Calcetines ¿solidarios? Pues si.
Los calcetines son un complemento de moda que todos usamos prácticamente a diario desde que nacemos. Hace años que este complemento dejó de ser un segundón en los looks para pasar a ser protagonista absoluto ya que podemos no sólo podemos encontrar calcetines básicos sino auténticas obras de arte del diseño. Bueno y ahora, además, gracias a NICERS también pueden ser solidarios.
Calcetines solidarios NICERS
Jorge Pesquero y Javier Lliso querían emprender pero no de cualquier manera. Así nacieron los calcetines NICERS.
Están confeccionados con algodón orgánico, fabricados en España y el 50% de los beneficios van destinados a varias asociaciones. Una por diseño. Así, además de impulsar la economía nacional y crear productos de primera calidad «buscamos crear un impacto positivo y responsable en la vida de las personas» ¿No os parece fantástico? A mí si.
Somos emprendedores con ganas de cambiar el mundo
Por ahora podemos encontrar tres diseños exclusivos de calcetines NICERS para tres organizaciones sin ánimo de lucro españolas:
- Fundación Caico, donde luchan contra el cáncer infantil mejorando las condiciones de vida de los niños hospitalizados.
- Flores de Kiskeya, donde ayudan a las mujeres embarazadas más vulnerables de Haití.
- The Water Van Project, donde luchan contra la crisis mundial del agua llevando agua potable a zonas rurales de América Latina.
¿Qué es el algodón orgánico? Pues es cuando este no está modificado genéticamente y cultivado sin el uso de productos químicos o sintéticos, como pesticidas o fertilizantes.
En su lugar utilizan «métodos y materiales que tienen un bajo impacto sobre el medioambiente, lo que favorece que los ríos estén limpios, el aire descontaminado, la tierra sana y fértil y sus frutos saludables». Esta parte es la que más voy a disfrutar explicándole a los niños cuando lleguen nuestros modelos.
Además todo el packaging de estos calcetines está pensado y diseñado para minimizar el impacto medioambiental causado por su fabricación. Las etiquetas están fabricadas con materiales reciclados, reduciendo así el uso de materiales no biodegradables y minimizando el uso de plásticos. ¡Una auténtica pasada!
Los diseños como veis son muy coloristas aunque con dibujos discretos, muy acorde con la moda de hoy en día de los calcetines mas cools.
Tenéis dos tipos de tallas. De la 35 a la 39 y de la 40 a la 44 así que hay para toda la familia. Al menos para niños con pies grandes porque mis hijos son minis. ¡Jimena sigue usando la talla 25! Aunque Juan ya va por la 32 así que le pienso ponerle sus calcetines NICERS aunque le vengan un pelín grandes 🙂
Pese a que me gustan mucho mis modelos preferidos son los grises de The Water Project y los azul océano de Flores de Kiskeya ¿Y los vuestros?
Gracias NICERS por este proyecto precioso.
Enlaces de interés:
- Tienda online www.nicers.es
- Fundación Caíco: www.fundacioncaico.org
- Fundación Flores de Kiskeya: www.floresdekiskeya.org
- Fundación The water van: www.thewatervanproject.org
0 Comentarios