Costuratex, un aire nuevo para el salón

Posted on
Inicio >> Decoración >> Costuratex, un aire nuevo para el salón

Voy a hacer un cambio de salón. ¡Ea, ya me he decidido!

Siempre he pensado que los salones tienen que ser, por necesidad, funcionales con niños pero estaba un poco harta de verlo feucho así que en un rato de esos de sofá-relax de antes de ir a dormir observé a mi alrededor y lo decidí. No había marcha atrás. Mi salón necesitaba un cambio.

Buscando por internet encontré la web de Costuratex, una empresa valenciana que confecciona en España productos de textil para el hogar, y lo vi claro porque, a ver, decidme: ¿Qué elemento es el centro del salón? ¿Qué mueble es el que más ocupa? Tic tac, tic tac… ¡Los sofás! ¡Exacto! Y justo eso me dio la clave. 

Así que ahora que estoy disfrutando de lo bonito que, para mi gusto, ha quedado ¡estoy encantada!

Costuratex, un aire nuevo para el salón

Como os digo, el elemento fundamental del salón y que soporta un fácil cambio son las fundas de sofá. Desde que nacieron los niños –ya casi diría desde siempre… ¡¿Quién se acuerda de la vida de antes?!– , tengo los sofás con su funda y, encima, una funda extra.

Yo no sé qué pasa en vuestras casas pero, en la mía, la pobre funda, sí o sí acababa manchada por una cosa y otra, por uno o por la otra… Y siempre es más cómodo lavar la extra que echamos por encima que las fundas originales, ¿a que sí?

Ahora he descubierto el maravilloso mundo de las fundas universales y, claro, la vida y mi salón han cambiado.

Los niños son incapaces de estar quietos, obvio, y cada dos por tres tocaba recolocar las fundas. ¡Un rollo!

Ahora también, pero menos. ¿Cuál es el secreto? Pues que las fundas universales se adaptan a cualquier sofá, siempre que elijas correctamente el tipo del tuyo y las medidas que tiene, claro.

Son muy fáciles de poner. Se enganchan con unos lazos a los brazos del sofá, lo que hace que se muevan menos y, además, les da un toque sofisticado.

En casa tenemos dos sofás haciendo rincón, uno de tres plazas y otro, de dos. He elegido la funda universal Giovanna en color claro.

Eran las que sin duda más me gustan para los sofás y después de unos días probándolas hemos comprobado que permanece más tiempo en su sitio. Sólo Es más, se acabó estar recolocándolas todo el día.

Los detalles de color

El color lo ponen los almohadones que, junto a la funda, acaban de dejar el salón precioso, ¿no os parece? Almohadones y el foulard marcan el estilo del salón, aunque la funda del sofá sea lo más visible por tamaño.

La verdad es que los cojines siempre son el complemento ideal para cualquier decoración y aportan calidez y comodidad. De fondo he puesto dos cojines Naoos en azul marino y terciopelo. Le dan un toque elegante y distinguido al salón sin recargar. Lo cierto es que este tejido combina prácticamente con cualquier otro.

El resto de almohadones son cojines Hogan, uno grande de 50 x 50 cm y dos más de 30 x 50 cm. El estampado adamascado en tonos anaranjados, amarillos, marrones… me encanta y si lo pienso me parece muy otoñal. No sé si habrá influido elegirla ahora pero da igual porque queda igual de bonita en cualquier estación.

Por último, yo no sé vosotros pero a mí me encanta tener una mantita ligera a mano. En breve la cambiaremos por una más gordita pero este foulard multiusos es ideal para los meses de calor y entretiempo.

De hecho cuando en verano los niños muchas veces se quedan dormidos después de comer siguen con el pelo algo húmedo de la pisci y ¡siempre tapándose algo!

El tejido es de espiga en azul claro y queda realmente bonito, muy natural, y el contraste con los cojines hace un conjunto precioso. Jimena está loca con los flecos de bajo y cada dos por tres te la encuentras jugueteando con ellos entre sus dedos. XD

Costuratex – Como comprar en la tienda de toda la vida

Pues sí. No es porque sean de mi tierra pero Costuratex tiene una atención personalizada como si fueran la tienda de toda la vida.

No sólo encontraréis una gran variedad de productos en su web (ropa de cama, descanso, textil salón, textil baño, puericultura…) sino que si no encontrarais el que se ajuste a vuestra medidas ¡os lo confeccionan!

Ah, y si usáis el código CTXSAQUITO tendréis un 15% de descuento ¿Qué os parece? Así da gusto verdad.

Bueno y qué me decís del salón ¿Os gusta el cambio que pueden hacer sólo unos metros de tela?

Enlaces de interés:

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.