Christopher Robin (Marc Forster, 2018) es la última peli de Disney y no es una cinta de animación sino una película de acción real, con personajes de carne y hueso que estoy segura nos transportará a nuestra más tierna infancia. Además, el elenco está encabezado por Ewan McGregor, otro punto para no perdérsela de ningún modo 😉
Ambientada en el Londres de los años 60 esta película nos muestra qué fue de Christopher Robin, aquel niño que vivió innumerables aventuras con sus animales de peluche en el bosque de los Cien Acres… Si os hablo de un oso, un burro, un cerdito y un tigre, ¿os suena de algo? Venga, haced memoria… Efectivamente, ¡el amigo de Winnie the Pooh!
El único problema es que Christopher ha crecido y parece que se ha vuelto gris debido a la carga de obligaciones… Tiene un trabajo agotador, mal pagado y con pocas o nulas posibilidades de mejora. Además, le consume mucho de su tiempo y le queda poco para compartirlo con su familia. De hecho, casi ha olvidado a Winnie.
Por eso, Winnie the Pooh, Piglet, Eeyore y Tigger salen del bosque de Acres y se trasladan a Londres para despertar al niño interior de Christopher Robin… porque eso es lo que hacen los amigos de verdad, ¿no?
Christopher Robin, la última de Disney
No es la primera historia que comienza con un niño feliz e imaginativo que, al convertirse en adulto, olvidó la magia y, con ella, el sentido de su vida. Así podría resumirse el inicio de esta película y no os cuento nada que no se vea en el tráiler (os lo dejo más abajo).
Winnie the Pooh es uno de los personajes más entrañables de Disney. De hecho, este simpático oso y su pandilla son los únicos –sin contar Fantasía– que tienen varias películas en su famoso listado de clásicos ¡nada menos que 3!:
- Nº22 Lo mejor de Winnie the Pooh
- Nº44 La gran película de Piglet
- Nº53 Winnie the Pooh
Así que no es de extrañar que hayan apostado por adaptar una nueva historia a este tipo de ficción que funciona tan bien: no olvidemos el exitazo de La Bella y La Bestia de 2017. Además, ya nos dieron una pista cuando hicieron el corto animado Winnie the Pooh y el árbol de la miel de 1966, en el que ya aparecía Christopher Robin, y que ahora es interpretado por Ewan McGregor.
Su mujer Evelyn es interpretada por Hayley Atwell (Agent Carter), y Bronte Carmichael da vida a Madeline, la hija del matrimonio. Mark Gatiss (Sherlock) encarna a Keith Winslow, el jefe de Robin. Ya veis que es un gran y premiado elenco, otro punto a favor de esta peli.
En los cines de España se estrena este viernes 5 de octubre y tiene todas las papeletas para que vayamos a verla este finde, ya que encima es el cumpleaños de Juan. ¡No hay mejor excusa!
Y sí, los productos que veis en la foto de arriba son edición especial en honor al estreno y son tan preciosos y delicados que los quiero todos. ¿Verdad que tienen un aire inglés vintage que os vuelve locos? Pues hay muchos más, no os lo perdáis en la tienda on line de Disney (https://www.shopdisney.es/personajes/winnie-the-pooh)
Os dejo el trailer, a ver qué os parece.
Editaré el post cuando la vea 😉 ¿Quién se apunta a reencontrarse con Christopher Robin y su adorable Winnie the Pooh?
Editado 09/10/2018: El otro día fuimos finalmente a verla con los niños y les gustó mucho. Es verdad que no es la típica película infantil y que en algunos momentos se puede hacer un poco lenta para los más pequeños pero Juan, que tiene 7 años recién cumplidos, le gustó mucho. Además le hizo reflexionar sobre elegir que es lo importante de la vida, en su medida, claro 🙂
Increíble la ambientación, la música y la caracterización de los personajes. Es una auténtica delicia experimentar la sensación de estar paseando por los campos de los Cine Acres gracias a una captación de la luz mágica y a la inclusión de unos planos detalle que nos dan una pista de que lo realmente importante de esta cinta son los detalles.
No faltan los toques de humor. De hecho me encanta ver a mis hijos arrancar a carcajada limpia. También os adelanto que saldréis con ganas de visitar Londres lo antes posible 😉
En resumen: Christopher Robin es una película deliciosa para todas las edades.
0 Comentarios