Cuadros infantiles Avalisa ¡qué gran descubrimiento!

Posted on
Inicio >> Decoración >> Cuadros infantiles Avalisa ¡qué gran descubrimiento!
cuadros infantiles

Elegir cuadros infantiles es una de las tareas pendientes para el nuevo cuarto que estamos ideando para que los niños duerman juntos.

Estaréis de acuerdo conmigo en que colgar cuadros es una tarea difícil en sí misma, más si lo que quieres es combinar varios.

Hay que elegir bien los temas, el color, los tamaños y los marcos. Sin embargo, son un elemento esencial a la hora de personalizar una casa o la habitación de los pequeños.

Un cuadro bonito puede darle un toque original a una pared y atraer las miradas. Además, si los niños comparten habitación –que es lo que como os decía me planteo− podemos darle un espacio diferenciado a cada uno de ellos para que sientan que tienen su propio lugar.

cuadros infantiles

cuadros infantiles

Cuadros infantiles Avalisa ¡qué gran descubrimiento!

Con esta idea en mente, topé con los lienzos de Avalisa y se me ocurrió una idea para crear una pared para cada niño.

La pared de Jimena me apetecía que fuera en amarillos por la vitalidad que aporta a la habitaciçon y porque tenemos los bloques de LEGO en ese color . Así que para ella elegí

  1. Un bosque
  2. Una J mayúscula amarilla
  3. Corazones “I love you”
  4. Un gato, su animal favorito, en primer plano compuesto con figuras geométricas

cuadros infantiles

Crearemos también La pared de Juan, claro.

Desde que fuimos a Bioparc Valencia  siente fascinación por la sabana africana y los animales que viven en ella.

  1. Me gustaron las jirafas y elefantes en tonos azules, así combinan entre ellos.
    1. Jirafas reticulares
    2. Una J mayúscula en blanco sobre un fondo gris
    3. Beso de elefantes
    4. Palabras: Love, donde la letra o se ha sustituido por la silueta del mapa de África.

cuadros infantiles

 

cuadros infantiles

 

SOBRE LA MARCA

Avalisa es una firma moderna que pretende despertar la conciencia estética de niños y adultos. La simplicidad de sus piezas persigue realzar la vida propia de los espacios donde se colocan.

Esta firma diseña y crea alfombras artesanales de lana y lienzos para las paredes que son los que me han cautivado.

Los lienzos los estiran a mano sobre un marco de unos 4 centímetros (1,5 pulgadas) y te llegan listos para colgar. Puedes colgarlos tal cual o ponerles una moldura que lo personalice aún más, eso como tú prefieras.

Todos los formatos son cuadrados con diferentes medidas que aumentan su precio al igual que aumenta el tamaño:

  • 30,5 x 30,5 cm (12 x 12 en la web)
  • 45,8 x 45,8 cm (18 x 18 en la web)
  • 71 x 71 cm (28 x 28 en la web)
  • 91,5 x 91,5 cm (36 x 36 en la web)
  • 111,8 x 111,8 cm (44 x 44 en la web)

cuadros infantiles

Cuadros infantiles – consejos para crear una composición única

Para hacer una buena combinación tendremos que tener en cuenta varios aspectos:

  • Qué imágenes o diseños nos gustan. La verdad es que Avalisa ofrece un montón de estilos: formas geométricas, tonos pastel, números y letras, patrones, siluetas, fotografías…
  • El tamaño de la pared y del cuadro o cuadros que vamos a escoger: si es demasiado grande se comerá la pared y si es demasiado pequeño no resaltará. Una buena solución puede ser combinar varios cuadros medianos o pequeños, de igual o diferente tamaño. Tienes tantas opciones para combinar cuadros como seas capaz de imaginar… o de encontrar en internet.
  • Añade fotos personales, de manera que conviertas la combinación de tu pared en única.
  • Para que los cuadros combinen con la habitación, tendrás que elegir aquellos que tengan uno o dos de los colores que más destaquen en la habitación, sin necesidad de que sean exactamente del mismo tono. También puedes elegir un color complementario que resalte el color principal.

cuadros infantiles

 

FORMAS DE PONER UN CUADRO SIN AGUJEREAR LA PARED

Y aquí mi mayor temor. ¡Odio hacer boquetes en la pared!

Os  aconsejo que hagáis una prueba para haceros una idea de cómo quedarán los  cuadros infantiles: poned los cuadros en el suelo y cambiadlos de sitio hasta que encuentréis la combinación que más os guste.

En mi casa, perforar las paredes está prohibido, así que utilizamos otras técnicas para colgar cuadros. Hay que tener en cuenta el peso del objeto a colgar y el tipo de pared:

  • Cinta de doble cara de distintos tamaños y fuerza de fijación. Las hay especiales para colgar cuadros, con fijación ultrafuerte para cuadros grandes y también para utilizar en exterior .
  • Cintas de velcro especiales para colgar cuadros. Cumplen la misma función que las cintas de doble cara pero te permite mayor movilidad porque pueden pegarse y despegarse tanto como quieras.
  • Cuelga fáciles. Puedes encontrar en el mercado de mil tipos y formas de uso. Los más habituales llevan una pieza de plástico que se fija a la pared con un clavo y otra pieza que se pone encima y que es el colgador donde se coloca el cuadro. Pero en casa utilizamos desde hace mucho tiempo un sistema que no deja marcas: las tiras y ganchos para cuadros Command de 3M.
  • Mucho más simple: apoya los cuadros sobre una librería o sobre la repisa de cualquier otro mueble, como una cómoda o un aparador. Podrás cambiarlo de sitio fácilmente y sin un solo agujero.

cuadros infantiles

Bueno espero que os hayan gustado estos cuadros infantiles y que os ayuden a inspiraros en más de una decoración 😉

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.