7 ideas de decoración imprescindibles para el invierno

Posted on
Inicio >> Decoración >> 7 ideas de decoración imprescindibles para el invierno

La llegada del invierno es tiempo propicio para estar en casa y pasar tiempo de calidad con la familia; asimismo, despierta las ganas de darle un toque diferente al hogar. Por lo general, el estilo invernal se orienta al uso de elementos decorativos que generan sensación de calidez y promueven la comodidad. 

En este sentido, una prenda que no puede faltar en este invierno es el plaid. La estrella de la temporada es la mantita perfecta para cualquier sofá o sillón que permite entrar en calor mientras se disfruta de la televisión o lee un buen libro en el salón. 

De la misma forma que los cojines, el plaid para sofá aporta suavidad y mejora el confort, al tiempo que actúa como elemento decorativo ideal para transformar el estilo sin tener que gastar demasiado.  

Las alfombras no pueden faltar

Sin duda, las alfombras son el producto clásico del invierno. Calentitas, decorativas y cómodas, son el elemento ideal que marca la transición entre la ligereza que distingue al salón durante la temporada estival, y el confort que demanda la llegada de los días fríos. 

Su simple instalación supone una renovación de alto impacto, ventaja a la que se suma la facilidad de mantenimiento respecto a una moqueta. Por otra parte, se consiguen en variedad de modelos y tamaños adecuados a las necesidades. 

Cuidar la iluminación 

Las tardes invernales se prestan para sentarse en el sofá a pasar el rato. En este sentido, la iluminación debe destinarse a crear un ambiente que influya de forma positiva en el estado de ánimo y aporte calidez. 

Durante los meses del verano se prolonga la sensación de la noche, las lámparas de mesa sirven para mitigarla. Del mismo modo, son especialmente funcionales las luminarias verticales, sobre todo, si se sitúan cerca del sofá o en puntos estratégicos donde iluminan la habitación de manera tenue.

Que reine la comodidad 

Ningún sofá está completo sin la incorporación de buenos cojines. Por fortuna, el mercado está plagado de opciones que se ajustan a cualquier estilo. Basta con cambiar las fundas para disfrutar un ambiente renovado sin necesidad de gastar demasiado.

Otras opciones indispensables son las mantas y plaids para aportar estilo y confort. Los múltiples diseños y colores visten sin demora los sillones o sofás sólo con colocarlas encima, pero la mejor parte, es la posibilidad de arrebujarse en ellos. 

Agregar una biochimenea 

El auge del estilo de vida sustentable y ecológico se hace presente en las decoraciones invernales a través de los modelos de chimeneas que funcionan con bioetanol.

Adicional a la evidente ventaja para el medio ambiente, la biochimenea es especialmente decorativa y fácil de instalar. Basta con colocarla sobre la mesa o en un punto libre del salón, para disfrutar momentos agradables en torno a ella. Se suman a sus prestaciones, la posibilidad de guardarla al final del invierno. 

Usar velas para ambientar 

Aunque son apropiadas para cualquier época del año, las velas son especialmente funcionales durante los meses de invierno. Por un lado, aportan iluminación y, por el otro, invitan a la idea de acurrucarse.

Sin importar el estilo, en la decoración de interiores representan elementos claves al momento de aportar calidez. Pero eso no es todo, también existe la opción de elegir velas aromatizadas; las de olor a canela, pino, o frutas especiadas figuran entre las grandes favoritas. 

Instalar luces de hadas

Otro elemento que marca tendencia en las decoraciones invernales para salones comunes y dormitorios infantiles son las luces de hadas. Su versatilidad se presta para renovar una estantería o simplemente iluminar suavemente una mesa auxiliar. 

Mientras los que se apegan a lo clásico limitan su uso a un pequeño destello que invite a lo místico o mágico, los más osados utilizan las luces de hadas para crear paredes acogedoras y dar un plus de distinción a determinados espacios. Sin importar el objetivo, conviene probar los modelos ecológicos.

Mobiliario de madera y burletes de tela 

La madera es el material más clásico y versátil, en las decoraciones de invierno cumple la doble función de brindar equilibrio y calentar la habitación. Su forma de conectar con la naturaleza es especialmente útil en ambientes rústicos, sin embargo, eligiendo el mobiliario adecuado, se adecúa a cualquier estilo. 

A pesar de que no se trata de un elemento regular, los burletes ganan terreno en el mundo de la decoración como una opción para bloquear la corriente de aire y mantener caliente la casa. 

Encajan muy bien en salones con chimenea y la variedad de estilos, se presta para aportar un toque original y distintivo. 

En definitiva, no hace falta gastar demasiado para lograr la decoración perfecta, la clave radica en elegir los elementos adecuados y darle rienda suelta a la creatividad. El invierno es perfecto para disfrutar la tranquilidad del hogar por lo que la regla de oro es que reine el buen gusto sin comprometer la comodidad.

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.