellas de agua desechables son evitar el riesgo de contaminación por microorganismos (pueden desarrollarse en la botella una vez abierta; mucho más fácilmente en las de plástico que en las de vidrio) y prevenir que alguien pueda beber líquidos peligrosos que se hayan introducido en la botella y se confundan con agua (por ejemplo, al usar la botella para guardar sobras de disolventes, lejía…). Es una advertencia de sentido común.
    Por otro lado, las botellas de vidrio son mejores que las de plástico en varios aspectos, aunque no en el peso ni la resistencia: facilidad de limpieza, posibilidad de reciclaje, procedencia de fuentes más abundantes… Eso sí, las de la marca Flaska las desecharía directamente por las afirmaciones que hacen en su página. Entre otras cosas, me parece increíble lo del “vidrio programado” y la “tencnología de programación del sílice”, una cháchara sin la menor base científica (en la misma página advierten que su estudio, literalmente, está “Basado en teorías y conclusiones no reconocidas o abordadas por instituciones oficiales”… una milonga de “tecnología”, para entendernos).
    Un saludo.

    Responder
  5. Pingback: Cosas Imprescindibles que Comprar antes de Disney - Pintando una mamá | Pintando una mamá

  6. Ana

    Yo busco algo para el cole y que dificil!!!!! Vidrio no, ni con silicona y sinceramente algo que no me cueste 32 euros como la de acero inoxidable que recomendais…. con 2 hijos me sale cara la broma!!!! Igual se pierden o extravían…. no merece la pena llevar algo tan caro al cole…. sigo buscando… que alguien me ilumine!!!! Jejeejejje

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *