Aprender a dibujar es todo un reto para los niños.
Mamá, ¿cómo se dibuja un dinosaurio? ¿Y un cohete? ¿Esta araña parece que esté trepando? Mis hijos se pasan la vida pintando. En casa tenemos un montón de complementos y pinturas de todos los tamaños y colores, nunca mejor dicho, pero hay algo que falta: Aprender a dibujar.
Sabemos que les permite expresar sus emociones y despertar su creatividad pero también favorece la motricidad fina. El trabajo mientras juegan de la relación ojo-mano y el gesto de pinza les ayudarán posteriormente cuando aprendan a escribir, aunque no hay que olvidar que dibujar es un lenguaje en sí mismo, no menos importante.
Por todo ello abrir este canal de comunicación es beneficioso para cualquier niña o niño y favorece su socialización, gracias a la expresión de sentimientos sin necesidad de palabras. También les relaja y les ofrece un espacio sereno donde sentirse bien, siempre que les demos libertad creativa, por supuesto.
Además, estimula la creación de conexiones en el cerebro entre los dos hemisferios, lo que potencia la imaginación y el desarrollo del pensamiento. Vamos que ¡todo son ventajas!
Aprender a dibujar, ¡kit para niños!
Pero aprender a dibujar es un proceso que tiene sus fases. Por ejemplo mis hijos, que les encanta pintar juntos, demandaban sin saberlo técnicas que les hicieran hacer más realistas sus dibujos ¿Por dónde empezar? Pues con estos kit para niños, que son de una tienda on line genial que se llama MiniKidz y cuyo lema es «¡Juega y sé feliz!». No puedo estar más de acuerdo, y ¡¿quién no lo estaría?!
Es un kit comodísimo con cierre de imán para llevarlo todo con facilidad y poder guardarlo todo recogido. Viene con varios colores (¡chulísimos los tonos, por cierto!), lápiz, goma de borrar, sacapuntas, cuaderno guía del aprendizaje y cuaderno de dibujo. Pero lo mejor es que con él les sube la autoestima porque mejoran muchísimo en el dibujo y conectan distintos conocimientos: detección y reproducción de formas, cálculo de espacios y tamaños…
Encima en nada tenemos mal tiempo –por suerte, la tormenta de principio de semana aquí en Valencia fue solo un susto XD– así que es una forma genial para que se entretengan mejorando sus habilidades. Perfecto también si viajamos con niños.
El cuaderno de dibujo es de cuadrícula, algo pensado para que puedan calcular mejor las distancias. Vienen 50 hojas, las cuales dan para muuuuchas horas de dibujo, bien empleadas, claro. Podemos enseñarles también a aprovechar el papel, y si hacen un cerdito a un lado, que hagan un delfín en el otro extremo.
Y a mí, ¡¿qué queréis que os diga?! Me encanta verles dibujar, tan concentrados. En el ejemplo Jimena eligió un cerdito. No se parece mucho al original pero recordad que está aprendiendo y, de otra manera, ella hubiera sido incapaz de dibujarlo así de bien.
Para otra ocasión, ¡seguro que se acuerda de algún trazo aprendido! Y podrá dibujar cada vez más animales o elementos distintos.
Hay tres kits:
- https://www.minikidz.es/how-to-draw-fantasia
- https://www.minikidz.es/how-to-draw-cuentos-de-hadas
- https://www.minikidz.es/how-to-draw-reino-animal –> Este cuaderno es nuestro favorito, sin ninguna duda.
Así que si tenéis en casa pequeños artistas que demandan aprender a dibujar tened en cuenta este tipo de producto porque les encantará.
0 Comentarios