Las croquetas al horno son una gran idea para disfrutar de este plato delicioso evitando el exceso de aceite. Porque si hay algo que tenemos que reconocer es que, aunque las croquetas están deliciosas, hay que evitar consumir productos fritos.
Esto no significa que no podamos consumirlas pero si de vez en cuando sustituimos el aceite y la sartén y hacemos nuestras croquetas caseras al horno ¡mucho mejor!
Mi marido se pone negro porque yo en casa normalmente siempre les hago a los niños las cosas al horno aunque estén precocinados y no sea el método recomendado por el fabricante. ¿Están buenas? A ver malas no están pero evidentemente frititas saben mejor 😉
Así que cuando vi el otro día en el periódico esta receta de Cocinando entre olivos no pude evitar probarla y oigan, ¡están deliciosas!
Croquetas al horno de coliflor y queso
INGREDIENTES (Para 12 unidades)
– 400 gr. coliflor
– 100 gr. cebolla
– 2 huevos
– 100 gr. de queso curado
– 70 gr. pan rallado
– 2 cucharadas de perejil
– sal y pimienta (al gusto)
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar y picar la coliflor y la cebolla. En la receta original se cocinan al microondas pero en casa las pusimos en una sartén con un poquito de aceite y las cocinamos hasta que estuvieron doraditas. (estoy convencida de que así tienen otro sabor)
Cuando estén cocinadas las ponéis en un recipiente y les dais un golpe de batidora (con un par de golpes bastará)
Ahora sólo tenemos que añadir el pan, el queso rallado, los huevos, el perejil, la sal y la pimienta y mezclamos pero esta vez con una cuchara de madera.
En verdad podéis utilizar cualquier tipo de queso pero creo que es importante que sea un queso con sabor fuerte o reconocible ya que, si os gusta como a mi, es muy agradable encontrar el sabor en las croquetas.
Ahora sólo queda darle forma y meter nuestras croquetas al horno. Para ello nosotros nos ayudamos de una cuchara servidor de helados y nos quedaron unas pelotitas homogéneas y con el mismo tamaño.
Esto es genial si tenéis que presentarla a invitados porque quedan mejor pero también podéis hacerlas más irregulares ¡estarán deliciosas igual!
Para cocinarlas sólo hará falta unos 25-30 minutos al horno a 180º
En cuanto a la textura ya veréis como por fuera queda más crujiente pero por dentro queda súper esponjosa y con un poco de salsa de tomate están realmente deliciosas.
¿Verdad que tienen buena pinta? Pues ahora quiero probarlas con otras verduras porque en verdad con esta base podemos hacer que los niños consuman un montón de verduras.
Y vosotros ¿hacéis vuestras croquetas al horno? ¡Contadme vuestra receta!
Nuestras recetas más exitosas:
- Recetas con tofu para niños
- Receta gazpacho andaluz sin pan
- Caldo paella gallina blanca
- Receta arroz negro fácil
- Recetas con aguacate para niños
- Flan de yemas de huevo en microondas
- Receta leche con canela y limón
0 Comentarios