A abrigarse que llega el frío

Posted on
Inicio >> Moda infantil >> A abrigarse que llega el frío

Si existe un termostato corporal yo lo debo tener estropeado. O al menos eso es lo que me dice constantemente mi marido cuando llega el frío y voy como loca intentando que la casa esté calentita.

He de empezar confesando que soy un poco anti sistemas de calefacción o aire acondicionado y no es que no los usemos sino que, además del gasto económico y energético, suelen resecar mucho el ambiente y pueden generar cambios de temperatura exagerados lo cual puede ser foco de resfriados etc…

A eso hay que añadir que yo siempre tengo frío mientras mi marido es capaz de estar con manga corta, las ventanas abiertas y con los ojos como platos cuando ve como he “forrado a los niños” ¿A alguien le suena esta situación? Contádmelo por favor. Me encantaría saber que no soy un bicho raro 😉

En fin termostato corporal defectuoso, o no, lo que sí que está claro es que en Valencia durante el invierno tenemos días de frío y la humedad te cala hasta los huesos así que hoy os muestro mis productos favoritos para mantener a los peques calentitos.A abrigarse que llega el frío1Lo primero que me obsesiona es la hora de dormir. Yo no sé vuestros hijos pero los míos se destapan cada cinco minutosEs algo que nunca he entendido y en noches de mucho frío he llegado a ponerme varias alarmas para comprobar que estaban tapados.

Así que cuando acudí a la Feria de Puericultura de Madrid hace unas semanas me encantó conocer los pijamas para invierno de Penguinbag Company ya que son la mejor opción que hemos probado para abrigar a lo niños.

No sólo son calentitos sino super cómodos porque están provistos de piernas que les permite moverse con libertad. Además tienen una cremallera delantera que a los mayores les facilita la hora de ir al baño.

En casa tenemos los modelos princesa y pirata y por ahora los usamos con una camiseta de manga corta pero esta marca también cuenta con camisetas interiores a juego con los pijamas para cuando las temperaturas son más gélidas. Todo 100% algodón. ¡Una maravilla!

A abrigarse que llega el frío

Hace poco una universidad desmontó el mito de que andar descalzos tiene relación con agarrar un resfriado de aúpa aún así mis hijos son pequeños y no se enteran 😉 Así que otra de mis persecuciones es que no anden descalzos.

Uno de mis trucos infalibles para conseguir que no vayan con los pies al aire es convencerles de que su calzado de andar por casa o sus calcetines mágicos para no caerse (como si con le calzado lo hicieran) son la bomba y super molones.

Así que este año me morí de amor nada más ver las botitas de casa de Victoria con diseños de animales.

No hace falta que os hable de la calidad de su calzado porque creo que todos sabréis que es excelente y, pese a que cuentan con muchos modelos, acaban de sacar esta colección de animales que me parece geniales. ¿Veis la cola del tiburón? ¿Qué niños se resistiría a ponerse algo tan molón?

Pero si vuestros hijos son más de calcetines para andar por casa Cóndor es vuestra marca. Tienen varios diseños con estampados como el de la imagen pero también otros en colores lisos y más cortitos que son mis favoritos.

A abrigarse que llega el frío2

¿Y a para la cama? Pues desde que hace un tiempo descubrí las sábanas de coralina de Burrito Blanco no quiero otras (gracias cuñada por el descubrimiento) ¿Conocéis este tejido?

He de reconocer que al principio era reticente a este tipo de tejido por tener una composición 100% poliester pero, después de probarlas, ¡No quiero otras! Son calentitas, suaves, ligeras y super, super super gustosas…. Además esta empresa tiene un montón de diseños y una relación calidad precio inmejorables 🙂

Por último os cuento que en casa utilizamos bolsas de agua caliente… Si, si, como antiguamente. La ponemos unos minutos antes de dormir dentro de la cama y, cuando nos vamos a acostar, los niños la cogen un ratito para entrar en calor. La primera vez que las usé J me dijo: ” Mamá mañana también ¿Vale?”

El truco de utilizarlas con niños está en elegir un modelo con cierre de seguridad y no poner el agua muy caliente ¡No queremos accidentes! Pero si lo suficiente como para que los niños se relajen y se acuesten bien calentitos.

¿Qué os parecen mis trucos? No necesariamente los usamos todos a la vez pero os aseguro que los inviernos en mi casa son más calentitos para los peques gracias a ellos 🙂

Y vosotros ¿Tenéis el termostato corporal estropeado?

 

 

 

  • Compártelo

10 Comentarios

  1. Planeando ser padres says:

    Mi bichilla estrenó hace poco el saco pingüino ¡y yo querría otro para mí en talla de adulta! Con los pies sí que traemos una guerra mala, porque sólo quier ir descalza.

    1. Clara Castro Quesada says:

      Te entiendo. Lo de los pies para mi es todo un misterio… De ahí lo de ponerles botitas de animales. Al menos los primeros días se la emoción no se las quitaban ja ja ja

  2. judit says:

    Me encanta el saco!!! Pensaba que no habían para mayores!! Este invierno compráremos uno!! Y lo de la bolsita de agua caliente si lo usamos en casa, se esta tan a gusto!! Por cierto creo que en mi casa también tengo el termostato estropeado xD

    1. Clara Castro Quesada says:

      Por lo visto el termostato estropeado es la tónica general ja ja ja ja De verdad que el pijama es genial ¡Estamos encantados!

  3. Esther says:

    Hola!! Me siento totalmente identificada contigo!! Mi marido va en pantaloneta da igual la epoca del año y yo voy con mi saquito de semillas calentandome el sofa, la cama… y mi txikitin… parece que ha salido a su padre. Este no es que se destape, es que directamente no quiere ni que le tapes. Yo le pongo el pijama y encima un pijama manata y asi duermo tranquila.

    1. Clara Castro Quesada says:

      Ay los saquitos de semilla también son geniales 🙂

  4. Embarazadas y mamás says:

    Pues como buena valenciana que soy yo también, lo que me gustaría es que hicieran tallas más grandes de esos sacos, porque como bien dices van genial. Mi hija de 9 años, mira con envidia a su hermana porque para ella ya no hay sacos tan molones.

    1. Clara Castro Quesada says:

      Bueno tienen la talla master ( de 6 a 8 años/115-135 cm) depende de cómo sea la nena igual le viene.

  5. remorada says:

    a mí también me dicen lo del termostato malogrado, tengo mucho frío cuando hace frío, nivel mi hermana diciéndome “tú solo te podrías casar con un arqueólogo que pueda encontrarte bajo tanta capa” jajaja y eso en Lima!

    el año pasado encontré una esquijama polar talla XL y ahora es mi mejor amiga x)

    1. Clara Castro Quesada says:

      Ja ja ja ja Me muero de la risa con lo del arqueólogo ja ja ja

Deja tu comentario

Your email address will not be published.