Bebé Jefazo (Tom McGrath, 2017) es la última película de animación de Dreamworks y la última que hemos ido a ver en familia.
Recién estrenada, creo que presenta una trama demasiado compleja para ser infantil y algo más enrevesada que otras pelis de la misma factoría.
No obstante os adelanto que gana mucho cada minuto que pasa. De hecho no la juzguéis hasta los últimos minutos porque para mí es cuando todo explota y se convierte en una cinta indispensable.
Bebé jefazo, ¿de qué va?
Esta comedia familiar animada cuenta cómo cambia la vida de Tim, un niño de 7 años con una vida perfecta hasta que la llegada de su nuevo hermanito cambia todo de forma radical.
El pequeñín se hace dueño de la casa y al hermano mayor esto no le hace ni pizca de gracia. Y más cuando se da cuenta de que su hermano pequeño guarda un gran secreto.
Como os comentaba la película se presenta en un tono de humor demasiado adulto que los más pequeños se pierden y que hace que los niños se queden en un plano más literal no precisamente amable en muchas ocasiones.
A mis hijos, por ejemplo, les resultó difícil entender la historia, por lo que creo que la recomendación para mayores de 6 años es adecuada o incluso puede que se quede corta.
Sin embargo, les gustó la película que no deja de tener momentos muy divertidos, gags facilones y una música que marca el ritmo acelerado del film.
Es más mi marido y yo había momentos en los que íbamos por el suelo de la risa.
Ted y Janice son los maravillosos padres de los dos niños y permanecen ignorantes de lo especial que es el menor de sus vástagos. El imaginativo Tim trata de recuperar el afecto de sus padres y, de algún modo, descubre el plan malvado del director general de Puppy Co.
¿Y ahora qué? Pues que los hermanos tendrán que intentar restablecer el orden del mundo… juntos. ¿Acabarán queriéndose Tim y su hermano pequeño? ¿Será el amor una fuerza capaz de enfrentarse al mal?
El resto del equipo de los hermanos Templeton lo componen:
- Staci, que es la ayudante del Bebé Jefazo y, aunque no es la mejor tomando notas, acude al rescate cuando la situación se vuelve peligrosa.
- Jimbo, el músculo y la fuerza bruta y, tópicamente, una mente poco brillante.
- Las Triplets, con sus pijamas conjuntados, están siempre a punto para la aventura y siempre dicen sí al Bebé Jefazo.
Y aquí es donde encuentro el mayor de los peros ya que como comenta Yolanda Dominguez en el Huffington Post, a quien tuve el placer de conocer en el evento de Garvalín de este año, los roles son totalmente estereotipados.
¿Quién es la voz del bebé jefazo?
Las voces de los personajes de animación siempre son un punto de interés, ¿a que sí? Antes de seguir leyendo, mirad el tráiler… ¿Reconocéis la voz del Bebé Jefazo?
En la versión original es Alec Baldwin quien interpreta al singular bebé que viste traje, corbata y carga con un maletín.
En España es José Coronado el tipo duro encargado de prestarle su voz al protagonista. Con anterioridad ya había participado en otros doblajes de animación, entre ellos el de Batman: La Lego Película, en la que interpretó a Alfred, el leal mayordomo de Bruce Wayne.
La historia original
El film es una versión libre del cuento homónimo de Marla Frazee, una ilustradora estadounidense y autora de literatura infantil, que creó The Big Boss (2010). Ahora ya tiene segunda parte: The Bossier Baby cuenta la llegada de una bebé más joven, más bajita y más mandona de lo que nunca fue el Bebé Jefazo.
Os recomiendo esta peli para todos los públicos pero tened cuidado si estáis esperando la llegada de un nuevo miembro en la familia…
Tendréis que hacer un trabajo de reflexión con la hermana o el hermano mayor para que les quede claro el mensaje de amor fraterno, que desde luego es el fin de la película.
¿Habéis visto ya Bebé jefazo? ¿Qué opináis?
0 Comentarios