Buscar una caja para juguetes práctica y barata era uno de mis objetivos de este año.
Por mucho que intentemos que el cuarto de los niños esté recogido siempre es un desastre ya que sólo bastan dos minutos de diversión para que parezca una leonera. Da igual si tenemos prisa o si tan sólo nos tenemos que poner el pijama… es entrar en su cuarto perfectamente ordenado y meter mano a toooodos los cajones ¿Os suena?
Como ni ellos deben dejar de jugar (aunque sólo tengan 30 segundos) ni nosotros queremos desesperarnos mas de la cuenta teníamos claro que necesitábamos una tregua y encontrar un punto intermedio.
Así que empecé a buscar un sistema por el cual tuvieran a mano sus juguetes preferidos sin necesidad de desmontar la mitad del cuarto y que fuera lo suficientemente práctico como para que lo recogieran casi a la misma velocidad (he dicho casi 😉 ) … y lo encontré.
Se trata de una caja donde les voy guardando los juguetes estrella del momento y que ellos tienen identificada como «la caja de los juguetes» y es la única caja que pueden abrir si tenemos prisa y no estamos «jugando».
Como no encontraba nada que me pareciera lo suficientemente práctico y ordenado fiché este cubo de basura blanco con tapa «Sortera» de Ikea.
Para nosotros tiene el tamaño perfecto y su tapa partida hace que los niños puedan coger y dejar los juguetes sin problemas. Además tiene los cantos redondeados, se puede limpiar con un paño húmedo y ¡cuesta 9,99€!
Lo que si es cierto que por muy práctico que me pareciera no dejaba de ser un cubo de la basura… ¡había que decorarlo de alguna manera!
Tenía claro que no me apetecía pintarlo porque quería algo diferente así que decidí comprar unas cintas adhesivas de colores a las que les había echado el ojo hacía meses y hacer un diseño asimétrico con ellas para transformar nuestro cubo en una caja para juguetes especial.
Hay multitud de colores para elegir pero la verdad es que yo no pensé mucho y compré directamente un surtido de colores pastel y una negra para que fuera en concordancia con el resto de la decoración del cuarto… No sé que os parecerá a vosotros pero yo estoy súper contenta con el resultado.
Si os soy sincera reconozco que no hice ningún patrón e iba «dibujando» nuestra caja para juguetes tal y como me iba pareciendo pero tuve que despegar y volver a pegar varias veces para que las cintas quedaran unas encima de las otras y un par de trozos de tanto uso quedaron inservibles. Así que os recomiendo hacer un dibujo previo en un folio para evitar perder material.
Aún así creo que tenemos una caja chulísima con aires étnicos y que, sobre todo, cumple su papel. Ahora solo espero que Jimena no averigüe que si tira de las cintas se despegan porque estamos perdidos 😉
¿Qué os ha parecido la idea? ¿Os animáis a hacer vuestra propia caja para juguetes?
Enlaces de interés:
- Cintas adhesivas: http://amzn.to/2bd9G85
- Cubos de basura: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70255899/
Qué idea más buena! NUnca lo habría pensado. Una pasada. Te copio SEGURO.
Me alegro de que os guste 🙂 Claro a copiar la idea, ya veréis qué práctica…
Me encanta, muy buena idea.
Gracias 🙂
Ikea se va a quedar sin cubos de la basura ¡lo veo venir! 😉
Ja ja ja ja ja a ver si me llevo comisión 😉
Que bonita ha quedado, felicidades por el trabajo.
Gracias 🙂 La verdad es que estoy muy contenta 😉
Muy práctico,nosotros hemos hecho unas cajas con bidones de suavizante grandotes de lavandería ,todo vale con tal de no tener todo por ahi tirao!!
Genial la idea, la foto del paso a paso me encantaría
[…] que están creo que volveremos a por otros y de paso a por otro cubo de basura para hacer otra caja para juguetes DIY . Pero bueno ¡Hablemos de la […]
[…] orden esta cesta cactus de Zara Home (1) puede ser lo que andéis buscando. Ademas se me antoja un caja para juguetes DIY si la tuneamos con chalk paint por ejemplo ¿No os […]
Casualmente tengo 2 cubos de estos que no usamos, así que ¡Gracias! Me encanta la idea
¡Qué bien! Ya verás que bien os vienen para los juguetes 🙂 Ya me enseñarás como te quedan