Leche de cabra Capricare ¡para bebés!

¿Sabíais que la leche de cabra de continuación para bebés? Hace unos días mi primo pequeño Fernando (10 meses) estuvo en casa unos días y me sorprendió ver como le gusta la leche de cabra.

Para ser exactos, la leche de cabra de continuación de Capriare ¿la conocéis?  La verdad es que yo no la conocía y, entre otras cosas, me sorprendió saber que tiene casi la misma lactosa que la leche de vaca (-1%) pero, que al tener mayor digestibilidad, puede ser tolerada por algunos individuos con intolerancia a este azúcar de la leche

Nosotros llegamos un poco tarde pero no al ver esta leche de fórmula no pude evitar preguntarme qué le hubiera pasado a Jimena si la llega a probar de bebé cuando tenía intolerancia severa a la lactosa

Evidentemente me quedaré con la duda pero os he recopilado toda la información sobre esta leche por si os animáis a probarla con los peques 🙂

leche de cabra de continuación

Leche de cabra de continuación, Capricare

Todos sabemos que la primera opción durante al menos los seis primeros meses es la lactancia materna. No obstante hay mil y una razones por las que algunas personas eligen la leche de fórmula como alternativa.

Lo primero que tenéis que tener claro es que este tipo de leches garantizan un adecuado desarrollo de los bebés y que todas han pasado exhaustivos controles antes de llegar a nuestras casas.

Capricare se comercializa actualmente en 20 países y está respaldada por más de 20 años de investigación sobre nutrición infantil con leche de cabra. Elsa Pataky hablaba ya en 2014 en su blog de Nanny Care (el nombre comercial de Capricare en Reino Unido) y explicaba por qué había elegido esta leche para sus mellizos.

En España su comercialización está aprobada por la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA), lo que significa que Capricare cumple con todos los requisitos europeos para garantizar un completo desarrollo del bebé, al igual que el resto de leches infantiles que encontramos disponibles.

Esta leche infantil tiene su origen en la fábrica DGC de Nueva Zelanda que la elabora a partir de leche entera de cabra con un proceso que no la descompone y eso, además de ser más sencillo, permite conservar más componentes naturales de la leche respecto a otras fórmulas que parten de leche desnatada.

En esos casos, posteriormente se les añade grasa vegetal para compensar esta carencia de la leche desnatada, mientras que Capricare añade a los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 que ya tiene la leche entera elementos esenciales (como son vitaminas, minerales y otros nutrientes) para cubrir las necesidades nutricionales del bebé.

leche de continuación

¿Por qué leche de cabra?

A partir de los estudios realizados por DGC, la leche de cabra comparte con la humana la capacidad de conservar y segregar “más componentes celulares como nucleótidos y aminoácidos libres”. Esto, por lo visto, no ocurre con la leche de vaca, que es la que se utiliza habitualmente en las leches de continuación.

Además, la leche entera de cabra contiene “un 46% más de ácidos grasos de cadena media” que tienen mejor absorción que los de cadena larga. Dicho de otro modo, que los bebés asimilan con mayor facilidad los ácidos grasos de la leche de cabra que los de vaca. Esto es muy importante porque, como explican, un bebé necesita cubrir “entre un 40 y 50% de su energía proveniente de las grasas”.

Otra ventaja de Capricare es que la leche entera y el proceso de elaboración sin descomposición hacen que el olor y el sabor sea muy agradable para el bebé. De hecho, mi primo no tiene ningún reparo en el sabor de la leche y se acaba los biberones encantado de la vida 🙂

leche de cabra de continuación

En cuanto a la textura mi tía dice que ha observado también que es más ligera y soluble y que, por lo tanto, no hace tantos grumos como las otras que han probado.

Sólo ha encontrado un “pero” y que comparto 100%: hay que buscar la cuchara de medida en el bote.

La verdad es que hoy en día existen sistemas para que esto no pase. Recuerdo la rabia que me daba buscar el cacito por la leche cuando abríamos un bote cuando mis hijos eran bebés ya que nos pasábamos la vida esterilizando cosas al principio para tener que utilizar utensilios para “cazarla”.

Y a vosotros ¿qué os parece? ¿Conocíais la leche de cabra para bebés?

 

Enlaces de interés:

Más info http://bebeinnova.com/capricare/

Donde comprar Capriare http://amzn.to/2vzgasp

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Y recordad que también podéis seguirme en mi página de Facebook y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesante.

Y en mi Instagram os enseño nuestro día a día así que también os espero allí 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *