Cómo quitar los piojos en un día

Posted on
Inicio >> Vida en familia >> Cómo quitar los piojos en un día
como quitar los piojos en un día

Durante todo el año hay piojos pero es en los colegios, las piscinas y similares donde, al haber mayor contacto entre los niños, proliferan que da gusto y van saltando de una cabeza a otra… Es una batalla pesada que se repite año tras año y de la que muy pocos afortunados se libran.

¿Por qué? Muy fácil. La primera razón es que existe una especie de sombra tabú que hace que la vergüenza se apodere de quienes los padecen y, en consecuencia, no comuniquen su mal al resto de la humanidad. Esto ya os digo que es una tremenda estupidez, ya que es algo muy habitual y no está relacionado con el nivel de higiene ni nada similar.

Además, si no se erradican, es el cuento de nunca acabar porque es tremendamente difícil acabar con estos minúsculos bichillos, ¿verdad? Pues no, sí que se puede y de forma muy sencilla.

 

Cómo quitar los piojos en un día: primero, la cabeza

El primer paso es desparasitar a los niños, todos de una vez porque si están en una casa, aunque no los veamos en una cabeza, mejor prevenir que curar. Es recomendable una revisión semanal pasando la lendrera y si se detectan piojos vivos a simple vista, hay que despiojar.

No hay que esperar: cuanto antes lo hagas, mejor. Y así, con suerte, no se convertirá en una epidemia. También las personas adultas, ¿eh? Que los piojos no discriminan por edad. ¡Os lo digo yo que he tenido dos veces!

como quitar los piojos en un día

Hace unos días llegó el típico mensaje al grupo de padres del cole de whatsapp «¡Revisad cabezas que tenemos compañía!»

Desde ese mismo instante me picaba la cabeza así que me fui corriendo en cuanto pude a la farmacia. Como ya me lo sé todo quería probar algo distinto y me llamó la atención un producto acondicionador con olor a naranja y mango ¡Eso tengo que probarlo! Y no sabéis que maravilla.

Se trataba de un tratamiento de Neositrin para evitar coger piojos pero empecemos hablando de su hermano mayor…

Neositrín Gel y Spray es un tratamiento eficaz contra los piojos y seguro para los niños porque elimina los piojos y liendres con una eficacia del 100% sin pesticidas, solo por acción mecánica. Dicho de otro modo: hace que los piojos y las liendres se ahoguen y mueran.

La composición es Dimeticona y Penetrol, una combinación que combate piojos y liendres solo en la superficie, sin penetrar en la piel de los niños.

También me gusta porque es muy cómodo de usar: basta una sola aplicación, que en un minuto la tenéis hecha, para que sea efectivo. Se deja actuar en la cabeza 15 minutos y luego se retira lavando el pelo. Podéis hacerlo con cualquier champú pero mejor uno específico.

Neositrín Champú facilita la retirada completa del producto desparasitador para que el pelo vuelva a brillar y quedar sedoso, de manera que la liendrera pase suavemente. Hay que repasar mechón a mechón, con cuidado de no saltarse ningún sector de la cabeza.

Este champú también lleva repelente de piojos para evitar que vuelvan a contagiarse porque como hemos dicho, es algo recurrente. Podéis usarlo hasta que se acabe con normalidad para prevenir al máximo un nuevo contagio.

Y para asegurar ya al máximo entre lavado y lavado, Neositrín Protect, un acondicionador superagradable por su olor y por su textura. La verdad es que soy un poco escéptica con este tipo de tratamientos barrera pero si funciona desde luego es todo un fichaje.

Como dice en el propio envase, es ideal para peinarles por la mañana antes de ir al cole, para usar en campamentos o incluso en los cumpleaños de los parques de bolas (siempre he pensado que son hoteles piojiles). Por ejemplo, con el pelo de Jimena funciona de maravilla y eso que aún lo tiene muy fino y rizado, y, por eso, todas las mañanas me toca cuidárselo de manera especial.

como quitar los piojos en un día

Cómo quitar los piojos en casa

Pero amigos hay un segundo paso que no podemos obviar si queremos reducir el riesgo de repetición: limpiar los puntos clave en casa. Y ¿cómo eliminar los piojos en casa?, os preguntaréis… Pues lavando a más de 40 grados almohadas, fundas, cojines, sábanas, peluches… Y cualquier otro objeto susceptible de darles cobijo. Si tenéis secadora, basta con que los metáis media hora con temperatura.

Otra opción en seco es meter cada cosa (o varias en una misma bolsa, vaya) en una bolsa de plástico bien cerrada y dejarla así 48 horas para que, si hay algún piojo, muera por asfixia.

Suena todo muy cruel, lo sé, pero es que… ¡son piojos! ¿Habéis conseguido leer hasta aquí sin rascaros la cabeza? Porque os juro que a mí, mientras escribo sobre cómo quitar los piojos, ¡me pica todo! XD

En fin, espero haberos dado alguna idea de cómo quitar piojos si os vistan.

Enlaces de interés:

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.