Contorno de ojos perfecto ¿qué necesito?

¡Necesito un contorno de ojos!

Cuando la maternidad te sorprende pasado los 40 y además tienes otra hija que ya es bastante autónoma, te planteas mil cuestiones.

Mi primer pensamiento era si iba a tener fuerzas y salud para afrontar un nuevo embarazo y, después el parto, si esas fuerzas seguirían conmigo para poder cuidar de mi bebé.

Y sucede que cuando creías que la edad y el cansancio van a poder dar al traste con tu nueva situación, el universo conspira y se vuelve tu aliado. Ya no intentas llegar a todo, te resignas a ver como tu hija sigue el resto del día con la camiseta manchada en el almuerzo y te dedicas a planchar con la mano la camiseta que acabas de recoger de la secadora.

Te concentras en lo importante, pierdes horas con tu bebé en brazos o das largos paseos sin reparar ni en rumbo ni en destino. El ahora adquiere un valor que nunca había tenido para ti hasta entonces.

Y en esas andas cuando el resto de tu vida te reclama y pasadas las primeras 16 semanas de indulto, tienes que volver a ser esa mujer que a veces tiene que trabajar el doble para demostrar que vale lo mismo que el resto de tus compañeros. Vuelves a un trabajo exigente y de responsabilidad, donde tu jefe te sigue especialmente porque cree que en cualquier momento que se despiste vas a salir corriendo al lado de tu bebé.

contorno de ojos

Foto vía Shutterstock

Contorno de ojos perfecto ¿qué necesito?

Te miras al espejo una mañana y te dices que ahora tienes que poder con todo y empiezas a descubrir en tu cara secuelas de la felicidad recién estrenada en la que antes no habías reparado.

El corrector de ojeras se vuelve inútil y no sólo no disimula las noches sin dormir sino que como te descuides, te crea un surco en el ojo que marca más si se puede, tu aspecto de cansancio.

Tenía que encontrar rápido una solución a mis nuevos problemas y además no disponía de muchas herramientas para la nueva tarea. Aprovechaba cualquier minuto libre para buscar en internet entre las influencers de cosmética y moda alguna referencia clara y simple que me ayudara a encontrar una solución más o menos aceptable a mis bolsas en los ojos y mis ojeras, en general a mi aspecto constante de cansancio.

Tras una ardua investigación personal y una no menos intensa inversión económica en contorno de ojos, me elaboré un pequeño catálogo de nombres y problemas asociados que os aseguro me sigue funcionando 6 meses después.

contorno de ojos

Foto vía Shutterstock

Contorno de ojos para cada problema

Como ya os he comentado soy una cuarentona y mis líneas alrededor de los ojos ya no podrían denominarse sólo de expresión, aunque nunca había tenido los ojos tan hundidos como en los últimos tiempos. Así que me puse manos a la obra y fui probando distintos productos que os paso a detallar y que componen hoy por hoy mi kit básico de supervivencia.

Por supuesto soy de las que necesitan contorno de día y de noche, además en la mañana necesito que sostenga bien el maquillaje que me aplico inmediatamente y el corrector de ojeras que lleva conmigo desde que cumplí los 30.

Para mí el mejor es Hydrating Eye Cream de Bobbi Brown, un contorno de ojos con reflejos irisados que hace que el corrector te aguante bastante tiempo, en mi caso y está más que probado, más de 16 horas de ojera y bolsa difuminada.

Aunque en los primeros tiempos cuando la ojera no sólo se pronunciaba sino que tenía un color difícil de cubrir uno que me funcionó fantásticamente fue Even Better de Clinique, incluso ahora me lo pongo los días que no me maquillo y me sigue funcionando como al principio.

Aunque si vuestro problema es la excesiva pigmentación de la ojera nada como Redermic Yeux de la Roche Posay que no sólo os va a ayudar con ese problema sino también con las líneas de expresión.

contorno de ojos

Acabar con la pigmentación de la ojera

En este apartado incluiría a algunas amigas cuya pigmentación de la ojera no viene determinada por el cansancio sino que tiene un fuerte componente genético difícil de combatir en la mayoría de los casos.

Para ellas y lo he probado personalmente tiene también la Roche Posay Pigmentclar que sobra que diga no hace milagros y necesita mucha constancia.

Aunque si lo que queréis no es sólo despigmentar la ojera sino también tratar las arrugas, Sesderma tiene un Kit antiojeras que probé por recomendación de mi farmacéutico que va estupendamente y tiene un precio bastante económico para lo que ofrece.

Pero si tuviera que destacar uno entre todos y que se ha convertido en el rey de mi neceser ese sería sin duda Premier Cru de Caudalie, no hay noche que me vaya a dormir sin que me lo aplique os aseguro que es de las pocas cosas a las que le tengo fe en cosmética.

Su precio ronda los 50 euros y si eres constante y te lo aplicas cada día viene a durar unos tres meses eso sí aplicando siempre una cantidad muy pequeña y extendiéndola no sólo bajo el ojo sino también sobre el párpado móvil.

contorno de ojos

A mí me ha cambiado la vida y casi que me he vuelto adicta a él, no hay viaje por pequeño que sea que lo primero que compruebe es si lo llevo o no en la maleta.

Y después está otro pequeño catálogo para las mamás más jóvenes y que al cansancio habitual de nuestro estado sólo le tienen que sumar unas pequeñas arrugas de expresión, pero os aseguro que eso da para otro post que por supuesto podemos desarrollar más adelante.

Y vosotras ¿qué trucos usáis para tener un contorno de ojos perfecto?

Enlaces de interés:

 

Post escrito por Antonia Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *