Los mejores regalos son los hechos a mano. Al menos eso nos decían en el cole cuando hacíamos una figura de barro, una corbata de cartón o un collar de macarrones… Y era cierto que esos regalos a los padres les hace ilusión , al menos a mi me hacen, pero cuando se trata de regalar a una amiga o tienes habilidades prodigiosas para el DIY o no te recomiendo que hagas algo así 🙂
Pero claro llegan navidades y la magia del amor te posee y decides que el mimo, el cariño y el amor de algo hecho a mano nunca podrá superar a algo comprado pero ¿Qué hacer sin morir en el intento? Pues en casa lo tuvimos claro ¡Una receta! Para ser concretos un extraordinario y exquisito bizcocho de mascarpone.
Este bizcocho de mascarpone es super fácil de hacer y queda muy muy jugoso. Pero claro como veréis en las fotos el truco era elegir algo precioso donde enviar nuestros bizcochos. Y la verdad que fue ver estos moldes de Ikea y no poder evitar cogerlos al momento.
Son de la nueva colección de navidad Vinter y tenéis dos estilos para elegir. Nosotros al final nos quedamos con los dos y decidimos mezclarlos aunque para enviarlos J lo tenía claro «¡La del caballo mami!»
Lo que si que es cierto es que estos regalos hechos en familia son geniales y los peques le echan muchísima ilusión. Así que nos lo pasamos bomba preparando nuestras cajas y envolviéndolas. Eso si, os recomiendo hacer bizcochos de sobra porque esta receta está tan rica que de poco nos quedamos sin regalo 😉
Con esta propuesta las personas que lo reciban no sólo tendrán una delicia que saborear sino que luego se quedarán con la cajas que elijáis que siempre vienen fenomenal.
¿Verdad que son una monería? En parte me dio muchísima pena quedarme sin ellos pero vamos que al precio que están creo que volveremos a por otros y de paso a por otro cubo de basura para hacer otra caja para juguetes DIY . Pero bueno ¡Hablemos de la receta!
Bizcocho de mascarpone
INGREDIENTES:
– 2 cucharadas soperas de aceite de oliva suave
– 1 Yogur natural
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 220 gr. de harina
– 4 Huevos
– 200 gr. de Azúcar
– 200 gr. de Mascarpone
– 1 sobre de levadura en polvo
– Precalentar el horno a 180º.
– En un bol batir los huevos y el azúcar en este orden y ayudándonos de una pala plana.
– Añadir el mascarpone, el aceite, el yogur y la vainilla y mezclamos hasta conseguir una textura uniforme.
– Tamizamos la harina y la levadura y las incorporamos a la mezcla poco a poco.
– Vertimos toda la mezcla en nuestros moldes previamente engrasados con un poco de aceite de oliva.
– Horneamos 1 hora, o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga seco.
¡Y ya lo tenemos!
Si no queréis que se os haga mas por la parte de arriba os recomiendo poner encima una hoja de papel sulfurizado así conseguiréis que os salgan doraditos y no se quemen.
Además si queréis justo antes de meterlos en el horno podéis añadir a algunos pepitas de chocolate. Esta última anotación es de J que a todo le pondría chocolate 🙂
¿Qué os ha parecido la idea? Cuando lleguen a su destino os contamos pero estamos convencidos de que es un regalo que va a sorprender y con el que van a chuparse los dedos.
Nuestras recetas más exitosas:
- Recetas con tofu para niños
- Receta gazpacho andaluz sin pan
- Caldo paella gallina blanca
- Receta arroz negro fácil
- Recetas con aguacate para niños
- Flan de yemas de huevo en microondas
- Receta leche con canela y limón
¡Completamente de acuerdo!
Además, es que esos bizcochos tienen una pinta que quien los reciba seguro que los va a recordar como un regalo especial durante mucho, mucho tiempo. ¡Un acierto!
Bss (y me apunto le recetuqui..jejeje)
Están deliciosos Pilar y de verdad que se hacen en nada. 🙂
Un beso enorme.
¡Voy a hacer tu receta pronto! una pregunta: ¿para cuántos bizcochitos es la receta?
¡gracias!
Hola Anna, pues la verdad es que hace mucho tiempo y no me acuerdo, ja, ja. Eso si, sé que además de los que ves en la caja había unos cuantos más. También, depende de los moldes que utilices.
ok jeje ya probaré… 🙂
Cómo siempre y como no podía ser de otra manera……¡ Me apunto tu receta! Por Diosssss, vas a hacer que mi cintura aumente algún centímetro que otro pero es que tus recetas además de fáciles están de muerte!!
JAJAJAJAJA ¡Lo siento! 😉
Cuántos gramos o no tiene el yogurt por favor.
Perdón, gramos o mililitris. Gracias.
Que buena pinta, a mis hijos les vá a encantar esta tarde me pongo manos a la obra, gracias por compartír tus recetas
¡A ti!
He hecho el bizcocho, me ha quedado bien, pero quizás le falta un poco más de azúcar?. Probaré de ponerle por encima azúcar en polvo. La verdad es que soy muy golosa.
Hola Inmaculada. El azúcar es cuestión de gusto. Claro que sí, si crees que le falta añádele 🙂
Hola…
Soy nuevo en estas lides y aunque la receta ya hace tiempo que se publicó, me parece fenomenal y muy buena además, en casa el queso mascarpone nos pirra.
Solo quería hacerte un par de preguntas.
1ª Con la levadura en polvo, ¿ te refieres al gasificante o a un sobre de levadora de panadería?
2ª El yogurt natural, ¿un vasito o envase de 125ml?
Gracias por la receta, que ganas tengo de ponerme manos a la obra con ella.
Hola José Luis,
La levadura es efectivamente levadura de panadería y en cuanto al yogurt es el envase del mismo. 🙂
Gracias a ti por tus comentarios. ¡Y disculpa la tardanza en constestar!