Los Baby Pelones son unos muñecos con olor a vainilla y carita sonriente. Están inspirados en todos los niños y niñas sometidos a tratamientos de quimioterapia, por eso son pelones. Con este rasgo, tratan de conseguir que los peques relativicen la pérdida de pelo y también normalizar esta situación antes los demás, ¿verdad que es una idea genial?
Estos muñecos, que nacieron en 2015, son también solidarios. Todos los ingresos por sus ventas contribuyen a la investigación contra el cáncer infantil y a la construcción de jardines en las azoteas de los hospitales.
Este año he tenido la suerte, como embajadora de Juguettos, de poder regalar en su nombrer dos de estos muñecos a una persona que nos inspirara y fuera un ejemplo para nosotros.
En cuanto me lo dijeron no dudé ni un segundo en elegir para quien iban a ser nuestros Baby pelones.
Baby pelones: alegra un corazón en Navidad
Mis Baby pelones han sido para Lydia de Happy Man (Un motivo, mil razones) y su precisa familia. ¿Por qué? Pues muy fácil, se lo merecen por ser un ejemplo de fuerza, positividad, por tener un corazón gigante y valiente que nos motiva y alienta a vivir y disfrutar todo el año. También en Navidad.
Lydia y su marido Rubén dedican el proyecto Un motivo, mil razones a su hijo Mateo. Mateo nació en noviembre de 2014 y con solo un mes le diagnosticaron leucemia, y en agosto de 2015 se fue al cielo. Como ellos dicen, Mateo nunca perdió su sonrisa, por eso le llamaban happy man.
Lydia fue capaz de sobreponerse a lo peor que le puede pasar a una madre y aprendió de su pequeño Mateo a vivir la vida de verdad. Junto a Rubén, han transformado ese dolor en la energía que mueve este proyecto solidario: Un motivo, mil razones para seguir luchando. Por eso la elegí a ella para entregarle estos Baby Pelones.
han transformado ese dolor en la energía que mueve este proyecto solidario
Colabora con Happy man
Mateo es su motivo y las mil razones son los mil niños y niñas que son diagnosticados de cáncer cada año en España. Lydia lucha por cada uno de ellos y aporta su granito de arena con la venta de todos los productos de la tienda Happy man store.
Comenzaron el proyecto con el diseño de la camiseta HappyMan que nació de la caligrafía escrita por los primos de Mateo y el diseño de su papá. Desde entonces, han añadido más camisetas, sudaderas, bodies, un chupete y una pulsera preciosa.
La mitad de los beneficios de esta causa están dedicados a la fundación Josep Carreras, una de las asociaciones que les acompañó durante la lucha de su hijo contra la leucemia.
La otra mitad, está destinada al proyecto madre de Happy man, la creación de un cuento basado en la historia de Mateo pero contado de forma fantasiosa adaptado a la imaginación de los niños.
¿Qué me decís? ¿Verdad que son todo un ejemplo?
Así que desde aquí os pido que os unáis a la #NavidadJuguettos etiquetando fotos con los Baby Pelones en redes sociales con la etiqueta #BabyPelonesJT ¡Hagamos una cadena solidaria de fuerza esta Navidad!
Enlaces de interés:
Podéis conseguir vuestros Baby Pelones aquí https://juguettos.com/t/juguete/baby-pelon
0 Comentarios