Polo de sandia y fresas


En casa ya hemos empezado la temporada de helados haciendo un polo de sandía y fresas; y es que estos últimos días, aquí por el Mediterráneo, el calor ha sido casi propio del verano.

Así que el sábado decidimos hacer una prueba en casa y nos lanzamos a hacer un polo. ¡El resultado fue magnífico! Tanto que nos tocó hacer una segunda tanda al día siguiente porque los peques se chupaban literalmente los dedos.

Un polo puede ser una forma divertida y fresquita de introducir a los más peques texturas y sabores nuevos. Evidentemente la mejor forma de tomar fruta es entera pero esta alternativa es ideal para introducir una nueva fruta. ¡Sólo tenéis que dejar pequeños trocitos!

polo de sandia y fresas

Polo de sandia y fresas

Ingredientes:
20 fresas
1/4 de sandía
1 cucharada sopera de azúcar de coco
1/2 vaso de leche

Modo de preparación.
– Lavamos bien las fresas, las cortamos en trocitos y las ponemos en un recipiente.
– Cortamos la sandía en trocitos y los añadimos al recipiente.
– Le ponemos el azúcar, mezclamos y lo dejamos macerar durante unas dos horas removiendo de vez en cuando.
– Después vertemos la leche, lo batimos todo y lo colamos. Este paso es muy importante si queréis que la textura quede homogénea pero como hablábamos podéis reservaros pequeños trocitos.
– Ponemos la mezcla en un molde de polo al congelador (si no tenéis moldes siempre podéis utilizar un envase de yogur) Pero si decidís dejar trocitos os recomiendo vertir primero la mezcla líquida hasta cubrir más o menos 3/4 del molde. Después le añadis los trocitos y si os queda espacio rellenáis otra vez.

polo de sandia y fresas

Y ¡listo! en unas tres horas podréis disfrutar de este postre tan saludable. También es una receta perfecta para sorprender  en cualquier evento o comida con amigos ya que quedará muy vistoso.

¿Quién se anima a empezar la temporada de polos? ¡Qué viva el buen tiempo!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *