Cordones de lana tipo Don Algodón

Posted on
Inicio >> Moda infantil >> Cordones de lana tipo Don Algodón

La moda es cíclica y quien no se lo crea que se lo diga a los cordones de lana tipo Don Algodón ¿os acordáis? No recuerdo qué edad tenía pero hace unos cuantos años –más de los que me gustaría, ejem ejem– estos cordones de lana para el pelo se pusieron de moda y todas los llevábamos en la cabeza.

Por eso, ahora que hace un par de años que vuelven a estar de moda y que parece que llega el frío me he asegurado de que Jimena cuente en su armario con estos cordones de lana. ¡Así sus rizos rebeldes mantienen el orden! 😉

Cordones de lana tipo Don Algodón

Por suerte, no tuve que buscar mucho porque en la web de Nita encontré estos lazos de lana que veis en las fotos. Son cordones de unos 20-30 centímetros, suaves y en colores apagados y pastel, que resultan perfectos para esta época del año.

Aunque, en realidad, podéis usarlos cuando queráis porque también se pueden encontrar en colores básicos: azul, fucsia, gris claro, verde oscuro, crudo, lila… Y los venden también en paquetes con colores surtidos.

Se pueden poner como diadema. Para esto os recomiendo medir la cabeza, hacer un nudo a dos dedos menos de la medida y poner como un turbante, sin deshacer el nudo. Como ceden un poco no les molestara y se les quedará pegadito a la cabeza.

Los lazos de lana podéis usarlos solos como en la foto de Jimena o combinados (es decir, que pongáis varios a la vez para hacer un único lazo). Otra idea es trenzarlos, para lo que os pueden ayudar las peques y así también compartís esa preparación e incluso podéis dejarles elegir los colores, como hice yo con la peque:

Lo bueno es que los trenzados podemos utilizarlos con los colores que queramos, así que es un complemento perfecto para rematar cualquier look. Además, tienen la ventaja de que se pueden trenzar y destrenzar tantas veces como queramos y con cada elección de colores creamos unos lazos de algodón diferentes.

Por supuesto, no podemos olvidar el peinado clásico: usar los lazos de algodón para adornar la coleta o el moño, a modo de remate. Hacemos la coleta o el moño como siempre y, al final, ponemos los cordones de algodón alrededor. Como veis, quedan preciosos.

Como veis, podemos rematar los peinados con una lazada o dejarlos sueltos que también queda mono. El lazo o el nudo, según lo que prefiráis, se puede poner en la parte de arriba o de abajo del moño. Sólo con esa pequeña diferencia conseguiréis un estilo diferente.

Otra ventaja de los cordones de lana tipo Don Algodón es que se pueden lavar. Si se ensucian, yo los lavo a mano con agua fría y detergente delicado para lavar a mano, así estarán siempre perfectos. Los frotáis suavemente como si os lavarais las manos, los colgáis y una vez secos están como nuevos. Tened en cuenta que no hay que frotar fuerte porque se despelucharán.

¡Cómo me gusta que hayan vuelto estos cordones de lana! 🙂 Y a vosotras, ¿os gustan?

 

Enlaces de interés:

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.