Pompas de jabón caseras

Nos encantan las pompas de jabón caseras y es que no hace falta mucho para que J se lo pase genial una mañana en el parque. El otro día le regalaron este set para hacer pompas de Melissa And Doug de Dideco y nos tiramos más de una hora jugando con él.

De hecho, a J de poco le da algo cuando le dije que ya no había más del líquido que venía preparado (puntualizo: en un descuido J le pegó una patadita y perdimos más de una cuarta parte).

Tal fue el disgusto, que esa tarde me puse a investigar la fórmula casera de hacer pompas de jabón para poder reponer el bote y seguir jugando en cualquier momento. Encontré muchas pero ninguna me convencía así que estuve haciendo pruebas y ¡he conseguido una fórmula fantástica!

pompas de jabón 2pompas de jabón

Pompas de jabón caseras

INGREDIENTES
Agua, detergente líquido de lavaplatos, refresco de cola y gomina.

ELABORACIÓN

  • Calentamos medio vaso de agua en el micro (30 segundos bastarán) y añadimos gomina hasta cubrir el fondo del vaso. Dejamos que se mezcle bien.
  • En una botella de plástico vertemos medio litro de agua tibia, medio vaso de detergente y medio de un refresco de cola.
  • Añadimos el vaso de agua con la gomina y mezclamos todo bien.

Y et voilà nuestra super fórmula de pompas casera ¡está hecha!

pompas de jabón 4

Es muy importante que intentéis hacer la menor espuma posible al mezclar y, si el ansia de vuestros hijos os lo permite tenéis oportunidad , debéis dejar la mezcla reposar varias horas.
La temperatura tibia del agua es para que todo se mezcle bien y no queden partículas que luego generen pegotes que impidan hacer nuestras pompas molonas.

pompas de jabón 3
Como veis J se lo pasó en grande haciendo pompas pero también alucinó cuando vio que hacíamos la fórmula en casa. Es genial poder compartir ratos así con él. ¿Os animáis a probar nuestra fórmula mágica? 🙂

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Y recordad que también podéis seguirme en mi página de Facebook y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesante.

Y en mi Instagram os enseño nuestro día a día así que también os espero allí 🙂

Comentarios

  1. manuela

    Muchas gracias!! Como dices es genial para hacerla con niños en casa… pienso ponerla en practica con mi hijo de 5 años…. estara tan encantado con las pompas como con hacer la “pocima”.

    Responder
    1. Dideco

      ¡Nos ha encantado el post, enhorabuena, Clara! Nosotros también hemos pasado ratos muy divertidos con el Camaleón para hacer pompas… ¡Atrapando las burbujas por todas las tiendas de Dideco! ¿Te cuento el truco…? Es mu sencillo: Inténtalo con las manos recién lavadas con jabón y sin secar, ¡Te sorprenderá!

      Te recomendamos que le eches un vistazo también a éste otro: http://goo.gl/HSbyMy Un abrazo 🙂

      Responder
  2. Sara

    Cuando yo era pequeña hacíamos pompas con agua y un poco de “Mistol”. Yo no sé qué tienen los lavavajillas ahora que ya no hacen pompas, cuando a mí hija se le acaba el líquido que venía con el juguete es un drama. Había visto recetas en Internet con glicerina y sustancias que hay que comprar en farmacias o en perfumerías especializadas. Me quedo con tu receta; la pruebo en cuanto acaba parezca el sol por el Cantábrico.
    Un saludo

    Responder
  3. Annabel

    Pues me viene genial tu post porque para el primer cumple de mi peque le han regalado una ballena para jugar en el baño que hace pompas. Pero no trae liquido… El único ingrediente que me falta es la gomina.
    Muchas gracias. Ya contaré qué tal

    Responder
  4. ana vilches

    Creo que puedes cambiar el refresco de cola símplemente por azúcar.
    Sara, en este caso la gomina es la que está aportando la glicerina. 😉
    Lo que no se me había ocurrido era lo de calentar el agua para mezclar mejor. Qué tontería! Jajaja. Lo anoto para la próxima.

    Responder
  5. Nueve meses y un día después

    Menuda mezcla más curiosa. Probaré. A mí un hombre que hacía pompas gigantes en la calle me dijo que le ponía lavavajillas y ¡cerveza! Jajaja. No he probado, la verdad, pero lo salían unas pompas brutales. Jejeje. Me sorprende que de niña tan solo con Mistol era suficiente.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *