Los cepillos de dientes para niños funcionan todos, no te preocupes. Pero si estás buscando que tus niños se laven los dientes, te cuento mi experiencia.
Tus hijos ya tienen edad para tomarse en serio lo de lavarse los dientes así que te dispones a comprarles uno fijándote en que cumplan con la normativa y características propias de vuestras circunstancias. Además, aprovechas la ocasión y acompañas la compra de todos los complementos: pasta, enjuague, vasitos e incluso unas bases monísimas para que los peques lo tengan siempre a mano y se seque con facilidad.
Pues bien, te adelanto que los primeros días, como en cualquier relación, probablemente sean maravillosos pero, a la hora de la verdad tendrás que perseguirles para que se laven los dientes a diario.
Si amiga si, no importa lo mono que sea el cepillo o si la fibra usada en el mango proviene de la última expedición al espacio de la NASA. En el día a día que los niños se laven los dientes será todo un reto. Pero ¿qué no lo es en esto del aprendizaje? 😉
Así que hoy te cuento una revelación que he tardado 7 años en descubrir – la edad de mi hijo mayor- y que espero que te sirva ¡porque funciona!
Cepillos de dientes para niños que funcionan
Si, vamos a hablar de los cepillos de dientes de Oral-B para niños pero lejos de que esto sea un post promocional sobre la marca creo realmente que no sólo tienen de los mejores productos del mercado sino que han ideado el mejor sistema para que los niños estén deseando que llegue la hora de lavarse los dientes ¡sin decirles tu nada!: Disney Magic Timer
Disney Magic Timer, la solución que necesitas
Efectivamente, esta aplicación gratuita es la solución para que los niños adquirieran el hábito de lavarse los dientes de forma divertida. En la imagen de abajo te dejo algunos pantallazos reales de mi móvil para que veas un poco como funcion pero es muy sencillo.
Lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación en el dispositivo que quieras. Puedes hacerlo desde la App Store o Google Play.
Después cada usuario tiene su propio perfil donde podrá elegir personaje y ver el avance de sus logros. Lo mejor es que desde la aplicación puedes escanear tu cepillo de dientes de Oral-B para que directamente salga el avatar seleccionado. Jimena tiene uno de Minnie Mouse y Juan uno de Star Wars.
Cada día los niños podrán ver si consiguieron lavarse los dientes durante dos minutos, tiempo recomendado por los dentistas.
¿Cómo? Pues cada día tendrán que descubrir un dibujo nuevo que desaparecerá bajo la espuma que genera un cepillo de dientes virtual. Cada imagen se guarda en un álbum.
Es increíble como a los niños les encanta ver los coleccionables y piden lavarse los dientes después de comer y cenar. Eso si, la aplicación decide cuando es día o noche así que si con la emoción se lavan los dientes después de merendar es posible que por la noche no les deje y les pida que vuelvan al día siguiente por la mañana.
No obstante, la aplicación es muy completa y tiene un menú parental con opciones para el sonido, los perfiles de los niños o poder añadir la cita con el dentista o el seguimiento de los tratamientos dentales.
Por cierto, no olvides explorar por la aplicación porque, como verás en la foto de arriba, se esconden algunas sorpresas de realidad aumentada que va a hacer que los niños no quieran dejar de jugar. Y los que no son tan niños, también 😉
Cepillos de dientes para niños Oral-B
Ahora hablemos de los cepillos. No sé si sabes que cepillos eléctricos son mucho más eficaces que los manuales.
El cepillo Junior de Minnie que tiene Jimena está pensado para niños mayores de 6 años ha sido diseñado con dentistas para conseguir una limpieza superior.
Hay dos cosas que me gustan mucho. Primero es que este modelo es que tiene un control de presión sobre las encías que parpadea con una luz roja y reduce la velocidad de cepillado cuando detecta que es demasiado fuerte para proteger las delicadas encías de los niños. Esto en nuestro caso es muy importante ya que mis hijos son poco delicados en estos temas y les gusta apretar mucho lo cual no solo no hace que se limpien mejor sino que les puede perjudicar. Además, su cabezal redondo cuenta con filamentos extrasuaves.
En segundo lugar es la duración de la batería. Yo no sé por qué pero desde luego debe ser que tiene más calidad que los cepillos de dientes para niños eléctricos que habíamos tenido antes. ¡Dura una barbaridad! En las instrucciones verás que dice 2 semanas pero yo diría que mucho más. Es una gozada. Sobre todo para irte de viaje en familia.
Aquí te dejo en resumen algunas características:
- Protege las encías con el control de presión
- Cabezal redondo extrasuave con filamentos ultrafinos
- Vibra cada 30 segundos para avisar a tu hijo de que cambie la zona que se está cepillando
- 2 modos de cepillado: limpieza diaria y sensible
- El pack viene con: 1 mango, 1 cabezal Sensi Ultrathin y 1 cargador
- Apto para niños mayores de 6 años
- La batería es recargable y dura hasta 2 semanas con una carga completa
Enlaces de interés:
Appp Disney Magic Timer https://www.oralb.es/es-es/coleccion-productos/aplicacion-magic-timer
Cepillos eléctricos para niños https://www.oralb.es/es-es/coleccion-productos/cepillos-ninos
0 Comentarios