Árbol de Navidad de cartón de Cartonlab

Posted on
Inicio >> Decoración >> Árbol de Navidad de cartón de Cartonlab
árbol de navidad de cartón

Hace unos días nos llegó un árbol de Navidad de cartón a casa. Es de la empresa murciana Cartonlab de la que, tras leer un artículo en el periódico El País, escribí un post este verano.

En aquel post os hablaba de cómo me gustaba la idea de negocio de este grupo de arquitectos: utilizar cartón de calidad para elaborar muebles y complementos para el hogar. Pero ¿un árbol de Navidad de cartón? ¿sin verde? Pues sí, y ahora os explico por qué estoy más que encantada.

Árbol de Navidad de cartón de Cartonlab

Cuando recibimos la caja de nuestro árbol de Navidad de cartón (viene en una caja alargada y plana) los niños alucinaron cuando les dije qué era. ¿Un árbol, mamá? ¿Pero cómo cabe ahí?

No os mentiré, cuando lo abrimos Juan dijo que le faltaba verde, ¡no entendía nada! Pero cuando empezamos a montarlo y vieron cómo quedaba, les encantó la idea.

De hecho, como veis en las fotos, el árbol tiene estrellas y bolas que podéis sacar y poner en los laterales y nos pusimos a pintarlas de inmediato.

Pintamos dos que nos nos convencieron mucho así que compré en Amazon una pintura dorada con purpurina que le ha dado un toque especial 😉 Mezclada con otros colores queda de maravilla.

 

 

Ventajas árbol de Navidad de cartón

Sinceramente viendo el resultado creo que nuestro árbol de Navidad de cartón no tiene nada que envidiarle a otros. Es posible que no os guste pero eso sólo es cuestión de gusto. Es más, creo que tiene un montón de ventajas:

  • Es ecológico. Mucho más que uno de plástico y no hablemos de los naturales.
  • No ocupa nada para guardarlo el resto del año y cabe en cualquier hueco.
  • No ensucia. Venga va, seguro que no soy la única que está harta de aspirar los trocitos verdes.
  • Es 100% personalizable. Podéis pintarlo, poner los nombres de los niños, forrarlo, adornarlo con whasi tape
  • Es 100% reciclable porque está fabricado en cartón con certificado FSC y obtenido de plantaciones sostenibles. Así que podremos reutilizarlo durante mucho tiempo y luego darle otra vida.
  • Es muy estable. Si tenéis niños pequeños es prácticamente imposible que se tiren encima el árbol de Navidad de cartón y, si lo hicieran, no pesa en sí. Todo depende de los adornos que pongáis.

Sé que muchos me vais a preguntar si es resistente y os digo que sí. Y mucho. Además, si queréis ponerle adornos no sólo en los laterales y en los huecos de estrellas y bolas, podéis ponerle algún clavito a ambos lados. Es grueso y aguantará el peso de un adorno sin problemas.

árbol de navidad de cartón

Nosotros le hemos puesto las estrellas de cartón, los adornos ideales que nos mandaron las chicas de Cuqueta estudio,  algunos que teníamos de años anteriores y las bombillas.

También hemos aprovechado las repisas que tienen para juntar las cuatro partes y hemos puesto botes adornados con lazos de cuadros escoceses y flores de Pascua, tan típicas estas fechas. ¿Os gustan?

En la base hemos puesto un retal de tela que teníamos bastante grande. Además de quedar más bonito es la «frontera» que tienen los niños para no tocarlo si no hay un adulto. No es que se vaya a caer pero, si por ellos fuera, estarían redecorándolo todo el día.

árbol de navidad de cartón

árbol de navidad de cartón

En cartonlab encontraréis varios árboles de Navidad de cartón además de unos renos ideales para complementar la decoración.

Ahora sólo queda disfrutar de todos los días que tenemos por delante hasta que llegue la Navidad. Ya hay ganas, ¿verdad?

Bueno ¿qué os parece nuestro árbol de Navidad de cartón? ¿Os gusta?

Enlaces de interés:

  • Compártelo

2 Comentarios

  1. Johanna Arco Swaen says:

    Queda bien bonito y tiene sus ventajas,los adornos de los nombres son preciosos!!

    1. Clara Castro Quesada says:

      Me alegra mucho saber que os gusta ¡a mi me parece una maravilla!

Deja tu comentario

Your email address will not be published.