Estoy loca por el sushi. No sé bien cuando lo probé por primera vez pero recuerdo vagamente que fue en Madrid con mis padres cuando vivíamos allí así que calculo que llevo enamorada de él (ja ja ja como si fuera una persona) unos 18 años.
En España la fiebre por el sushi es muy reciente. Hace apenas unos años eran muy pocos los restaurantes que apostaban por este plato de origen japonés a base de arroz y combinado con otros ingredientes pero, ahora, la cosa está cambiando.
Cada vez la oferta para degustar este plato es más variada y de mejor calidad e incluso tenemos varias cadenas como Miss Sushi (mi favorita aunque hay muchas más) que, en apenas media hora, nos sirven en casa un producto excelente.
Es curioso ver como muchos amigos y familiares no quieren probarlo por reparo a que algunos ingredientes están crudos pero, al contrario a lo que se suele creer, no siempre lo están y existen alternativas riquísimas.
Además, este plato ha ido introduciéndose en eventos que quieren demostrar su lado más chic incluyendo en sus menús este plato y eso que la gastronomía española destaca por su gran variedad de tapas y aperitivos.
La ventaja que tiene el sushi respecto a presentarlo en cualquier ocasión es que es muy fácil de comer y se pueden conseguir presentaciones exquisitas.
Pero… ¿sabemos consumir sushi correctamente?
ALGUNAS RECOMENDACIONES:
–Si no sabéis utilizar los palillos podéis coger la pieza con la mano. Ambas maneras son correctas.
–Si queréis soja podéis mojar la parte del pescado ya que si mojáis el arroz puede que absorba demasiada salsa y enmascare el sabor, aunque a mi me encanta 😉
–Intentad no dejar una pieza a mitad en el plato, normalmente son de un solo bocado.
–Dejad los palillos apoyados en el pequeño trozo de cerámica (hashioki) por el lado más redondeado mientras no los utilicéis.
–Si habéis acabado, dejad los palillos encima del tazón individual de la salsa de soja.
–Pese a que los japoneses acompañan el sushi con té verde, cerveza, sake o agua, con un vino blanco bien fresquito está de muerte .
Por cierto si sois muy cocinitas os recomiendo la web de Oriental Market especialistas en importación de productos orientales (de más de 14 países) y en donde encontraréis, seguro, todo aquello que necesitéis para aprender esta técnica culinaria milenaria.
Qué me decís ¿Os gusta el sushi?
Nuestras recetas más exitosas:
- Recetas con tofu para niños
- Receta gazpacho andaluz sin pan
- Caldo paella gallina blanca
- Receta arroz negro fácil
- Recetas con aguacate para niños
- Flan de yemas de huevo en microondas
- Receta leche con canela y limón
A mi me encanta el sushi y Miss Sushi más.. aunque es un poco caro es el mejor shushui que he probado merece la pena
Bueno Sara es verdad que es un poco mas caro pero merece la pena 100%
Estaba pensando en cenar sushi y esta ha sido la señal definitiva 🙂
Si Diana, a mi me pasa constatemente… como hable de sushi me entra el ansia negra 😉 ¡que aproveche!
A mi el sushi no me llama pero tendré que comerlo algún día. Gracias por la recomendación.