Feria de puericultura Madrid 2018

Posted on
Feria de puericultura Madrid 2018

La feria de puericultura Madrid 2018 ha celebrado su edición un año más y yo he tenido el placer de asistir como bloguera oficial, invitada por la organización.

He de confesaros que disfruto muchísimo de esta cita anual, ya que es la oportunidad de ver todas las novedades del mercado de la puericultura y primera infancia de un plumazo. Pero siempre que me siento a resumir todo lo que allí se puede descubrir me pasa lo mismo: ¡No sé por dónde empezar!

Son tantas las marcas, tantos los detalles, tantas las necesidades de los padres que hay que vivirlo en primera persona para disfrutarlo al 100%.

Por eso en este post he hecho un resumen de aquellos productos que más llamaron mi atención y me gustaron, aunque insisto en que tan sólo se trata de un brevísimo resumen de todo lo que vi.

Si cuando acabes de leer este post te quedas con ganas de más, puedes ver las crónicas de mis compañeras blogueras para descubrir más productos y marcas.

¡Empecemos!

Feria de puericultura Madrid 2018
Con mis queridas compañeras Mónica y María José

Cuna convertible de TRAMA

Si tuviera un tercer hijo, os aseguro que me haría con esta cuna convertible Montessori de Trama. Y es que todo lo que veis en las fotos ¡es el mismo producto! Con la única excepción de la cómoda de las letras “HOPE”.

Una cuna mueble enorme (140 x 70) y compacta que incluye un cambiador, cajones, cuna bajita y accesible para el bebé gracias a unas mini escaleras. La barra anti caídas también tiene versión barrotes para los primeros días del bebé.

El método Montessori recomienda una cama o colchón a ras de suelo para que los peques puedan moverse en su habitación libremente y llegar a su cama sin ayuda de un adulto. Esto favorece su autonomía y su autoestima.

Cuando el niño crece, la misma cuna se convierte en una cama a ras de suelo, y cuenta también con una mesita de noche y un escritorio. La misma cama posteriormente la podemos subir y convertirla en una cama perfecta para niños y niñas hasta la adolescencia. ¿Verdad que es una opción magnífica?

Feria de puericultura Madrid 2018 Feria de puericultura Madrid 2018Feria de puericultura Madrid 2018

Bañera Bubble Nest de Chicco

Que hoy en día las personas preferimos un plato de ducha a una bañera es evidente. De hecho, nosotros tenemos una bañera y una ducha, y ¡estoy deseando que los niños crezcan para quitar la bañera! Por eso, si tenéis bebés, esta bañera de tacto suave, antideslizante y versátil me parece la bomba. Y, además, es transformable para niños de 0 a 12 meses.

Se puede usar con o sin patas dentro de la ducha o la bañera. Y no creo que haga falta que os diga la ventaja que supone no deslomarse, ya me entendéis. 😉 Si preferís ponerlo sin patas, que sepáis que cuenta con unas ventosas que facilitan su fijación a la bañera para más seguridad.

Además, su tamaño es magnífico. Cabe hasta en duchas pequeñas, de 70 x 70, e incluso puede guardarse dentro gracias a su fácil plegado.

Feria de puericultura Madrid 2018

Toylette Potty Trainer 2 en 1 de Moltó

Lo veis a la derecha de la imagen: se trata de un orinal súper original ideal para niños. Yo no sé a vuestros hijos pero a mí me costó muchísimo enseñarle a Juan a hacer pipí sentado. Él quería hacerlo como papá  –claro, ¡no hay  nada como el ejemplo!–, así que era un desastre porque intentaba acertar en el orinal de suelo o, si no avisaba, lo ponía todo perdido en el water.

Es cierto que podemos poner un taburete para que alcancen mejor pero con este orinal vertical, lo tenemos solucionado. Está disponible en seis colores, es muy fácil de lavar y cuenta con gran capacidad y un soporte para ponerlo en la pared.
Feria de puericultura Madrid 2018

 

Mordedores de Saro Nature

Elaborados con siliconas y maderas naturales, estos mordedores son siempre de mis preferidos. En la colección de esta temporada han optado por mantener la línea de tonos pastel (rosas empolvados, verdes mint, beige…) y diseños dulcificados.

Personalmente, me enamoré de sus ositos felices. ¿Verdad que son ideales? ¡Los quiero para mí! 😉

Feria de puericultura Madrid 2018 Feria de puericultura Madrid 2018

Lámparas quitamiedos personalizadas de Vintiun

Bueno, lámparas quitamiedos y de decoración porque estas lamparitas con forma de estrellas son preciosas y 100% personalizables. En las propias tiendas podréis poner el nombre o mensaje que queráis. Elegís el tamaño del soporte, vuestro motivo y en un periquete están montadas. ¡El tiempo de secado es ínfimo!

El precio ronda desde los 25 € a los 40 € aproximadamente. ¿A que son bonitas? Son de madera y seguro que encajan en algún rincón de vuestras casas. 😉

Feria de puericultura Madrid 2018

 

Decoración Kids Concept

Pasar por el corner de Kids Concept en la feria de puericultura Madrid es uno de mis momentos preferidos. ¡Me lo llevaría TODO! Empezando por sus juguetes de inspiración claramente nórdica y acabando por sus preciosos sofás infantiles. ¡Decidme que no son ideales!

