Este conjunto de camisa y culot de volantes con retales es una idea muy fácil para reciclar telas que seguro más de uno tenéis perdidas por casa. Eso sí, hace falta tener maña para estas cosas. No es mi caso pero, como os he comentado alguna vez, tengo unas tías que valen millones y hacen cosas preciosas para mis hijos.
En esta ocasión mi tía Toñi ha utilizado retales de tres telas para hacerle este conjunto ideal para que Jimena vaya guapísima y fresquita este verano.
El conjunto está elaborado con tres retales: dos de telas de batista y uno de lino.
Como veis una de las telas es estampada y las otras dos lisas pero entre ellas combinan a la perfección. Además me gustó mucho la combinación de los colores y la elección del orden.
Como veis el cuerpo está compuesto de tres volantes y unos tirantes de lino que se atan sencillamente con un nudo. El culot está elaborado con el lino y adornado en la parte trasera con tres volantes de la batista de flores más estrechos y fruncidos.
¿Verdad que ha quedado genial? Eso sí pese a que no lo creáis 😉 estaba recién planchado pero Jimena ya no para y a la segunda «vuelta de croqueta» ¡estaba otra vez para planchar!
Así que venga si os gusta coser buscad por casa retales o prendas que ya no utilicéis y reciclarlas… yo algún día espero aprender.
Conjunto de volantes con retales
Posted on
Qué pasada de conjunto! Acabo de descubrirte y me encanta tu blog! Te invito a visitar el mío http://princessandowlstories.blogspot.com