Hace unos días tuvimos el placer de ir al preestreno de Bikes (Manuel J. García , 2019) la última película de animación familiar de Filmax y que se estrena el viernes 18 de abril en salas de cine de toda España.
Nominada a los Goya 2019, esta película cuenta la historia de Speddy «una bici de montaña tan valiente y simpática como veloz que trabaja plácidamente de cartero hasta que sus mejores amigos Piñon, Gassy y Montana, impulsados por su espíritu ecologista, le convierten en líder involuntario de un arriesgado plan para impedir que el motor de gasolina estropee su paraíso»
Se trata de una película sencilla y muy fácil de ver. Mis hijos desde luego estuvieron pegados a la silla y lo primero que dijeron cuando acabó fue «mamá el viernes volvemos a verla», mejor garantía que esa no te puedo dar.
No obstante, si vas a verla quiero que sepas que no se trata de una superpoducción de Hollywood ( con un presupuesto desorbitado) a las que estamos ya acostumbrados pero Manuel y todo el equipo de Bikes han conseguido crear una cinta simpática, divertida y con una intención de calar en los niños que es de agradecer.
Y es que la cinta envía un mensaje contundente sobre la importancia de una convivencia armoniosa y los valores de la ecología entendible y apta para todas las edades.
Algunos aspectos de Bikes
Se trata de una coproducción entre España, Argentina y China y en nuestro país cuenta con las voces de Carlos Latre, Anabel Alonso, Perico Delgado y María Querol
Para elaborar la película el equipo ha contado con los últimos avances en tecnología 3D para dar vida no solo a los personajes principales, sino, también, al mundo en el que se mueven. P
El diseño de las bicicletas está inspirado en algunos de los modelos de Cannondale, una de las marcas más prestigiosas e innovadoras dentro del sector ciclista.
En definitiva una película muy colorida y alegre, entretenida, didáctica y una magnífica oportunidad para introducir a los más pequeños en el mundo de la ecología a través de las energías renovables.
No quiero adelantarte nada 😉 pero Juan desde que la vio está muy interesado por saber de dónde vienen los combustibles que consuminos a diario así que sólo por eso merece la pena verla.
Espero que si vas la disfrutes con tus hijos y, sobre todo, que me lo cuentes.
0 Comentarios