CM by Carlos Moro 2015, el primer rioja de Matarromera

Posted on
Inicio >> Eventos >> CM by Carlos Moro 2015, el primer rioja de Matarromera

Hace unos días tuve el placer de asistir a la presentación de la bodega Carlos Moro de la Denominación de Origen Calificada Rioja (DOCa Rioja) y el primer vino de rioja del Grupo Matarromera (al que pertenece esta bodega).

Para quien no lo sepa por mi trabajo tengo mucha relación con el mundo de las bodegas y el vino así que, como conocía perfectamente tanto a anfitriones como invitados, estaba convencida de que la velada iba a ser magnífica pero me equivocaba.  Fue mucho mejor.

CM by Carlos Moro 2015

Carlos Moro, presidente del Grupo, nos recibió a la lluna de València en la terraza del Hotel Astoria, en pleno centro histórico y con unas vistas espectaculares sobre la parte más antigua de la ciudad, para presentarnos su nuevo vino CM by Carlos Moro 2015, el primero de rioja del viticultor quien lo definió como “toda una obra de arte para nuestros sentidos”.

Pili (directora de comunicación de Macarena Gea), Sandra (Poleo menta) y Teresa (de Lunares y Narajas) fueron las primeras en llegar. Alicia (A mi moda), Carmen (El Jardín de mamá Ana) y Rebeca (Coton et Lavande) se sumaron a nosotras pronto y la conversación ya no cesó.

Todas aprovechamos los momentos previos a la cena para tomar algo en la cafetería y hacer fotos en ese precioso escenario, que no necesitaba más decoración. La verdad es que hacía mucho tiempo que no entraba en ese hotel y he de decir que la última reforma es un acierto absoluto.

Poco después llegó Carlos acompañado de Roberto Sanz, director de comunicación del grupo, quienes nos condujeron a la azotea del céntrico hotel para disfrutar de una cena súper agradable e interesante.

Carlos Moro nos contó su infancia en los viñedos de su familia en Ribera del Duero y cómo en aquel tiempo se asentaron en él los valores que aún hoy guían su trabajo.

Escucharle fue un verdadero placer ya que en cada palabra, anécdota y explicación se transmitía una pasión por la tierra, por la vid y por la naturaleza.

Al concluir, nos ofrecieron un detalle: una botella de CM by Carlos Moro 2015, un vino extraordinario que me reservaré para celebrar una ocasión especial,  y un serum de la línea de cosméticos de alta gama Esdor —del mismo grupo empresarial— que pone la uva criada en Ribera del Duero al servicio de la piel y su cuidado.

También os hablaré de este producto porque llevo una semana usándolo y ya estoy rendida a sus resultados. Pero hoy centrémonos en el vino 😉

 

CM by Carlos Moro 2015

Antes de ponerme un poco más técnica 😉 me gustaría resumir que este vino es excelente. Quedaréis de maravilla si tenéis invitados en casa y lo ofrecéis como perfecto acompañamiento de alguna carne o guiso. Estoy convencida de que, aunque no sepáis de vinos, su sabor os atrapará desde el primer sorbo.

En 2015, la bodega Carlos Moro celebró su primera cosecha con más de 400.000 kilos vendimiados a mano, que dan lugar a este vino CM by Carlos Moro 2015. Las uvas Tempranillo pasan tres procesos de selección (uno en campo y dos en bodega) y después de las fermentaciones descansan 12 meses en barricas de roble francés y americano.

CM by Carlos Moro 2015 un vino de Tempranillo crianza que procede de viñedos de entre 35 y 50 años de la zona de mayor altura de San Vicente de la Sonsierra y destaca, en palabras del bodeguero, “por tener un componente aromático elegante”.

Este primer rioja de Matarromera tiene color picota intenso y brillante, una buena estructura y un gran equilibrio. Resulta muy sabroso con largo retrogusto y, para los más entendidos la explicación del enólogo: “de aromas afrutados varietales bien ensamblados con los aromas terciarios de la barrica, con taninos muy maduros, mucho volumen, redondo en boca, intenso expresivo y equilibrado”.

Reconocimientos

No puedo escribir este post sin contaros que este año, el rey Felipe VI entregó el Premio Nacional de Innovación otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad a Carlos por su amplia trayectoria innovadora desde que en 1988 fundó Bodega Matarromera gracias a la tradición vitivinícola de sus antepasados.

Además, todas las bodegas del Grupo Matarromera respetan el entorno que las rodea, como tiene a gala el viticultor, y sus instalaciones se han confeccionado de manera sostenible y eficiente, lo que le valió en 2012 el Premio Europeo de Medio Ambiente.

Y de alguien tan reconocido podría esperarse, tal vez, que fuera una persona poco accesible, pero nada más ajeno a la persona de Carlos , un señor cercano, comunicativo y un gran anfitrión.

Espero haberos transmitido un poco de la pasión de Carlos Moro en estas palabras y que cuando probéis uno de sus vinos notéis todo el cariño, esfuerzo y trabajo que hay detrás.

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.