Adoptar un Teckel, una gran decisión

Posted on
Inicio >> Vida en familia >> Adoptar un Teckel, una gran decisión

Adoptar un Teckel es una gran decisión. Bueno, acoger en casa a cualquier animal -sean como sean- es algo que no se debería tomar a la ligera.

Cuando hablo de adopción no me refiero a darle una segunda oportunidad a una mascota -que también- sino de elegir la raza y tipo del nuevo miembro en tu familia de por vida. Esto significa dar estabilidad, cuidados y amor a un animal que tendrá sus particularidades y necesidades. Conocerlas será clave para todos.

Y por supuesto, una parte fundamental en la búsqueda de cachorro es elegir el núcleo zoológico de cría que no solo ofrezca las condiciones higiénico-sanitarias necesarias sino la pasión y dedicación que supone una profesión así.

Por eso hoy te quiero hablar sobre adoptar un Teckel ya que si has llegado a este post es posible que tu también hayas sucumbido a esta preciosa raza. Así que, antes de seguir avanzando, es importante que conozcas la máxima información.

Nosotros pronto tendremos a Curro en casa, un teckel kanichen negro y fuego maravilloso y que será, espero, una de las mayores sorpresas de la vida para Juan y Jimena.

Adoptar un Teckel

El Teckel (Dachshund) es popularmente conocido como “perro salchicha” gracias a su peculiar estructura: cuerpo alargado y patitas cortas. Su origen está relacionado con el mundo de la caza por eso son muy inteligentes, ingeniosos y con fabuloso olfato.

Además, es una raza conocida por ser mu equilibrada ¿Qué significa esto? Pues que es juguetona, ágil, temperamental y obediente… todo en su justa medida. Y por ello, ideal tanto para niños como para mayores.

Si a todo esto añadimos su tamaño pequeño y la casi ausencia de caída de pelo podrás entender por qué hemos elegido esta raza para nuestra familia.

Antes de seguir avanzando es importante que te preguntes qué tipo de perro de raza Teckel quieres.

Existen varios tipos así que si estás pensando en adoptar un teckel esto te interesa ya que los se clasifican por tres cosas: tamaño, tipo de pelo y color.

  • Tamaño:
    • Kanichen: Es el más pequeño de todos. No suele sobrepasar los 4 kgs de peso.
    • Mini: De 4 a 6 kg de peso.
    • Estándar: De 8 a 9 kg de peso.
  • Tipo de pelo:
    • Largo: Largo, suave y brillante.
    • Duro: Áspero y denso.
    • Corto: Suave y liso.
  • Color:
    • Unicolor: Marrón que puede variar de más amarillento a un “rojo oscuro”
    • Bicolor: Tonalidades marrones y negras.
    • Arlequín: Muy característico ya que cuenta con manchas en distintas tonalidades.
    • Mezcla: Son aquellos que se conocen como “hoja seca” o “jabalí” y encuentran distintas tonalidades de forma uniforme. No como el Arlequín que tiene manchas definidas.

Debes tener esto en cuenta

Algo que también tienes que tener en cuenta es que, dada su larga espalda, puede sufrir problemas de espalda con la edad. No es algo que deba preocuparte pero sí lo deberás tener en cuenta en su cuidado diario: ejercicio, buena alimentación y no hacer sufrir su espalda.

Por ello si piensas en elegir un Teckel y vives en una vivienda con muchos escalones tendrás que tener este dato en cuenta ya que es un perro muy energético y probablemente forzará la espalda yendo de una planta a otra de la casa.

Por último, tengo una recomendación muy importante: fíate solo de núcleos zoológicos o particulares que conozcas y en los que confíes para la cría de tu cachorro.

Nosotros lo hicimos con Bambury Teckels Kennel y la experiencia por ahora ha sido tan maravillosa que los consideramos como buenos amigos. Son súper profesionales, aman su trabajo y están en cuerpo y alma dedicados a esta raza maravillosa.

Y tú ¿piensas en esta raza como opción para tu familia?

  • Compártelo

10 Comentarios

  1. Judit says:

    Hola,buenas días. Yo quiero que alguien me regala un teckel, pero no encontró nadie. Vivo en Tenerife.¿No lo se que pueden ayudar con eso?

  2. Leticia García says:

    Buenas tardes, me ha gustado tú entrada, y estoy interesada en adoptar un Teckel, pero como bien comentas hay que tener cuidado con el lugar donde se adquiera. Por eso me gustaría saber si podría facilitarme el contacto de Bambury Teckels Kenel. He visto que tienen Instagram, pero por ese medio no consigo contactar con ellos, no se si habrá algún teléfono o dirección para poder contactar con ellos directamente. Gracias!!

  3. Juanjo says:

    Hola buenas noches
    Me llamo juanjo y ando buscando. Uno de pelo duro standar para regalarselo a un amigo que se le ha muerto el que tenia el pobre esta muy triste y su esposa mas.
    Y quiere un cachorro macho o hembra y me gustaria Conseguir uno para regalarselo,si es posible.
    Por supuesto pagaria la desparasitacion.
    Pero sin xip porque el xip de otro lugar no vale en Andorra. Gracias

  4. Rosa González Pomares says:

    Yo estoy buscando una perrita tekel kanichen de pelo largo rojo,

  5. Carmen says:

    Se acaba de ir mi labrador , que era el centro de mi vida quisiéramos un tekel , pero no sé si pelo duro o no , me gustaría qe me recomendarais estoy acostumbrada a la dulzura de mi labrador y quisiéramos hembra

  6. María José Montesinos Tortosa says:

    Busco un tekel mini de pelo largo o de pelo fino y corto. Me da lo mismo. Me gusta esta raza desde siempre, actualmente tengo una beagle de 13 años y ya está mayor y quiero buscarle un compañero/a además creo que va a ser positivo para ella porque le gusta estar con perritos.

  7. MIRIAM SANCHEZ CAMPOS says:

    Buenos días amigos, me gustaría poder contar con un compañero par mi perro Morgan un mestizo de tekel de pelo duro y suave con Westy,tiene 5 años y pesa 6 kg,
    Sería genial que tuviera más o menos los parecidos matices.
    Esperando una contestación con mucha ilusión

  8. M.CONCEPCION PAGOLA OTAEGUI says:

    Me gustaría adoptar si es posible una perrita teckel miniatura pelo duro color jabalí.

  9. Manuel Jesus Herrero Sanchez says:

    Deseo 1 por compañia , estoy discapacitado y vivo en Barcelona ,cerca de el Tibidabo

  10. Gracia says:

    Hola, estoy interesada en teckel mini, me da igual macho o hembra. Mi hija tiene fobia a los perros le asustan mucho, pero la hemos convencido de tener un cachorro para que crezca con ella. Si alguien regala uno por favor poneros en contacto. Gracias

Deja tu comentario

Your email address will not be published.