Alcalá del Júcar (Albacete) es una población que cuenta con unos 1.200 habitantes. Está considerado como uno de los pueblos con más encanto de Castilla-La Mancha y está declarado conjunto histórico-artístico desde 1982 ¡casi nada!
Nosotros fuimos por primera vez el verano de 2014 con toda la familia y nos gustó tanto que hace unas semanas repetimos experiencia, aunque en esta ocasión fuimos mi marido y yo solos.
¡Solos!, aún lo digo y no me lo creo. Y es que desde que los niños nacieron no nos habíamos escapado en pareja con el único fin de descansar y disfrutar uno del otro. No quiero entrar mucho en el tema (que se puede escribir un post sólo de esto) pero os lo recomiendo 100%.
Alcalá del Júcar, destino para cualquier plan
Para esta segunda ocasión volvimos a confiar en Finca los Olivos, un complejo pensado para disfrutar de una «experiencia rural completa, única, personal y de máxima calidad, en perfecta sintonía con nuestra naturaleza» y sea cual sea vuestro plan… Os explico:
Este complejo turístico cuenta con instalaciones desde casas para 2, 4,6, 7, 8 o 12 personas, pensadas para ir en familia o con amigos hasta con suites y un hotel con spa perfectas para acudir en pareja.
Todo es de nueva construcción y cuenta con toda clase de detalles como barbacoa, piscina, parking, pista de padel, un bar…
Si viajáis en familia
Las casas tienen mucho espacio y si vais varios es magnífico porque en cada habitación tenéis un baño completo. Además, cuentan con armarios empotrados, terrazas enormes, climatizadores frío/calor, chimenea y un montón de detalles más. ¡De verdad que te sientes como en casa!
Un poco más abajo en el texto tenéis un vídeo donde os dejo imágenes del complejo y una excursión que, en el caso de que vayáis, no os podéis perder.
Hotel Spa Elia – Alcalá del Júcar
Pero para nuestro fin de semana romántico mi marido y yo elegimos ir al hotel con Spa.
Cuando estuvimos en la casa rural estaba en construcción y se inauguró hace un año así que es la construcción más nueva del complejo.
La verdad es que después de la experiencia de aquel verano íbamos convencidos de que iba a ser genial y desde luego no nos equivocamos.
Hay que decir que nos alojamos en la habitación más top del hotel (para ser la primera vez que salimos había que hacerlo a lo grande 😉 ) pero todas son excepcionales, mires la habitación que mires.
Como veréis en el vídeo nuestra suite era una maravilla. De hecho estábamos tan agusto y había tanto espacio que de poco mi marido va a Valencia a traer a los niños jajajaja
El spa es pequeño pero completo. Para entrar tenéis que coger cita ya que hay turnos cada dos horas lo cual garantiza que no haya mucha gente. Nosotros fuimos dos veces y prácticamente estábamos solos.
Cuenta con una piscina con chorros, cascadas y jacuzzi incorporado, sauna finlandesa, baño turco y ducha de contrastes.
Aquí os dejo un vídeo con imágenes de la habitación, el spa, el restaurante y los exteriores (tanto del hotel como de las casas rurales), además de una excursión chulísima comentada para que no os perdáis detalle.
ALGUNOS DATOS:
*Dónde comer:
Como os digo en el vídeo hay toda una zona de bares en Alcalá del Júcar (Avenida Los Robles) donde seguro encontráis un sitio que encaje con lo que buscáis.
Yo os recomiendo tres sitios, he ido a más pero no los recomendaría.
- El Molí: En el vídeo os muestro la terraza que da al río. Es un sitio muy agradable para ir con niños, sobre todo si es verano, ya que tienen una terraza enorme. Se come de todo y el precio es más que asequible.
- El Restaurante del hotel: El primer día que llegamos cenamos de menú en el hotel. Estaba todo muy rico y bien de cantidades. Eso sí, de los tres que os recomiendo es el más caro. Pero merece la pena. Si os apetece os suben la cena a la habitación.
- Fogones «el chato»: Este ha sido todo un descubrimiento ¡100% RECOMENDABLE! Es pequeñito y muy rural pero comida casera está buenísima y tiene un precio increíble. Comimos el menú de 15€ ¡No tengo palabras! De verdad que tenéis que ir.
*Qué ver:
- Ruta por el río: En el vídeo tenéis una excursión facilísima y preciosa para hacer con toda la familia. No obstante pasear por Alcalá del Júcar es muy agradable. Eso sí, si vais hacía el castillo os recomiendo que cojáis los carritos de bebé porque las cuestas son de infarto.
- Las cuevas del diablo: Desde luego es un sitio peculiar lleno de objetos curiosos y obras de arte. Es entretenido y un plan diferente para una tarde. Además con la entrada (3€) podéis entrar también a la visita de las cuevas árabes y al museo etnológico.
- Rafting Familiar en el río Cabriel: Fue uno de los planes que hicimos en familia. Haces deporte, disfrutas de la naturaleza y te lo pasas pipa 🙂
- La playa fluvial: En el vídeo os enseño exactamente dónde encontrarla. Es un sitio genial para ir con niños: pueden jugar, tenéis un bar al lado y si hace calor siempre os podéis dar un bañito. Además la panorámica del pueblo con el castillo y el puente medieval desde la playeta es privilegiada.
Así que ya sabéis, si estáis buscando un destino Alcalá del Júcar puede ser una estupenda opción ¿no os parece?
¿La conocíais ya? ¿Alguna recomendación más? No os las guardéis porque ¡estoy segura de que volveremos!
0 Comentarios