Hace mucho tiempo que quiero hablaros de las cunas convertibles de Trama que vi en la feria de Puericultura hace unos meses.
Yo la verdad es que llegué tarde y en su día no optamos por este tipo de mueble tan versátil. Eso y que sin planearlo acabamos colechando todos en familia pero estoy convencida de que merece la pena, y mucho, tenerlo en cuenta a la hora de montar un dormitorio infantil.
Además últimamente estoy obsesionada por los muebles que ayudan a ganar espacio en habitaciones pequeñas. Por eso las cunas convertibles me parecen imprescindibles, así como las literas abatibles o las habitaciones modulares.
Y es que elegir una cuna convertible en cama os ahorrará dolores de cabeza en el futuro porque no tendréis que cambiar la habitación según el niño crezca. Será suficiente con que montéis el mueble según las necesidades del peque.
Ventajas de las cunas convertibles
Al principio, un único mueble os permitirá tener reunida toda la ropa y los accesorios que preciséis para atender al bebé, ya que incorporan cajones y estantes para almacenaje. Además, como veis, sI queréis la parte de abajo pueden ser cajones o también una cama individual que puede servir para acompañarles, para un hermano o para una visita. (No os perdáis el vídeo del final del post)
Aunque os parezcan muy voluminosas no ocupan más de lo que ocupa una cama de adulto, así que caben prácticamente en cualquier habitación. Eso sí, tenéis que tener en cuenta las dimensiones de los muebles por separado: la cama, las mesillas, el escritorio… y aseguraros de que tenéis espacio para cuando haya que desplegarlos.
Respecto al dinero, si lo pensáis bien, el desembolso económico que supone es menor aunque sí es cierto que la inversión inicial puede ser algo superior al de la compra de los muebles por separado. Sin embargo, lo pagas de una vez y te olvidas para siempre.
La cuna transformable Combi Arc de Trama
Hay un montón de modelos de cunas transformables que me gustan pero este modelo Combi Arc de Trama es mi favorita.
El conjunto cerrado tiene 140 x 70 cm de dimensión. Está fabricado en madera de pino y tableros melminizados, tiene un diseño moderno, es elegante y tiene un remate redondeado en los cantos. (lo cual me parece un detalle importante en un mueble infantil)
Dispone de un lateral abatible que puede manejarse con una sola mano, para que resulte cómodo dejar y coger al bebé. En el lateral y en la parte inferior dispone de cajones que se abren fácilmente gracias al sistema push-up y que puedes utilizar para tener a mano todo lo que el bebé necesita.
Aquí os dejo un vídeo que hice en la feria para que veáis de qué hablo.
Presenta acabados lacados (con o sin brillo) en blanco y en otros colores que podéis combinar. Por ejemplo podéis elegir el color de la base, de la barrera móvil y de los tiradores, de los que también tenéis 3 diseños para elegir: rectangular, redondo o con forma de cubo.
Por cierto que todas las pinturas y barnices son no tóxicos.
Posteriormente cuando son mayores, se transforma en una cama de 190 x 90 cm con otro somier anidado debajo, dos mesillas con cajones, un escritorio y un estante de pared.
Y si queréis más muebles a juego para completar la habitación , tenéis la cómoda Decó Maxi, los armarios Decó y XL Decó, y los estantes de pared Cuadrado, Rectangular y Rectangular Dupla.
LA SEGURIDAD ANTE TODO
No olvidemos nunca que una cuna debe ser el lugar donde nuestro bebé se encuentre seguro, por eso debemos exigir que estos muebles cumplan la normativa de seguridad infantil UNE-EN716:2008+A1:2013 y que así lo certifiquen.
La marca española Trama cumple con esta normativa y así lo indica en sus cunas convertibles, en el propio somier. Además, fabrica íntegramente en Europa, lo que garantiza su calidad y el rigor de sus controles, certificados con la ISO9001 y por IQ Net.
Para saber más sobre seguridad, podéis leer la Guía de seguridad de productos infantiles del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Es algo que deberíamos mirar siempre y no cegarnos con cunas muy de moda y preciosas pero que realmente son casi juguetes venidos a más.
Bueno contadme ¿tenéis en casa una? ¿Os convencen las cunas convertibles para la habitación de vuestros bebés?
0 Comentarios