La Navidad es la época preferida de muchos. No solo se reúne la familia y se pasan momentos increíbles, sino que además se degustan platos riquísimos y elaborados que nos encantan. De entre ellos, los postres son los platos más esperados. Además, en una época en la que hace frío en la calle y lo que más apetece es meterse debajo de la manta y ver películas, el cuerpo parece pedir dulce. Por eso, hoy te traigo tres postres riquísimos para cocinar en el horno. La mayoría, aunque no lo creas, no suponen el esfuerzo que desde fuera parece. ¡Vamos allá!
Cookies navideñas de mantequilla
Cocinar galletas de mantequilla caseras no parece tan complicado. Sin embargo, parece que al darles formas navideñas de Papá Noel o árbol de Navidad han costado más esfuerzo. Y, sin embargo, para nada. Tan solo necesitamos moldes con las formas que queramos. Estos moldes se pueden comprar en cualquier tienda física o digital y, como imaginarás, existen de todo tipo de temas y apariencias.
Para preparar unas riquísimas galletas de mantequilla, lo primero que hay que hacer es ponerse con la base de mantequilla, azúcar y huevo. Más tarde se añade un poco de harina y a batir. En la masa se pueden añadir otros ingredientes a gusto del consumidor: vainilla, chocolate, algún aroma… Eso depende de cada uno.
Una vez hecha la masa, se estira y se da forma a las galletas con los moldes. Se introducen en el horno en torno a dos horas y ¡voilá!
Algunas personas añaden azúcar confitado o cualquier adorno. También pueden dejarse más tiempo para que se tuesten. Como he dicho antes, cada uno lo hace de un modo diferente.
Bombones de mazapán y chocolate
Si hablamos de postres para preparar en Navidad, el mazapán no puede faltar. Sin embargo, la receta que os propongo contiene otro ingrediente. En mi caso he escogido el chocolate, pero existen múltiples alternativas.
Al igual que en las galletas, lo importante de estos bombones de mazapán es la masa. En este caso, la haremos con almendra molida, azúcar y huevo, aunque algunas personas añaden otros. Como en cualquier receta de postre, es conveniente que dejemos enfriar la masa. Una vez hecha, cogemos los moldes que queramos y las metemos al horno con su forma.
Mientras tanto, podemos colocar chocolate en una olla y hacer que se derrita. Una vez que los bombones de mazapán estén listos en el horno, los sacamos y los bañamos en chocolate. De ahí los metemos en el frigorífico para que se pongan duros.
Roscón de Reyes casero
La última propuesta que os traigo es un roscón típico navideño hecho a mano. En un bol añadimos todos los ingredientes de la masa (levadura, azúcar, leche, ralladura de naranja, mantequilla, huevo, sal, agua de azahar, canela y un poco de ron) hasta formar una pasta que no se pegue. Si se pega, podemos añadir más harina.
Lo suyo es dejar reposar la masa unas horas. Una vez hecho, damos forma a nuestro roscón con un agujero en el centro. Batimos otro huevo y lo utilizamos para recubrir la superficie, añadiendo frutas confitadas, azúcar o lo que uno guste. Metemos el roscón al horno durante media hora y ¡listo para comerse!
0 Comentarios