De mayor quiero ser… feliz es uno de los últimos cuentos que ha llegado a casa y, sin duda, uno de mis preferidos de este 2018.
No puedo evitarlo. Cuando un libro me gusta se me nota a la legua: no me importa leerlo todas las noches y mis hijos se lo saben de memoria a las pocas semanas. ¡Mujer, pero eso será por pesada!, diréis… Puede ser. Aun así hay libros con los que conectas rápidamente y no sólo eres capaz de repetirlos todos los días sino que, al leerlos, transmites más. Hasta puede que entone diferente, ¿a vosotros no os pasa?
Pues a mí, sí. Y más si me encuentro con pequeñas maravillas como este libro de Anna Morato García, De mayor quiero ser… feliz.
De mayor quiero ser… feliz. Cuentos para niños
Si les pregunto a mis hijos qué quieren ser de mayores hoy en día ganan profesiones relacionadas con los animales o aquellas destinadas a ayudar a personas en un momento determinado. Bombero, médico, veterinario, granjero… Súper profesiones futuras que hace que me sienta orgullosa de ellos y que reflejan su inocencia.
En cambio, si me preguntáis a mí –y estoy segura de que no sería la única que contestaría lo mismo–, puedo resumir que, en general, quiero que mis hijos sean felices.
Da igual el camino que escojan a lo largo de su vida, sólo quiero que sean felices y que hagan felices a otros. Por eso me encantó leer en este libro ¿no deberíamos enseñarles a que digan también que quieren ser felices? ¡Pues claro!
Pero ojo, porque ser feliz no significa que las cosas siempre vayan bien y vivamos contentos todos los días, no.
Tampoco ser feliz tiene que depender del dinero, el trabajo o de encontrar el amor… ¡ser feliz depende de uno mismo! Al menos así debería ser en un 90% de las situaciones.
De mayor quiero ser… feliz – Algunas pistas
Y si sólo depende de nosotros, ¿cómo conseguimos ser felices?
- Aceptando lo que tenemos. (Ojo, que no es lo mismo que conformarse)
- Proponiéndonos metas.
- Confiando en nosotros mismos.
- Esforzándonos.
- Y sí, cuando surjan problemas o dificultades, tendremos que afrontarlos con positivismo y ¡autoestima!
Entonces, si esto nos va a servir de mayores, ¿por qué no ir aprendiéndolo de pequeños? Esto es lo que quiere la autora con este grupo de 6 cuentos cortos: que los niños aprendan a afrontar los problemas del día a día con positivismo y, sobre todo, queriéndose mucho a ellos mismos y respetando al resto.
De mayor quiero ser… feliz está compuesto por 6 libros. Cada uno trata un tema distinto (lenguaje positivo, autoestima, empatía, agradecimiento, confianza y frustración) de manera sencilla para los niños y con las dulces ilustraciones de Eva Rami.
Os adelanto que no es una ñoñería ni mucho menos. De hecho, me llama la atención la sutileza con la que la autora consigue tratar temas tan importantes como el bullying. De verdad que creo que es un libro que todos los peques deberían leer.
Está especialmente recomendado para niños entre 6 y 12 años aunque Jimena, a sus 4, creo que lo ha entendido perfectamente porque me pone ejemplos a diario. ¿Sabíais que todos llevamos una mochila y que si nos metemos con alguien la cargamos de piedras? Jimena se pasa el día poniendo el ejemplo, ¡genial!
Podéis conseguirlo en Amazon y, desde luego, sería un regalo maravilloso. Os lo aseguro.
Os dejo el enlace de De mayor quiero ser… feliz: 6 cuentos cortos para potenciar la positividad y la autoestima de los niños. ¡Espero que os guste tanto como a mí!
0 Comentarios