¿Buscando cosmética antienvejecimiento que funcione? No sé si os pasa a vosotras, pero desde que cumplí los 30 ando buscando una buena crema antiarrugas de las de “sólo tengo que ponerme esto”. No puedo negar que todavía sigo en la búsqueda, aunque con el tiempo he aprendido dónde no buscar, qué precio no pagar y lo más importante, qué no esperar.
Con una visión mucho más realista he ido probando muchos productos que prometían rejuvenecimiento, afinado de poros, eliminación de manchas y lo que todas andamos buscando, la eliminación total de la arruga. En muchos casos esa arruga está recién nacida, en otros como en el mío ya incluso ha tenido familia.
Si algo he podido constatar en la búsqueda es que la ecuación más dinero es igual a más efectividad no es más que otra de las fórmulas que el marketing sabe aprovechar para que nos gastemos cantidades ingentes en productos que no cumplen ni de lejos lo que prometen.
Por eso hoy quiero compartir con vosotras lo que yo he aprendido sobre todo la cosmética antienvejecimiento, por si os fuera de utilidad o por lo menos os permita cuestionar cualquier producto que caiga en vuestras manos.
Cosmética antienvejecimiento, verdades y mentiras
Uno de los problemas que tenemos todas las que vamos cumpliendo años y sobre todo dormimos poco, además de bolsas, ojeras y arrugas, es la falta de luminosidad. El rostro se vuelve opaco, cetrino y casi carente del más mínimo asomo de luz. Es cierto que en los últimos tiempos los iluminadores han venido a paliar (o a disimular) este problema, pero también es cierto que el efecto dura lo que dura la calidad del producto que llevas puesto.
Durante un tiempo me decanté por las grandes marcas de cosmética y fui probando sueros de marcas muy conocidas, cremas con una densidad que me costaba hasta poder extenderla y mascarillas de las que prometen luminosidad inmediata. Más tarde descubrí el universo de las vitaminas para la piel, que me parece un mundo fascinante y de las que os hablaré en un próximo post porque en mi opinión merecen mucho la pena.
Gracias a mi farmaceútico de confianza, un hombre con un conocimiento amplio de los últimos lanzamientos al mercado de productos antienvejecimiento, descubrí el maravilloso mundo de las marcas de parafarmacia, muchas de las cuales son francesas como Caudalie, La Roche Posay, Avene y de la que hoy quiero hablaros, Filorga.
Casualmente había llegado a mis manos una muestra de su contorno de ojos y la experiencia había sido bastante satisfactoria por lo que me decidí a indagar en la gama de productos por si podía encontrar algo que cubriera las necesidades que tenía en ese momento. Fue así como realicé un pedido a través de www.farmaciasdirect.com para probar por más tiempo los productos y así poder tener una opinión propia sobre los mismos.
Cosmética antienvejecimiento, probando Filorga
Contorno de ojos Optim-Eyes
El primero que abrí y usé fue el contorno de ojos Optim-Eyes. No sé cual es vuestro problema en la zona de los ojos, pero yo tengo un completito gracias a la edad y la falta de horas de sueño. Es por este motivo que no me puedo permitir el lujo de estar utilizando un producto para las bolsas, otro para las ojeras y otro para las patas de gallo.
Busco un contorno que ataque los tres problemas a la vez (ahí es nada), porque no quiero estar gastándome un dineral en cremas y porque lo es casi tan importante, no tengo tiempo para ponérmelas. Este contorno ha corroborado todo lo que se ha escrito de él y lo que yo misma probé.
De manera casi inmediata y a la espera de otros resultados, te deja la piel del contorno mucho más lisa, tersa y menos oscurecida.
Es algo que empiezas a notar en las primeras aplicaciones y que puedes ratificar con el uso diario. Las bolsas se atenúan de manera visible y las ojeras van perdiendo esa intensidad oscura que nos hace parecer tan cansadas. Yo me lo aplico mañana y noche, con una cantidad que no sobrepasa la de un grano de arroz y me lo extiendo con pequeños masajes circulares en el sentido contrario de las agujas del reloj.
