Todas las noches los niños me piden que les lea un rato así que el otro día decidí hacer una manualidad y sorprenderles con un cuento con sombras antes de dormir.
En casa intentamos fomentar la lectura a los niños y me gusta observar como por ahora hemos conseguido que disfruten con el hábito de contarles un cuento todas las noches pero llevábamos un par de noches que se aburrían y se ponían a jugar así que mientras hacemos acopio de nuevos libros se me ocurrió hacer este DIY facilón y que les ha encantado.
Cuento con sombras antes de dormir
Para hacerlo sólo necesitaréis una cartulina gruesa, pajitas de cartón, colores y mucha imaginación.
ültimamente los niños se han enganchado a ver La Sirenita de Disney así que pensé que hacer personajes del mar sería divertido. No os preocupéis si no sabéis dibujar ya que lo importante es que los niños vivan una experiencia diferente y se diviertan.
Además podéis hacer como yo, dibujos sencillos, fáciles de dibujar y cuyas sombras son reconocibles. Porque no tenéis que olvidar que esto es un cuento con sombras antes de dormir es decir: no os entretengáis en hacer dibujos con muchos detalles sino con formas cuyas sombras sean reconocibles por los peques.
Otro truco para que hagáis unos dibujos más que decentes 😉 es colorearlos con ceras ya que es muy fácil mezclar colores y hacer sombras. Así yo utilicé varias capas de las maxi ceras de para hacer las escamas del pez o las sombras del cangrejo y la estrella. ¿Os gusta? Nada del otro mundo pero oye… ¡no me quedó nada mal! ¿verdad?
Al finalizar podéis marcar los bordes con cera negra. Os ayudará a disimular errores y quedará más definido. ¿Y para sujetarlos? Pues muy fácil. Un poco de cinta adhesiva negra y una pajita de cartón con un dibujo bonito 🙂 En casa teníamos estas de chevron rojo que sobraron del cumpleaños vaquero de mis hijos.
Una vez acabadas sólo queda pensar en un cuento, tumbarse con los niños en la cama, encender la linterna del móvil y ¡a disfrutar de un cuento con sombras antes de dormir! Eso si no esperéis que no quieran participar porque después de contarles en cuento ellos mismos seguro que quieren contar su historia.
Al menos los míos estuvieron un rato entretenidos y acabaron pidiéndome que ampliemos la familia. «Mamá es que en mi historia hay un tiburón», decía J. En fin, al final me tocará hacer una pecera para guardarlos a todos.
Espero que os haya gustado esta manualidad fácil para hacer con los niños pequeños y que os animéis a hacerla. Es más, incluso ellos pueden hacer sus propios personajes de su cuento con sombras y que os cuenten una historia a vosotros antes de dormir ¿Os imagináis?
0 Comentarios