El reciclaje y los niños

Se acerca el 17 de mayo día declarado por la UNESCO como el Día Internacional del Reciclaje. Esta fecha fue elegida con el fin de dedicar una jornada a tomar conciencia sobre la importancia del reciclaje y la necesidad de cambiar nuestros hábitos e incluir actividades que reduzcan el impacto sobre el medio ambiente.

El reciclaje y los niños
Pese a que J es muy pequeño intentamos enseñarle a respetar la naturaleza dentro de su rutina diaria. Así que cuando en su guardería nos pidieron que hiciéramos un vehículo para una actividad no dudamos en reutilizar materiales que teníamos por casa.

camion reciclado 2
Cartones, plásticos, corchos… J estaba emocionado y algo confuso ya que no entendía muy bien cómo íbamos a jugar con un camión sin tener a priori uno delante.
camion reciclado 3
Las ruedas fue la parte “más complicada” así que papá y mamá se encargaron de cortarlas, ensamblarlas y pintarlas mientras J disfrutaba de lo lindo pintando la caja de cerillas que habíamos forrado con folios reciclados de la oficina de mamá.
camion reciclado 5
camion reciclado 4
Sé que el resultado no es una obra maestra pero pasamos un rato en familia estupendo y J experimentó como la caja de sus galletas preferidas se convertía en un volquete para jugar en el jardín con la tierra. Ahora cada vez que ve un paquete quiere hacer un camión! 🙂
Así que os invito a que celebréis el Día del reciclaje usando la imaginación y construyendo algo con vuestros hijos utilizando materiales reciclados. ¿Os animáis?
camion reciclado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *