Si te estás preguntando si merece la pena la comida casera para perros, mi respuesta es un rotundo ¡sí!
No se trata de una moda, piénsalo: ¿en qué momento la alimentación natural para perros paso a ser procesada? Pues muy fácil: cuando empezó a buscarse rentabilidad al negocio de las mascotas. Como todo.
Fue allá por los años 30 y básicamente surgió para que alimentar a las mascotas fuera más barato y fácil de almacenar. Es decir, el pienso no se creó para aportar una solución saludable y natural sino como oportunidad de negocio para las empresas cárnicas que veían en sus desperdicios inservibles – su basura – un producto fácil de colocar a las familias. ¿Imaginas que alguien te dijera que alimentaras a tus hijos solo a base de restos y desperdicios?
Vaya por delante: no estoy diciendo que todos los piensos del mercado sean basura pero, después de probar con Curro la comida natural para perros, ¡no quiero otra cosa! Te explico por qué.
Comida casera para perros – Mi recomendación
Evidentemente, aquí lo importante es que la alimentación de tu mascota cubra sus necesidades nutricionales y energéticas. Por tanto, lo que de verdad importa, es encontrar la mejor comida real para perros que se adapte a vuestra mascota y modo de vida.
Por mi parte te puedo decir que siempre hemos usado pienso con nuestras mascotas pero, desde que Curro llegó a casa, hemos usado comida casera para perros y no nos hemos arrepentido ni un segundo ¡todo lo contrario!
Por eso hoy quiero hablarte de nuestra experiencia con Dogfy.
Dogfy – Alimentación real perros
Esta empresa española – fundada por Gonzalo y Sergi- empezó por una necesidad particular.
En 2019, una de sus mascotas empezó a tener problemas de salud lo que hizo que este par de jóvenes emprendedores investigaran sobre las alternativas que ofrecía el mercado en alimentación natural para perros: así nació Dogfy.
Comida 100% casera, cocinada a fuego lento y con amor.
Todas sus recetas están elaboradas con ingredientes frescos, naturales, sin colorantes ni conservantes. Es decir: comida 100% real. Sin procesados, cereales ,con un 70% de carne o pescado y un 30% de vegetales.
Sinceramente yo no la he probado pero te aseguro que huele de maravilla y, por las fiestas que monta Curro cada vez que come, creo que a mi peque le encanta 😉
¿Cómo funciona?
Cada 15 días llega a tu casa una caja con todas las raciones diarias en porciones personalizadas. Los menús están elaborados por especialistas (a los que, por cierto, tienes acceso para resolver cualquier duda) de manera que están equilibrados según la etapa, raza y peso de tu mascota.
Las bolistas son súper fáciles de abrir, servir y conservar y, por ahora, no hemos tenido ningún problema. ¡Y llevamos más de 4 meses!
Lo único que tienes que tener en cuenta es que debes sacar la bolsa unas 8 horas antes del congelador.
Las bolsas duran unos tres días en nevera. Hay 4 menús: pollo, pavo, salmón y buey.
Si vamos de viaje o de picnic o le damos de comer estratégicamente a horas que nos encajan, o nos llevamos la ración en un táper o en una nevera.
Es muy sencillo: ¿te comerías un táper con comida 3 o 4 horas después de sacarla de la nevera? Si, pues esto igual. (Obviamente, el táper se ha conservado en condiciones óptimas)
¿Cómo pasar de pienso a comida casera para perros?
Si estás pensando en probar la comida casera para perros y ahora le estás dando pienso debes tener en cuenta que la transición debe hacerse poco a poco.
Una de las cosas que más me gustó de Dogfy es el acompañamiento en la transición. Así que no te preocupes, cuando rellenes el formulario indica que le das pienso y te ayudarán en todo.
No obstante, básicamente se trata de habituar al sistema digestivo de forma progresiva ya que estos tipos de alimentos tienen digestiones muy diferentes.
¿Qué cambios hemos notado con la dieta natural para perros?
¡¡Muchísimos cambios positivos!! No solo que se encuentra mucho más contento y que cada vez que come notas como se emociona y la disfruta.
- Notarás que tu perro bebe menos agua: esto se debe a que está más hidratado gracias a los alimentos.
- Las heces son más compactas y pequeñas ya que el intestino absorbe mucho mejor los nutrientes.
- Tendrá el pelaje más brillante y fuerte.
- Los dientes se ensucian menos ya que no contiene ningún producto químico para el color o la consistencia.
Hace unos días llevamos a Curro a su revisión veterinaria y nos preguntaron qué le dábamos de comer. Que el perro estaba perfecto y su pelo brillante y fuerte. Lo conté en mi cuenta de Instagram porque me quedé muy sorprendida y ratifiqué la maravillosa idea que habíamos tenido.
¡Que viva la comida casera para perros!
Así que te animo a probarlo y, por supuesto, si tienes cualquier duda me escribas un comentario. Y si ya lo has probado me encantaría que contaras tu experiencia. No conozco a nadie que, después de probarlo, lo haya dejado.
Y tú ¿te pasas a la alimentación real para perros?
Enlaces de interés:
Si quieres probarla me han dado un 10% de descuento: introduce el código SAQUITODECANELA10 ¡Ya me contarás!
0 Comentarios