Los mini sofás adaptados al tamaño de los niños son originales y comodísimos. Mención especial se merecen los sofás de terciopelo con capitoné. A ver si los hacen también para adultos y les copio el cuarto a los niños. 😉

Feria de puericultura Madrid 2018

 

Feria de puericultura Madrid 2018

Inspiración nórdica

Y seguimos con la reina de la decoración de los últimos tiempos con estos diseños de Fresk y las muselinas de Little Unicorn. Reconozco que soy fanática absoluta de las muselinas y que es uno de lo pocos productos que usé con mis hijos y que guardo en su totalidad (tenemos como 15). Eso sí, ni de lejos eran tan bonitas y con diseños tan sofisticados como las de ahora.

En breve van a sacar unas inspiradas en el cuento de El Principito cuyo diseño es de ensueño.

En cuanto a Fresk, su origen holandés se aprecia en sus diseños combinados con un toque escandinavo. Diseños agradables en un suave algodón orgánico y que no solo busca la comodidad de los bebés sino también contribuir a la conservación del medioambiente. De hecho, están avalados por el sello internacional GOTS (normas textiles orgánicas globales).

Feria de puericultura Madrid 2018

Tutete, siempre un acierto

Que Tutete es una de las tiendas on line de productos de puericultura, primera infancia, decoración y un largo etcétera más punteras de España no es ninguna novedad. Pero pasear por su stand cada año es una fiesta. Todos y cada uno de sus productos son apetecibles. Tienen una selección increíble, tanto como distribuidores oficiales en Esapaña como fabricantes.

Si me tuviera que quedar solo con un producto, sería con sus maletas comodísimas y que cuentan con los preciosos estampados y textiles de Fabelab.

Y, va, no puedo elegir solo un producto… Este libro The Brushies para que los más pequeños cojan el hábito de lavarse los dientes a través del juego y de forma divertida me pareció un súper regalazo.

Podéis ver todos sus productos aquí 

Feria de puericultura Madrid 2018

Feria de puericultura Madrid 2018

Sillas de paseo

Es imposible ir a la Feria de Puericultura Madrid y no hablar de las sillas de paseo. Hay tantísima variedad y diseños que he elegido los tres que más me gustaron por distintas razones.

  1. Trío Best Friend de Chicco. Trío compuesto por capazo, silla de paseo y silla de auto pensado 100% para simplificar nuestra vida. Apto para usar desde el nacimiento hasta los 3 años aproximadamente. Todas sus piezas son compactas, acogedoras, sencillas y con un diseño actual y práctico.
  2. Bumprider Connect. Atención a esta silla ligera porque es de lo mejor que he visto en los últimos años. Y no sólo porque sea ultraligera, válida desde el nacimiento, manejable, apta como equipaje de mano… ¡Nooo! Lo mejor es que se pueden unir tantas sillas como queramos ¡por imanes! Sí, sí, pasamos de un carro gemelar a dos individuales en un solo gesto. Lo que yo os decía, la bomba.
  3. Enjoy & Dream de TucTuc. Si sois fans de sus productos coloridos, esta colección con un simpático dragoncito os va a volver locos. Además, tenéis disponibles muchísimos productos con los mismos diseños y estampados. Desde la ropa de cama, cuna de viaje, mochilas, cambiadores, hamacas… y, por supuesto, sillas de paseo. Hay otra versión en azul.

 

 

Mochilas Martinaz

Y seguimos hablando de colorido porque si mis hijos hubieran visto la pared que tenían en Mochilas Martinaz, se hubieran vuelto locos. Yo soy un poco menos atrevida para estas cosas pero si los niños las eligen será por algo, ¿no os parece?

Estas mochilas están fabricadas en eco eva y su tejido es impermeable, acolchado y transpirable lo cual hace que sean muy cómodas para los niños.  ¿Lo mejor? Que son fáciles de limpiar y aptas para lavadora 😉 Podéis comprarlas aquí

Feria de puericultura Madrid 2018

Estampados de ensueño

Por último, me gustaría destacar dos marcas que me gustaron no solo por su calidad sino también por los preciosos diseños y estampados de sus colecciones: Amadeus les petits y Done by deer.

En cuanto a la primera, he de confesaros que las primeras cosas que compré de decoración para el cuarto de Juan fueron de esta marca. Se trataba de un marco de fotos, una pizarra, una cajita y una figura inspiradas en el cuento de El Principito (¡ya es la segunda vez que cito la novela de Saint-Exupéry en este post!) y desde ese momento me enamoré de ella.

En esta ocasión, sus diseños están inspirados en África y tiran de colores fuertes mezclados con el negro.

Feria de puericultura Madrid 2018 Feria de puericultura Madrid 2018

En cuanto a Done by deer, pensaba que no iban a sorprenderme pero lo hicieron. Sin abandonar su estilo han presentado la colección Tiny Tropics donde, como veis, el tema principal es la naturaleza. En varios tonos de verdes, blanco y dorado, esta colección incluye desde ropa de cama hasta baberos y, por supuesto, no abandonan sus simpáticos y ya clásicos muñecos de elefantes. ¿Os gusta?

 

Y hasta aquí mi crónica de la Feria de Puericultura Madrid 2018. En el siguiente enlace os dejo el blog de la propia organización, donde podréis ver (en la barra lateral derecha) la lista de todas las bloggers que hemos participado y elaborado post de la experiencia. Estoy segura de que encontraréis en los posts de mis compañeras información muy útil 🙂 ¡Que lo disfrutéis!

Enlaces de interés:

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies