Mucho ha dado de qué hablar esta aplicación móvil desde que empezamos a usarla allá por el año 2009. ¿Sólo desde el 2009? Pues si. Y es que esta aplicación ha cambiado tanto nuestras vidas que parece que la estemos utilizando desde que nacimos… para bien y para mal.
¿Por qué digo esto? Muy fácil. Últimamente no paro de ver artículos negativos sobre sus usos nocivos, la adicción que causa, su nula confidencialidad…etc Todo cierto, pero he querido hacer un pequeña reflexión y he encontrado 5 cosas buenas que ha traído WhatsApp además de facilitarnos la vida, en general.
5 cosas buenas que ha traído WhatsApp
– Hemos ahorrado dinero y optimizado tiempo.
Y ¡Lo que no está escrito! nunca mejor dicho. Esta aplicación tiene un precio simbólico para la cantidad de dinero que nos ha ahorrado. Nada de llamadas y SMS mandamos un «whats» y solucionado. Además el poder escribir a varias personas a la vez en un grupo o el poder difundir el mismo mensaje a varios contactos es, evidentemente, una optimización de nuestro tiempo magnífica.
– Nos ha acercado a los que están lejos.
Una de las cosas que más le agradezco a esta aplicación es que me permite hablar por ejemplo con mi hermano que suele vivir muy lejos (de hecho ahora mismo vive en Tailandia)
Nos acerca en un segundo a familiares y amigos que viven en el extranjero o que no vemos con tanta frecuencia como nos gustaría. Sólo hay que tener en cuenta la franja horaria y podemos enseñarles en directo la última manualidad de los niños, cantadles cumpleaños feliz o, como hace J, contarles que han hecho en el cole.
Evidentemente me imagino que si a mí me parece fantástico a los que están lejos de casa ni os cuento.
– Nos ha brindado amistad
Pues sí. Tanto por conservar la relación con viejos amigos como por favorecer que conozcamos más a personas maravillosas que de otra forma no hubiéramos tenido la oportunidad de «descubrir».
Lo primero es obvio ya que con esta aplicación ya no hay excusas para saber cómo le va a los amigos que por el día a día no vemos ni hablamos lo que nos gustaría.
Respecto a lo segundo he de decir que mis hijos van al cole en autobús así que no me cruzo con las mamis a diario. Gracias a WhatsApp tengo una relación magnífica con algunas de ellas.
También el 2.0 me ha dado la oportunidad de coincidir con compañeras extraordinarias y forjar una verdadera amistad* ¡Hubiera sido una pena perderme a gente tan maravillosa! (*Vivan las pitucas)
– Nos ha facilitado la vida y el trabajo.
Una de las 5 cosas buenas que ha traído WhatsApp, al menos en mi caso, es que agiliza mucho mi trabajo. Podemos tener material a mano, avisar de una incidencia o mandar una foto/vídeo al cliente en cuestión de segundos.
Además cada vez más tiendas y negocios ofrecen entre sus servicios un número de WhatsApp para favorecer la atención al cliente. Así por ejemplo en casa tenemos un bar que reparte comidas a domicilio que si algún día no tenemos tiempo sólo tenemos que mandarle un WhatsApp con lo que queremos, el número de comensales y la hora. Siempre tienen los mismos platos y precios así que más fácil no nos lo pueden poner.
– Nos ha prestado su altavoz.
Desde lo más insignificante hasta lo realmente importante WhastApp utilizado bien, ojo que ahora sólo estamos contando sus bondades, puede ser de gran ayuda. A una amiga se le escapó el nene saliendo de la guardería. Nos mandó un WhatsApp a los compis de clase y entre todos, que acabábamos de salir y estábamos por los alrededores, le localizamos en 5 minutos.
Sólo lo vimos unos 5 de los 18 padres del grupo pero por la calle nos íbamos avisando. Fue toda una experiencia y, lo más importante, logramos encontrar al nene rápido minimizando la angustia de su madre.
¿Qué os parece? No todo es malo ¿Verdad? Creo que como cualquier herramienta que nos ofrecen las nuevas tecnologías siempre que se utilice con mesura y cabeza.
BONUS:
– Nos ha dado confidencialidad y disimulo:
Varias personas me han escrito para sugerirme otra cosa buena que ha traído WhatsApp y con toda la razón. ¿Quién no ha estado durmiendo a los peques y lo ha utilizado súper disimuladamente para pedir a su pareja que baje el volumen de la tele, traiga un biberón o que se acuerde de sacar a los perros? Esta aplicación es un cómplice perfecto.
Y lo mismo pasa cuando estando varias personas en una comida quieres decirle algo sólo a una de ellas… ¿Se lo decimos al oído bajito? ¿Hacemos señas? ¡No! Mandamos un WhatsApp disimuladamente. 😉
Y vosotros ¿le veis más la parte positiva o negativa a la famosa aplicación?
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Y recordad que también podéis seguirme en mi página de Facebook y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesante.
Y en mi Instagram os enseño nuestro día a día así que también os espero allí 🙂
Vivan las pitucas!!!!
Me ha encantado Clara y si, vivan las Pitucas y vívas tu por decirlo. Porque hay amigos que te encuentras de repente en tu vida que te alegran el día a día.
Un beso enorme