Cómo maquillarse paso a paso con éxito

Posted on
Inicio >> Belleza >> Cómo maquillarse paso a paso con éxito
como maquillarse paso a paso

Cómo maquillarse paso a paso y conseguir un resultado perfecto puede ser más complicado de lo que parece.

Estarás de acuerdo conmigo en que cada una de nosotras sabemos perfectamente qué tipo de maquillaje nos favorece. Evidentemente, cada quien tiene su propio criterio pero hay pasos básicos con los que conseguimos realzar nuestra belleza natural o, al menos, disimular aquellas cosas que menos nos gustan de nuestro rostro.

Yo me confieso adicta al maquillaje y cuanto más aprendo, más me gusta. Me encanta leer revistas, mirar tutoriales en vídeo, hablar con maquilladores profesionales… pero, sobre todo, me gusta probar técnicas.

Por eso, hoy te quiero mostrar cómo maquillarse paso a paso de manera sencilla y básica, una base para conseguir un acabado perfecto en el rostro.

como maquillarse paso a paso

Cómo maquillarse paso a paso

He querido usar para este tutorial todos los productos de Delfy cosmetics porque me parecen perfectos para combinarlos entre ellos.

Prepara tu rostro

Uno de los primeros errores que cometía al principio era no cuidar bien mi rostro. Parece increíble pero para que el maquillaje funcione el rostro tiene que estar bien hidratado. ¡Y no hablemos de las ojeras!

Por eso, utilizar una pre-base de maquillaje (Foto 2) antes de empezar nos ayuda a unificar el tono de la piel a la par que corrige algunas imperfecciones. Además, su fórmula hace que quede una piel sedosa. Si nunca has probado uno, tienes que ponerlo en tu lista.

Usarlo es muy sencillo. Aplícalo como si de una crema de noche se tratara y con el rostro limpio. Cuidado con las cantidades porque no necesitarás mucho, ya verás.

como maquillarse paso a paso

Base de maquillaje

Es fundamental encontrar el tono perfecto de maquillaje y, para ello, no caigas en el error más común: ¡¡No escojas un maquillaje más oscuro que tu tono de piel!! No somos expertas, así que tenemos que conseguir un look natural. Si eliges un tono más oscuro, no sólo obtendrás un resultado artificial sino que es muy probable que no lo apliques bien y se te queden manchas.

Mejor aplica un maquillaje de tu tono y consigue una piel más uniforme.

Claros y oscuros

Una vez conseguida esta uniformidad de la piel, es hora de aplicar claros y oscuros al rostro.

Lo primero es disimular las ojeras. Yo, como puedes ver en la Foto 1, tengo muchísimas, así que para mí es un paso imprescindible. Además, tanto la ojeras como las bolsas son un síntoma claro de cansancio y solo disimularlas ¡te va a proporcionar un resultado casi mágico!

Para ello, olvídate de esa regla que dice que un color claro las tapará por completo. Tienes que usar el mismo tono de tu piel (como el del maquillaje del rostro) para neutralizarlas.

Después, sé que hay mucha gente que usa polvos traslúcidos para fijar el resultado pero a mí eso no me funciona. De hecho, prefiero el corrector dos en uno de Delfy (barra y líquido) por su alta cobertura… y también por su precio.  Además, tienen otro iluminador maravilloso del que ya os hablé aquí .

como maquillarse paso a paso como maquillarse paso a paso

Pero, sin lugar a dudas, el mayor descubrimiento es su Sculptor. Es un doble stick perfecto para seguir la regla del contouring: resaltar partes con los tonos claros y ocultar con los oscuros. «Juega con los efectos de luces y sombras que moldean el rostro y le darán a tu maquillaje un aspecto sofisticado y profesional.»

Así yo, por ejemplo, uso el oscuro disimular la papada, delinear el rostro, afinarlo un poco… (Foto 4). Y el claro, para resaltar mis ojos o mis labios.

Hay muchas formas de aplicarlo y eso depende de la forma de tu rostro y de tus facciones pero esta imagen me gusta mucho porque da nociones básicas de dónde deberíamos aplicarlo más o menos.

El truco está en no poner mucho producto, difuminarlo bien con una brocha y, muy importante, probar antes. Destina una mañana de domingo, por ejemplo, a ponerte delante del espejo y probar varios estilos a ver cuál es el que mejor te queda. No hay nada como la práctica, ¡ya verás!

como maquillarse paso a paso

Ya tienes la base

Ahora ya sabes como hay que maquillarse, paso a paso. Faltarían los ojos, los labios y las cejas pero eso ya es otro post 😉

Estos pasos te pueden servir como rutina diaria y, con ellos, yo consigo estar preparada en unos 10 minutos. Así suelo salir a la calle a diario (Foto 5). Es posible que los más puristas vean errores y  quieran agregar matices a mi explicación pero creo que es bastante digna y espero que te ayude. 😉

Lo importante es que te sientas bien contigo misma, sea con maquillaje o sin él.

Enlaces de interés:

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.