Frozen. El Reino del hielo

“Frozen. El Reino de hielo” (Chris Buck, Jennifer Lee, 2013) es el clásico nº 53 de Walt Disney Animation Studios y sin duda la película que recupera la esencia que la compañía empezó con su primer clásico “Blancanieves” en 1937.
Frozen. El Reino del hielo

Frozen. El Reino del hielo

La historia se sitúa en Arendelle donde las princesas Elsa, futura reina, y su hermana menor Anna, viven felices con sus padres. Pero pronto esta felicidad se trunca ya que Elsa no controla el poder que posee de convertir todo lo que toca en hielo y nieve y se ve obligada a aislarse del mundo exterior. Ni siquiera Anna conoce su secreto…

Años después una profecía condena al reino a vivir un invierno eterno y la joven Anna emprenderá un viaje épico para encontrar a la Reina de las Nieves y acabar con el hechizo. Por el camino se le unirán el temerario montañero Kristoff, su reno Sven y un muñeco de nieve muy especial, Olaf.
Frozen. El Reino del hieloHacía mucho tiempo que no disfrutábamos de una historia tan cargada de aventuras, humor, drama y cuya espina dorsal de la narración es la música.

Respecto a la historia no os va a sorprender que os diga que os encontraréis con príncipes encantadores, villanos, personajes mágicos y con una moraleja pero, y esta es la gran clave de la producción, se consigue una armonía perfecta entre la historia de princesas clásica y la perspectiva de las adaptaciones modernas.

Me gustaría destacar que lo que más me ha gustado es que Disney ha recuperado la fuerza de los personajes secundarios. No os voy a decir mucho porque la siguiente imagen vale más que mil palabras… 😉
Frozen. El Reino del hielo
Frozen. El Reino del hielo es el clásico de Disney que hará las delicias de toda la familia, ¡no os lo debéis perder!

Os dejo el tema centra de la película "Let it Go" interpretado por Idina Menzel 
que no en vano ganaba el Oscar en la categoría de mejor canción original este año. 

Enlace

Comentarios

  1. Pingback: Los juguetes, los colores y los niños no entienden de sexos. | Saquitodecanela

  2. Pingback: Del revés, una película que tienes que ver. | Saquitodecanela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *