Las cremas solares para la cara aquí en Valencia son muy importantes. Y es que en mi querida ciudad la mayoría del año no se puede salir sin protector solar a la calle.
En realidad, deberíamos usarlas todo el año porque la incidencia del sol siempre afecta a nuestra piel aunque en invierno no nos quememos.
He hecho una mini encuesta entre mis amigas y os traigo un estudio de mercado de las cremas para la cara con protector solar que utilizamos.
Id aportando las vuestras en comentarios y las añado al listado.
Así, si alguien que va a empezar a proteger su rostro del sol diariamente, seguro que le va bien.
Cremas solares para la cara
El cuidado del rostro es diferente al de otras partes del cuerpo porque la cara está siempre expuesta (al sol, al frío, al aire…) y aunque en invierno parece que sufre más por la sensación cortante, hemos de ser conscientes de los peligros del sol todo el año.
¿Cuántos utilizáis cremas con protección solar en invierno? Pues mal quien no lo haga porque los rayos UVA nos inciden igual aunque la intensidad del sol sea menor y estos rayos ultravioleta tienen que ver con el desarrollo de cáncer y el envejecimiento de la piel.
En estos casos, la prevención es la mejor arma que tenemos.
La Roche-Posay
Como recibimos los rayos UVA todo el año, fijaos en que las cremas que uséis protejan también contra estos rayos. Por ejemplo, Anthelios XL SPF 50+ Fluido Extremo rostro con color de La Roche-Posay que es una crema con protección facial muy alta.
Su textura es fluida por lo que se extiende cómodamente pero no deja una sensación grasa, que justo en la cara no resulta agradable. Es resistente al agua aunque es para todos los días, no solo para ir a la playa.
No tiene perfumes ni parabenes y reduce los filtros químicos y la cantidad de níquel. Sí lleva un poco de color para que pueda servir de base de maquillaje, aunque es muy suave, así que no tienes que preocuparte si te lo aplicas sin espejo.
Tiene un formato muy cómodo, de 50 ml, para llevarlo en el bolso y aplicarlo con frecuencia. Lo ideal es aplicarlo media hora antes de la exposición al sol y repetir la aplicación cada dos horas.
Amapola biocosmetics
También usan en mi entorno el Hidratante facial con protección alta SPF 50 de Amapola biocosmetics, una marca de cosmética ecológica que, desde hace más de 20 años, fabrica cremas naturales, a base de ingredientes vegetales ecológicos certificados y sin tóxicos
Este protector solar ecológico para el rostro cuenta con el burití, un aceite que proviene de la selva amazónica y que nutre, protege y broncea la piel sin quemarla. Este se combina con filtros minerales y mantecas nutritivas, y es para todas las pieles.
Su textura es espesa para extenderla bien pero la sensación que deja es como no llevar nada. Tiene un olor ligero y fresco que desaparece enseguida. Debe aplicarse un rato antes de exponerse al sol y repetir cada dos horas.
Los productos de Amapola biocosmetics no han sido testados en animales. No contienen sustancias químicas tóxicas para el organismo ni nanopartículas, y tampoco siliconas, vaselinas ni residuos del petróleo.
Hacedme caso, de verdad, y proteged vuestra piel del sol todo el año. ¿Ya lo hacéis?
Y vosotras, ¿qué cremas solares para la cara usáis? Decidme por qué y la añadiré al listado 🙂
Sea cual sea la marca, siempre con FPS mínimo 50. Las uso todo el año
Un besito