Y lo hago así por dos motivos principales, primero porque así también nutro el párpado superior para evitar su caída con el paso del tiempo y segundo porque la mayoría de nuestros problemas son por mala circulación y al extender el contorno de ojos con este masaje, no sólo integramos el producto en la piel sino que además estamos activando la circulación de la zona. Un consejo que os doy para esos días que estáis más cansadas es meterlo por la noche en el frigorífico y veréis los resultados tan impresionantes que obtenéis por la mañana.
Crema correctora de arrugas Time-Fillerde
El segundo producto que me llegó y del que estoy absolutamente enamorada es la crema correctora de arrugas Time-Filler. Os confieso que cuando leí todo lo que prometía, la escéptica que vive en mí no pudo por menos que pensar en eso de “esto ya lo he oído antes”. Tardé un par de días en utilizarla, pero la noche que la abrí sufrí un flechazo absoluto.
El envase tanto de la crema como del contorno es súper práctico para que no se pierda ni una gota y la textura que también comparten ambos es de mis preferidas, textura casi gel, de rápida absorción y súper ligera. No puedo describiros la sensación tan placentera que me causó la primera noche, la de una piel fresca, sedosa y sobre todo con una profunda hidratación.
Es la primera vez en mi vida que uso una crema cuya percepción de hidratación todavía conservo por la mañana. Y los efectos de esa hidratación profunda se aprecian mucho mejor con el paso del tiempo y las aplicaciones.
Mi piel que es mixta con algunas zonas deshidratadas, toleró magníficamente la aplicación. Los primeros días pude ir observando como se unificaba el tono y como las rojetes iban desapareciendo, ya sólo por eso me ganó en primera instancia. Con el transcurrir de los días he ido observando como la arruga se afina, producto de la hidratación constante e incluso me atrevería decir que la piel se redensifica y aparece más tersa y jugosa.
Quizás la explicación la encontremos en el ácido hialurónico, un componente con una altísima capacidad de retener agua. También tiene en su composición un complejo de vitaminas, antioxidantes, minerales, etc que es capaz de combinarse como nadie para que nuestra piel aparezca casi de inmediato con un efecto de rejuvenecimiento instantáneo.
Para las que no lo sabéis Filorga es una marca francesa que desarrollaba soluciones médico estéticas para los mejores médicos estéticos y cirujanos plásticos de un gran número de países. En la década del 2000 decidieron lanzar al mercado la línea Medi-Cosmetique con la que pusieron al alcance del gran público todos sus avances en medicina estética. Razón por la cual sus productos tienen efectos parecidos a los que se obtienen con la mesoterapia facial.
No quiero terminar sin citaros también la crema corporal Detox, a base de un complejo vegetal que ayuda a reactivar la microcirculación sanguínea y a rejuvenecer el aspecto de la piel. Es en textura mousse, lo que os va a encantar y yo la utilizo principalmente en la zona de los glúteos y muslos, donde mis problemas de circulación son más visibles.
Para terminar concluir que aunque los milagros no existen, hay algunos productos que de verdad nos ayudan a casi alcanzarlos y además como en este caso sin que vuestro bolsillo tenga que sufrir demasiado por ello. Eso sí la clave de todo esto para mí es la constancia, así que no os permitáis aburriros y si algo no os gusta del todo, seguid probando y veréis como acabáis encontrando el que mejor se adapte a vuestras necesidades de cada momento.
Y para vosotras ¿cual es vuestro producto milagro de cosmética antienvejecimiento?
Enlaces de interés:
Antonia Torres es actualmente directiva de una entidad financiera. Tiene formación en Periodismo, Finanzas y Economía y un MBA Executive por el Instituto de Estudios Cajasol.
Desde hace años enamorada de la cosmética, primero desde una perspectiva de usuaria y ahora haciendo difusión de este mundo basada en su propia experiencia y en sus particulares puntos de vista.
Al día siempre de las últimas novedades dando su opinión con sinceridad e intentando aportar soluciones a los problemas de las mujeres reales.
Podéis leer todos sus posts aquí
http://mcwd.eu/r13737.php
0 Comentarios