Cuando pensamos en un calzado de niña para vestir, lo primero que se nos viene a la mente son unas merceditas. Esos clásicos zapatos planos con tira son la máxima representación de la elegancia en la moda infantil y una pieza imprescindible en el cualquier armario zapatero. No importa la época del año en que nos encontremos; siempre hay sitio para unas merceditas porque hay modelos de invierno y verano. Pero, ¿con qué tipo de ropa combinan mejor?
Un calzado versátil
Las merceditas son un calzado muy versátil, es decir, pueden utilizarse para cualquier ocasión, pero cuando mejor lucen es cuando se combinan con ropa de vestir. Son perfectas con vestidos o con faldas y son la opción más utilizada con los trajes de comunión. Para esas ocasiones, se suelen elegir modelos con algún tipo de adorno, como lazos o flores, aunque también resultan muy elegantes sin ningún añadido.
Otra opción muy vistosa son los llamados modelos con pulsera, que se ajustan al tobillo en lugar de al empeine. En bodas, bautizos y ceremonias, funcionan también muy bien las creaciones metalizadas, que aportan un brillo especial al conjunto, y otra propuesta interesante son las bailarinas con adorno de strass y lazos, como las que comercializa merceditas Carrilé. Esta tienda online tiene una amplia selección de modelos para todas las ocasiones y fabricadas con los mejores materiales. Junto a la ficha de cada zapato, incluye una recomendación de uso, para que siempre elijas la combinación más acertada.
En invierno, el mejor complemento de una merceditas son los leotardos. La combinación de vestido, leotardo y merceditas es perfecta, pero habrá que ir con cuidado con la elección de los colores. Los leotardos claros (blanco o beige) siempre funcionan bien con cualquier merceditas, aunque en ocasiones también pueden resultar divertidos tonos más llamativos, como por ejemplo el rojo.
Y con pantalones, ¿qué tal? Las merceditas lucen mejor con vestidos que con pantalones, pero no hay inconveniente en combinarlas con esta prenda. Pero, si son bermudas o pantalones cortos, mejor. De esta manera, el zapato se ve más y se le puede sacar un mayor partido.
Las merceditas no solo sirven para vestir. También hay modelos más “de trote”, que utilizan miles de niñas para ir al colegio o salir a pasear.
Materiales
Las merceditas se fabrican en una amplia variedad de materiales. En los modelos para el verano, el material más utilizado es la lona, porque aporta frescor al pie. En épocas más frías, el material preferido de los fabricantes es la piel en su múltiples variantes, principalmente el serraje y la napa. También están muy presentes el terciopelo y el charol. Los modelos más de diario se suelen fabricar en serratex, un material parecido al serraje pero más resistente y fácil de limpiar.
Curiosidades sobre las merceditas
Las merceditas deben su nombre a la reina María de las Mercedes de Orleans, esposa de Alfonso XII, que siempre utilizaba este tipo de calzado. Cuando murió, compusieron una canción que hablaba de sus zapatos y de ahí surgió el nombre de merceditas.
¿En qué se diferencian las merceditas de las manolitas? Simplemente en el sistema de sujeción al pie. Las merceditas llevan una tira que cruza el empeine, mientras que las manolitas no llevan nada.
[kkstarratings]
0 Comentarios