Cirugía estética pasados los 40

Posted on
Inicio >> Vida en familia >> Cirugía estética pasados los 40

Si señoras, he pasado de década. Parece mentira que ya hayan pasado 40 años desde que nací ¡40! Pero si yo salí del colegio ayer.

Hablando el otro día con una amiga calculamos los años que habían pasado desde que nos presentamos a la selectividad – si no sabes de qué hablo no me lo digas, que me deprimo – y casi me caigo de espaldas. ¿Cómo es posible?

Pese al vértigo he de decirte que siempre hay que agradecer un año más de vida. Pero, si, aunque agradecida, te duele cumplirlos en este post te traigo mi listado de tratamientos de cirugía estética pasados los 40. Porque cumplir años mola pero, cuidarse también.

Cirugía estética pasados los 40 – ¿Qué te harías?

1.- Rinoplastia de preservación

La Rinoplastia de preservación es una de las técnicas más avanzada y que se ha puesto de moda en los últimos años.

Consiste en corregir y modelar el aspecto físico de la nariz pero preservando, como bien indica su nombre, su estructura (hueso y cartílago) ¿Lo mejor? El resultado: natural y muy satisfactorio para pacientes.

Ten en cuenta que se trata de una técnica quirúrgica en donde se preservan las líneas naturales evitando esa apariencia artificial y operada de las rinoplastias tradicionales. Además, la recuperación es muy más rápida. ¡Pregunta a tu médico!

2.- Levantamiento de senos

Sin duda uno de los tratamientos de cirugía estética más demandados pasados los 40 ¡y más si has tenido hijos!

El levantamiento de senos (o Mastopexia) está pensado para eliminar esos rasgos característicos del paso de los años: flacidez, desigualdad, volumen, caída de la piel… etc..

Te parezca antiestético o no, también hay que tener en cuenta que muchas personas se encuentran con problemas relacionados con dolores, heridas en el bajo pecho o estrías extremas que dañan la piel así que esta técnica de cirugía estética es una alternativa más que razonable para aliviarlos.

Y no, no hace falta implantes mamarios para un levantamiento de senos, eso va al gusto de la consumidora 😉

3.- Rejuvenecimiento de la piel

Hace muchos años iba con mi abuela de paseo. Nos cruzamos con una amiga suya que me pareció mucho más joven que mi abuela. Cuando nos alejamos, se lo comenté. “¿Más joven? Lo que tiene son muchas más operaciones que yo. Hay un truco maravilloso para ver la edad real de la gente. Mírale las manos“, me dijo.

Sinceramente, aquello no lo entendí hasta hace poco.

El rejuvenecimiento de la piel, en general, es el conjunto de tratamientos que combinan distintas técnicas destinadas a recuperar la tersura, el color, la esponjosidad y el brillo natural de la piel y que perdemos con los años.

En particular, el rejuvenecimiento de manos es un tratamiento esencial a partir de los 40 años. Una ayuda extra a la hidratación y cuidados diarios que ayuda a evitar las manchas, entre otras cosas. No te lo pienses y acuérdate de mi abuela 😉

4.- Tratamientos estéticos dentales.

La estética dental es sencillamente la especialidad odontológica que se encarga de conseguir la armonía estética de la boca, poniendo solución a afecciones dentales tales como: asimetrías, coloración, separaciones entre los dientes, etc.

Como en otros casos, estas afecciones no tienen por qué ser solo estéticas así que pueden presentarse, además, problemas bucodentales derivados.

Es una de las ramas más avanzadas de estética y se consiguen resultados maravillosos con procedimientos rápidos y, muchos de ellos, muy sencillos.

Por otra parte, como comentaba, la estética dental puede ayudar a asegurar el mantenimiento apropiado de la salud oral a lo largo de la vida. Sin olvidar, por supuesto, que debe ir acompañado de una correcta higiene bucodental 😉

¿Y tú? Si tuvieras que elegir ¿con qué tratamiento de cirugía estética te quedarías?

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.