Las coladas infinitas de verano ¡odio las manchas de café!

Supongo que habréis observado como yo que en verano los niños se manchan mucho más –¿o sólo son mis hijos?– y también se multiplican los cambios de ropa con la escuela de verano, la playa o la piscina, salir por la tarde… Y así ¡la lavadora está en marcha todo el día!

 

La verdad es que esto no solo es cosa de los niños porque en el cesto de la ropa, además de la suya, también está la de los mayores, las sábanas, las toallas, los manteles… Y lo peor de la colada, sin duda, son las manchas. ¡Qué horror!

Yo no sé vosotros pero a mí la pereza en verano se me multiplica por 1.000 y lo que menos me apetece es estar lidiando para que los niños no se manchen. Además ellos también están de vacaciones ¿no os parece? 😉

Las coladas infinitas de verano ¡odio las manchas de café!

Vamos a hacer un repaso de los distintos tejidos que nos encontramos en el cesto de ropa para lavar y os contaré mis trucos para tratar cada uno de ellos. Además os voy a contar mi truco infalible para acabar con las manchas de café porque debo ser la persona más torpe del mundo ¡siempre me mancho!

La ropa de los niños.

La primera tarea es separarla en tres montonoes: color, muy oscuros y blancos. A partir de ahí, toca vaciar bolsillos –¡la de cosas que pueden guardar los bolsillos de los peques, ¿a que sí?!– y revisar las manchas. A mí, con esto, el KH-7 Sinmanchas me salva la vida.
Confieso que antes de esta versión específica para la ropa, usaba el normal. Al ponerme a escribir este post he descubierto que tienen una gama amplísima para distintos usos que desconocía: un antical con propiedades repele-agua, friegasuelos insecticida, quitagrasas desinfectante … ¿los conocíais?

¿Tus hijos se han manchado con helado de chocolate? ¡No pasa nada! ¿Con la tierra del parque? ¡No pasa nada! ¿Con las témperas de la manualidad con la que les has entretenido esta tarde? ¡No pasa nada! Lo mismo se aplica a los cercos de sudor, las manchas de aceite o grasa, de tinta, de sangre, de salsas, de maquillaje…

Yo hace mucho que ya no me preocupo porque para eso, como os digo, tengo KH-7 Sinmanchas siempre en casa. Pulverizas sobre la ropa, lo dejas actuar 5 minutos (lo que tardas en preparar la lavadora) y la pones en marcha. Casi siempre funciona.

Manchas de café

Y si los que os mancháis sois vosotros tampoco pasa nada 😉 Yo por ejemplo debo de tener el récord mundial en manchas de café así que ya me he acostumbrado a desayunar en casa en pijama para llegar decente a la oficina 😉

No obstante, si os mancháis lo que tenéis que hacer es aplicar directamente el producto sobre la mancha y frota un poquito antes de dejarlo actuar.

Por cierto nunca dejéis secar el producto en la prenda al sol porque la podéis manchar. En su lugar antes de que seque lavarla siguiendo las instrucciones de la etiqueta de cada prenda.

 

Bañadores. 

Tratad de tener cuidado con las cremas solares o los aceites porque pueden manchar las telas, aunque es difícil. El mismo producto os puede servir. Eso sí, la ropa de baño lavadla siempre a mano, echándole un poco de KH7 sin manchas y en agua fría y tendedla tan pronto como podáis, sin exponerla mucho rato al sol.

Yo tengo bañadores desde hace años y están como nuevos y el truco infalible es no dejarlos secar al sol directamente ¡mano de santo!

Foto vía shutterstock

Toallas.

Las toallas no sólo las usamos para secarles al salir del agua en la piscina sino también en las duchas en casa. Si son nuevas, recordad que hay que lavarlas dos o tres veces solas antes de usarlas para quitarles las pelusas.

Esto era algo que siempre ha hecho mi madre y me parecía una pérdida de tiempo pero después se agradece porque quedan muy esponjosas y secan muchísimo mejor (aun me pregunto el por qué)

Además, si estáis en la playa como nosotros, ¡las toallas estarán llenas de arena! Antes de echarlas al cesto, sacudidlas bien y dejad que se sequen bien para que no aparezcan olores. Y un truco de mi tía que es famosa por sacar cualquier mancha –¡lo digo completamente en serio!–: echad un chorrito de vinagre o de limón junto al detergente para desinfectarlas bien.

Manteles.

Una de las mejores cosas del verano son las largas sobremesas con la familia y los amigos, esas que empiezan después de la comida y se alargan hasta la noche… Imaginad, con tantas horas, esos pobres manteles y la de manchas que recogen. ¡No hay manera de que salgan si no les ponemos algún producto blanqueante! ¿Sabéis que existe el KH-7 Sinmanchas Oxy-effect? Está especialmente indicado para quitar manchas de café, de té, de vino, de fruta…

Y además también desinfecta las manchas.

Foto vía shutterstock

Sábanas.

A la hora de dormir hace calor y muchos días nos levantamos sudadas, lo que implica, por tanto, que ese sudor acaba en nuestras sábanas, por eso toca cambiarlas con más frecuencia que el resto del año.

Si a esto le añadimos, el uso continuo de protectores solares y leches hidratantes para cuidar la piel… todo acaba también en los textiles y si no tenemos cuidado, esas manchas no saldrán.

Para secarlas, lo mejor es que estén al aire pero tampoco directamente al sol porque amarillean las blancas y se come el color de las otras.

Un último consejo general: cuanto mejor coloquéis la ropa al tenderla, menos trabajo a la hora de planchar que, con estas temperaturas, es la peor parte con diferencia. Si usáis la secadora, no la dejéis mucho tiempo dentro una vez parada porque se arrugará. Si la sacáis y dobláis nada más terminar, ¡os ahorraréis mucha plancha!

colada en verano

Por último, he visto que en la página de KH-7 hay consejos para limpiar el filtro de la lavadora, el horno… También un canal de Youtube y presencia en Facebook y Twitter. Os recomiendo seguirlos porque nunca vienen mal conocer trucos para conseguir una limpieza eficaz con menos trabajo y más rapidez, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *