Bolt (Chris Williams y Byron Howard, 2008) es el clásico de Disney (¡qué ganas de volver a EuroDisney!) número 50 y para mí uno de los clásicos más flojos.
Ese año, fue nominada como Mejor Película Animada a los Oscars y a los Globos de Oro. Finalmente fue Wall-e la ganadora en ambos casos y no me extraña nada porque es un pedazo de peliculón, pero ya hablaremos de ella otro día.
Bolt: un perro fuera de serie y sus amigos
Todo comienza cuando Penny adopta a Bolt, un cachorro pastor blanco. Se quieren con locura y unos años después se han convertido en estrellas de la televisión. Bolt está convencido de que tiene superpoderes pero un día es enviado por accidente con destino Nueva York.
Para volver junto a su dueña, Penny, Bolt tendrá que cruzarse el país de punta a punta. En ese camino de regreso a casa descubre que el show en el que aparece no es real y que, por tanto, no tiene superpoderes. Un duro golpe del que se repone con ayuda de sus nuevos amigos.
Mittens es una gata callejera que, antes de eso, vivió con una familia hasta que la abandonaron, lo que la hace estar resentida con los humanos. En la calle, se ha buscado la vida sola, sin confiar en nadie y les cobra en comida a las palomas a cambio de seguridad. Bolt la obliga a que le acompañe para cruzar el país. Poco a poco, el espíritu positivo de Bolt va calando en ella y descubre que puede confiar en otros animales y que todas las personas no son iguales.
El hámster Rhino es un fanático de las series de acción que ve desde su bola de plástico. Tiene fe ciega en los superpoderes de Bolt, así que no duda en unirse a su héroe. Sabe aprovechar la oportunidad de que Bolt se presente en su puerta y decide convertirse en el mejor aliado que pueda tener. De hecho, es Rhino quien anima a Bolt cuando descubre que sus poderes no existen.
Penny es una inteligente niña de 12 años que un día adoptó a Bolt y que le acompaña en el programa de televisión que los lanzó al estrellato. Lo quiere como a un miembro más de su familia y no duda en acoger a los nuevos amigos de Bolt cuando éste regresa a casa.
¡Más!
¿Lecciones de la peli? Que a los amigos no se les abandona nunca y que sin superpoderes podemos hacer muchas cosas si confiamos en nosotros mismos.
Como curiosidad os contaré que la voz original de Bolt la pone John Travolta y en español, Fernando Cabrera, que seguro que os suena si os digo que es el doblador de Chris de Padre de familia.
¡Que nadie se levante antes de que pasen los créditos!
0 Comentarios