Tortilla rellena de patatas, calabacín, jamón y queso

Posted on
Inicio >> Recetas >> Tortilla rellena de patatas, calabacín, jamón y queso
tortilla rellena de patatas

Esta tortilla rellena de patatas, calabacín, jamón y queso es una de las recetas fáciles y comodín que tenemos en casa.

El típico as bajo la manga que usamos aquellos días que se nos echa el tiempo encima o que llegamos tarde a casa por cualquier motivo. Bueno eso o el día que no nos apetece comer una tortilla rellena casera riquísima.

En honor a la verdad os diré que siempre la hace el cocinillas de la casa, es decir, mi marido. Le gusta la cocina infinitamente más que a mi y la técnica de «darle la vuelta a la tortilla» la domina a la perfección. ¿Puedo ser más torpe Señor?

El tema de las tortillas tiene su punto pero cuando hablamos de tortillas rellenas tiene su habilidad. Y es que a mi más de una vez se me ha escapado el jamón y el queso a un lado y más que «tortilla rellena» es «tortilla más bien rara».

En fin no os desmoralicéis, de verdad que es mi negada habilidad el problema ja ja ja ja.

tortilla rellena de patatas

Tortilla rellena de patatas, calabacín jamón y queso

Podéis hacer muchas mezclas más arriesgadas e igual de deliciosas. Por ejemplo os recomiendo si os gusta que le añadáis un poco de cebolla o que sustituyáis el jamón por pimiento rojo asado, por ejemplo. ¡También está deliciosa!

INGREDIENTES (2 personas)
Dos patatas medianas.
Un calabacín mediano.
Cuatro huevos.
Cuatro lonchas de jamón cocido.
Dos lonchas finas de queso gouda
Aceite de oliva y sal.tortilla rellena de patatas

MODO DE HACER

Lavamos, pelamos y troceamos las patatas y el calabacín. Después en la misma sartén en la que vamos a hacer la tortilla los doramos con un aceite de oliva hasta que estén tiernos. Para ello os recomiendo que pongáis primero la patata y cuando esta esté a punto añadir el calabacín ya que el tiempo de cocción no es el mismo y si los ponemos a la vez conseguiremos o pasar el calabacín o que no se haga bien la patata.

Después retiramos de la sartén (dejamos el fuego encendido al mínimo) y lo ponemos sobre papel de cocina para quitarte el exceso de aceite. Este paso no es necesario pero en casa nos gusta hacerlo 😉

Batimos los huevos en un bol con un poco de sal y añadimos las patatas y el calabacín.

Subimos el fuego de la sartén y añadimos la mitad de la mezcla del bol. Cuando esté un poco cuajada en la parte de arriba ponemos dos lonchas de jamón, dos de queso y dos de jamón.tortilla rellena de patatas

Sabréis si está cuajado porque no se hundirá por el peso sino que quedará encima de la tortilla. Esperamos unos segundos y echamos el resto de la mezcla.

Ahora un truco que utilizamos es tapar la sartén con una tapa para que el calor llegue mejor a la parte de arriba y se cuaje lo antes posible.

En ese momento le damos la vuelta  con paciencia 😉 y ¡¡Súper tortilla rellena de patatas, calabacín jamón y queso hecha!!

tortilla rellena de patatas

¿Qué os parece? Tiene buena pinta ¿verdad? ¡Pues más buena está!

Así que si nunca habéis probado a hacer una tortilla rellena os animo a ello y a que nos contéis qué tal os ha salido 🙂

 

Nuestras recetas más exitosas:

  • Compártelo

2 Comentarios

  1. Mamá Puñetera says:

    Ostras vaya ideaca! La verdad es que no se me había ocurrido! Y tiene una pinta tremenda!
    Aquí en casa, el que se encarga de las tortillas también es mi marido, jajajajaja… Lo de darle la vuelta tampoco es lo mio, que le vamos a hacer!

    1. Clara Castro Quesada says:

      Ya verás que riquísima está Ana. Yo creo que es genético lo de la habilidad ja ja ja ja Un beso.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.