Clínica dental Valencia Dientecitos ¡la mejor!

Posted on
Inicio >> Vida en familia >> Clínica dental Valencia Dientecitos ¡la mejor!
clinica dental valencia

Si buscas una clínica dental en Valencia para tus hijos o para ti, ya la has encontrado.

¿Conoces la frase «es mejor prevenir que curar»? Pues eso es ley cuando se trata de la boca de los niños, por eso hace unas semanas fuimos a hacerles una revisión a una clínica dental muy especial. 

La verdad es que yo sólo les conocía por redes sociales pero tenía muy buena pinta y como estábamos preocupados por la boca de Juan, nos animamos a ir. No sabes el acierto. Tanto, que te lo tenía que contar.clinica dental valenciaclinica dental valencia

Clínica dental Valencia – Dientecitos un paraíso para TODOS los niños

No me quedo corta si te digo que es la mejor clínica a la que he acudido con mis hijos. Sólo viendo las imágenes te puedes hacer una idea pero lo que no ves es la increíble dedicación, atención, mimos, profesionalidad… que ponen en cada paciente. Lo que yo te diga, me quedo corta con la recomendación.

La Clínica Dientecitos (C/ Artes Gráficas, 16, 46010, Valencia) es un centro especializado en el tratamiento pediátrico, con un equipo joven pero muy cualificado. Las instalaciones son impresionantes y todo está pensado para que los niños se sientan cómodos desde el primer segundo.

La decoración, la zona de juegos, los espejos, la distribución de las estancias…  Antes de entrar, ya se nota que su principal objetivo es que los niños se sientan a gusto en esa  especie de “jungla”. Un lugar donde se pueden divertir y que cuenta con mucho espacio abierto para que puedan moverse mientras esperan a ser atendidos.

Dientecitos es el único centro de Valencia adaptado a niños con necesidades especiales y con profesionales altamente cualificados para que todos los niños estén lo mejor posible. Además, cuentan con el apoyo de asociaciones, como la Asindown de Valencia, y han firmado distintos acuerdos de colaboración con ellas.

clinica dental valencia clinica dental valencia

 

¡Socorro! Jimena tiene una caries

Así que allá nos fuimos los cuatro pensando que Juan no había tenido una revisión más allá de las habituales del colegio y cuál fue nuestra sorpresa cuando supimos que Jimena tenía una caries ¡como un camión!

Como te puedes imaginar teníamos mucho miedo a que Jimena lo pasara mal durante el empaste pero fue increíble. ¡Hasta  tuvieron el detalle de ponerle un espejito de su color favorito: el rosa! Y le encantó, claro.

A mi en cambio lo que más me gustó fue que la doctora se tomó su tiempo para explicarle a Jimena todo lo que iba a suceder y le daba tiempo también para que se familiarizara con los ruidos y las sensaciones que iba a ir viviendo.

clinica dental valencia

clinica dental valencia

 

Así, paso a paso, le fue mostrando lo que iba a suceder, cómo funcionaba el sillón adaptado, enseñándole cómo iban las luces, los olores, e invitándola a que tocara con las manos y con la lengua los distintos aparatos que iban a usar.

Tardó como 10 minutos pero estoy convencida de que ayudó muchísimo a que Jimena estuviera luego más tranquila. Además, tenía a varias personas allí y en todo momento tanto ella como nosotros nos sentimos acompañados.

Caries infantiles

Ante nuestra sorpresa con Jimena, porque mira que ella come frutas y verduras antes que una onza de chocolate, nos explicaron que las caries infantiles son habituales. Parece ser que no solo aparecen por comer azúcar, que es lo primero que pensamos, ¿verdad?

Las caries infantiles están causadas por las bacterias y los restos de comida que se acumulan en las encías y que conforman la placa dental. Si no se retira y se va acumulando, esas bacterias generan ácidos que atacan la superficie dental y poco a poco van avanzando hasta crear una caries.

Las caries aparecen, por tanto, por distintas razones como el tipo de saliva, la herencia genética, las bacterias que han colonizado la boca, entre otras.

Y para prevenirlas, son fundamentales los hábitos de higiene bucal:

  • Cepillarse después de cada comida y pasar la seda dental
  • Evitar comer entre horas, especialmente azúcares
  • Cambiar los cepillos cada tres meses, para evitar la acumulación de bacterias
  • Acudir a una revisión anual

clinica dental valencia

Como te digo, no solo recomiendo totalmente esta clínica dental en Valencia sino que ya se ha convertido en nuestra clínica de referencia. La de toda la familia, abuelos incluidos. 😉

Si vas por favor deja un comentario en este post para que la gente vea las opiniones de otros pacientes. Gracias.

Enlaces de interés:

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.