¡Canta! (Garth Jennings 2016) es la última película de Illumination Entertainment y para mi una de las más brillantes que han hecho hasta ahora.
Probablemente el nombre de Ilumination Enternatinment no os diga nada pero estoy convencida que todos sois fans de personajes como Gru, los minions o, más recientes, los protagonistas de Mascotas. 😉
Pues bien en esta nueva película la factoría ha aprovechadlo el presente furor que los talent shows causan en el público y lo ha trasladado de manera sublime a un un mundo en el que conviven animales.
¡Canta! la película infantil que no os podéis perder
El koala Buster Moon es dueño de un teatro a punto de caer en ruina. Su padre pasó toda la vida trabajando como lava coches para comprarlo así que Buster no piensa rendirse y hará lo que sea con tal de sacar el recinto a flote.
Así que junto a su mejor amigo, una oveja negra, Eddie deciden hacer el mayor concurso musical del mundo. Y parece que funcione pero ¿por qué? (tenéis que verla para saberlo)
Entre los cientos de candidatos sólo unos pocos consiguen pasar el casting y formar parte del concurso. Así se formará un grupo un tanto peculiar: un gánster de poca monta, una adolescente con pánico escénico, una amante del rock alternativo, una madre de familia numerosa, un miembro de una banda de ladrones y un showman super divertido… eso si ¡todos enamorados de la música!
Y es que, evidentemente, la carga musical de la película es más que evidente y para mi el mayor acierto. Empezando por la elección de los temas y acabando por la interpretación vocal de los dobladores. ¡Si os gusta la música os va a encantar!
Shake it off (Taylor Swift), My way (Frank Sinatra), I´m still standing (Elton John) o Bamboleiro (Gipsy kings) serán alguna de las canciones que entonen los protagonistas con mucho carisma, pasión y, sobre todo, humor.
Sólo hay que ver el tráiler para comprobar que lo que digo es cierto.
Una de las cosas que más me ha gustado de la película es que las canciones se mantienen en la versión original, lo que es de agradecer. Por eso, aunque la película esté doblada, los que cantan son actores y actrices de Hollywood.
Resulta curioso porque no estamos acostumbrados a escuchar cantar a Matthew McConaughey o a Scarlett Johansson pero ¡lo hacen de maravilla!
El doblaje español cuentan con Santi Millán interpretando a Mike, la youtuber Andrea Compton como Ash, Paco León prestando su voz a la Señorita Crawley y Concha Velasco doblando a Nana Noodleman.
No obstante, pese a que la película me parece una verdadera maravilla he de reconocer que vi un “parecido razonable” entre la ciudad donde transcurre la historia de ¡Canta! y la de Zootrópolis. Supongo que ser original en esto no tiene que ser fácil pero llamó mi atención.
De todas formas, con ciudad copiada o no, es una de las mejores películas infantiles que he visto con los niños.
Y vosotros ¿la habéis visto?
0 Comentarios